Restaurante La Taurina – Segovia

Abril 13, 2010 by monthy  
Categoría Castilla León

Catedral de Segovia

Catedral de Segovia

Clásico restaurante ubicado en una esquina de la Plaza Mayor de Segovia, en pleno centro turístico de la ciudad. Está especializado en la comida típica castellana y casi todos los clientes suelen ir a este lugar a tomar cochinillo o cordero asado al estilo segoviano. También ofrece una barra amplia nada más entrar y una terraza exterior que da directamente a la Plaza. La principal ventaja es que rara vez se llena, incluso en los días festivos y puede ser un buen recurso para los que se duerman y no lleguen a tiempo de reservar en otros lugares mucho más recomendables como Jose María, Cándido o el innovador Maracaibo.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Localización

Se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, en la Plaza Mayor. El gran problema es el aparcamiento ya que no hay sitios cercanos y no ofrece servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: Plaza Mayor, 8 – 40001 – Segovia

Teléfono: 921 460 91

Web: n/d

Plaza Mayor de Segovia

Plaza Mayor de Segovia

Ambiente

Se trata de un lugar donde se respira aire de mesón castellano por los cuatro costados. Al estar metido en los soportales de la misma plaza, no se puede negar que es un edificio muy antiguo, con una estructura vieja lo que se pone de manifiesto en el interior del local tanto en los techos como en las columnas. Cuenta con muchos elementos decorativos relacionados con el mundo taurino, tanto de cabezas de toros como carteles de famosas corridas.

Salón comedor

Salón comedor

Existen diferentes salones en el interior, la mayoría muy ruidosos y con demasiadas mesas por metro cuadrado, lo que implica que la separación es mínima y resulta un poco incómodo. Por lo menos, cuentan con un tamaño digno.

Carta

Ofrecen dos alternativas, la carta de platos y un menú degustación por 22,47 euros que es el más solicitado por la clientela gracias a que el precio está muy ajustado Dicho menú lleva muchos años en funcionamiento y no varía nada. De primero ofrece dos pequeños cuencos de sopa, una con Judiones de la Granja y otra con Sopa Castellana. De segundo, cochinillo asado con patatas, postre, pan y una bebida.

En cuanto a la carta, ofrece los platos tradicionales que hay en cualquier mesón castellano. Entre los primeros, podemos encontrar varias ensaladas, jamón ibérico, verduras, sopas, revueltos, chorizo, morcilla y algún marisco como pulpo a la gallega y gambas al ajillo. Entre las Carnes, entrecot, solomillo, rabo de toro, cochinillo y el cordero. Y luego, entre los Pescados, menos variación pero hay rape, lomos de bacalao y merluza.

Nuestra experiencia

En nuestra reciente visita, probamos algún plato de la carta y luego algún menú degustación. En líneas generales fue una experiencia nefasta lo que probablemente provocará que no volvamos en mucho tiempo. El único plato que se salvó fue la Morcilla de Burgos tanto en calidad como en cantidad pero todo lo demás dejaba mucho que desear. Y es una pena porque era un lugar que siempre recomendábamos para aquellos presupuestos un poco más ajustados pero la calidad de los platos que comimos y las escasas raciones no nos animan a volver a recomendarlo más.

Morcilla de Burgos

Morcilla de Burgos

Los primeros platos del menú, es decir, la Sopa Castellana y los Judiones de La Granja, no valían nada y la ración era mínima. Sobre todo, la sopa ya que resultó una auténtica aberración para todos los enamorados de este gran plato castizo.

Sopa Castellana y los Judiones de La Granja

Sopa Castellana y los Judiones de La Granja

De segundo, es una pena que el menú no incluya cordero y como la mayoría de la gente pide menú, al resto que pedimos una ración de Cordero, nos dan un cuarto trasero, sin apenas carne y fuera de punto. Curioso el precio ya que se va a los 21,40 euros y ni siquiera incluye una ensalada o unas patatas fritas (coste casi igual que el menú degustación completo).

Ración de Cordero

Ración de Cordero

Pero si la ración de cordero resulta mala, lo del Cochinillo del menú es de risa. Traen un trozo grasiento, sin apenas carne y con una ración de patatas fritas más grande que el cochinillo. Una auténtica decepción.

