Restaurante El Soportal – Pedraza – Segovia

Abril 14, 2009 by monthy  
Categoría Castilla León

Castillo de Pedraza

Castillo de Pedraza

Restaurante El Soportal

Dirección: Plaza Mayor, 8 – 40172 – Pedraza – Segovia

Teléfono: 921 50 98 26

Web: http://www.restaurantesdepedraza.com/

Pedraza es un pueblo muy bonito de la provincia de Segovia que se encuentra situado a poco más de una hora de Madrid. Por tanto, los fines de semana y días festivos es frecuente encontrar a muchas personas de la capital que hacen una pequeña escapada para disfrutar de la belleza de sus paisajes, de una buena comidita y de un más que agradable paseo por los interiores de la ciudad amurallada.

Se trata de un pequeño pueblo que no llega al millar de habitantes y sin embargo cuenta con mucha vida en sus calles, no en vano posee tiendas interesantes tanto de decoración como de venta de productos típicos de la zona. Tanto el Castillo como la Plaza Mayor con la Iglesia de San Juan Bautista representan los principales atractivos aunque tampoco hay que hacerse la idea de mucha paliza de turismo ya que se ve bastante rápido y lo más apetecible es tomarse un aperitivo con una cerveza en las terrazas de la bonita Plaza Mayor.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

Siendo sinceros, el restaurante objeto de este artículo es lo menos parecido a un rincón secreto de Pedraza ya que está en plena Plaza Mayor y probablemente es el lugar donde más se cita el turismo masivo del municipio. Sin embargo, es un sitio donde se come bien, el personal es amable y es bastante cómodo para mesas grandes (con niños incluidos) por lo que debemos reconocer que no hemos apostado por investigar otros lugares del pueblo.

En cualquier caso, hay otras opciones interesantes entre las que hay debemos destacar especialmente: Taberna de Antioquia, El Jardín y La Olma. Prometemos conocer uno de estos tres en nuestra próxima visita, especialmente el primero de ellos, del que tenemos muy buenas referencias.

Fachada del Restaurante El Soportal

Fachada del Restaurante El Soportal

El restaurante cuenta con muchos salones en diferentes pisos, decorados de forma clásica, con piedra en las paredes y madera en las mesas y sillas. El suelo de terrazo quizás es lo que más decepciona aunque globalmente la decoración no aporta mucho. La separación de las mesas entre sí es correcta aunque un poco justa. Cuenta con zona de fumadores en varios salones del interior.

La cocina es de corte tradicional, correctas materias primas y platos que no sorprenden. Las raciones son bastante grandes por lo que aconsejamos no pedir demasiados platos aunque es cierto que se pueden pedir medias raciones. La carta de platos ofrece los típicos entrantes tales como Chorizo, Morcilla, Embutidos ibéricos, Croquetas, Sopa castellana y Judiones de la Granja. Luego, alguna ensalada y poco más. De segundo sólo tiene carnes (Solomillo y Entrecot) y la mayoría de los visitantes optamos por Cordero o Cochinillo.

Judiones de La Granja

Judiones de La Granja

Chorizo y Morcilla

Chorizo y Morcilla

En su web viene perfectamente descrita dicha carta de platos así como su forma de prepararlos. Sin embargo no ofrecen los precios. Nosotros tenemos varias fotos de Pedraza, del restaurante, de algunos platos y de la carta