Cochinillo del menú

Cochinillo del menú

De postre, pedimos un Pudding de fruta y una Tarta de queso que siguieron la tónica del resto de platos. El primero tan sólo lo probamos y se quedó entero (a ningún camarero se le ocurrió preguntar el motivo) y el segundo tampoco valía nada pero por lo menos, alguno de la mesa consiguió terminárselo.

Tarta de queso

Tarta de queso

Lo dicho, un desastre total que es fácilmente explicable cuando en un reciente día festivo contaba con tan sólo ocho reservas (según nos dijeron) mientras que la mayor parte de los restaurantes recomendables de la ciudad estaban totalmente llenos.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Bodega

La Bodega es clásica, con la mayoría de referencias provenientes de Rioja y Ribera. Sin embargo, tiene la ventaja de que está bien de precio y se pueden encontrar otras referencias interesantes como Martúe, Abadía Retuerta, Mauro o incluso un Enrique Mendoza alicantino.

Sobremesa

Apenas la disfrutamos por lo que poco podemos hablar de ella pero siguiendo el tipo de sitio que es hay que olvidarse de un buen Gin Tonic o una copa de cualquier destilado de calidad. Además, hay varios rincones secretos muy interesantes en la ciudad para tomarse un buen café o una copa de calidad por lo que es mejor olvidarse de las largas sobremesas en este sitio.

Vista del Comedor

Vista del Comedor

Servicio

Flojo y no demasiado amable. Lo mejor es la rapidez sirviendo los platos, probablemente porque lo tienen todo hecho desde bastante tiempo antes de llegar al restaurante. En general, se nota que la mayor clientela es de tipo turístico y tampoco se esfuerzan mucho porque la gente repita.

Precio

Aproximadamente, ronda los 30 euros por persona, un coste muy ajustado pero en cualquier caso, poco recomendable. En la mayor parte de restaurantes se puede comer entre 40 y 50 euros y la satisfacción general es mucho más elevada. Además, si en este restaurante se pidiera de carta y nos olvidáramos del menú, costaría igual que el resto de sitios.

Conclusión

La Taurina es un lugar de capa caída que necesita levantarse y recuperar algo de lo que fue hace bastantes años. Tiene la gran ventaja de la magnífica situación y del precio del menú pero como no se pongan las pilas, les vemos un futuro bastante negro. Hoy por hoy, no podemos recomendarlo a ninguno de nuestros habituales lectores.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de La Taurina está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante La Taurina – Segovia”
  1. carlos dice:

    YO HE ESTADO EN JULIO UN FIN DE SEMANA CON OTRA PAREJA Y 3 NIÑOS QUE LLEVABAMOS Y FUIMOS 2 VECES VIERNES Y SABADO.
    EL PRIMER DIA LA VERDAD QUE EL TRATO FUE ENCANTADOR Y EL CAMARERO NOS OFRECIO SUGERENCIAS Y ALGUNA COSA QUE NO HABIA EN LA CARTA.
    CENAMOS DE MARAVILLA Y AUN PRECIO RAZONABLE CON UNOS ENTRANTES PARA COMPARTIR Y UNOS SEGUNDOS PARA CADA ADULTO.ADEMAS A LOS NIÑOS NOS LES TRATARON BIEN CON PEQUEÑOS DETALLES.
    A LA QUE NOS IVAMOS NOS INVITO A VER OTRO COMEDOR-RTE DE OTRO ESTILO QUE NOS PARECIO ESPECTACULAR POR SI QUERIAMOS AL DIA SIGUIENTE.
    COMO EL TRATO FUE BUENO Y LA COMIDA FANTASTICA VOLVIMOS EL SABADO.
    NOS ATENDIO UNA CHIQUITA ESTRANJERA QUE SIMPLEMENTE NOS DEJO LAS CARTAS Y LA VERDAD TODO HAY QUE DECIRLO, SECA COMO ELLA SOLA.PEDIMOS LO BASICO.NO NOS OFRECIO NADA.PODRIAMOS DECIR QUE TIRABA LOS PLATOS SOBRE LA MESA.ASI QUE NO NOS TOMAMOS NI CAFE NI UNA COPA COMO EL DIA ANTERIOR .
    EN CONCLUISION:LA MISMA COMIDA DEPENDIENDO COMO SEA EL SERVICIO VARIA UN MUNDO
    PERO MERECE LA PENA IR ALLI.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!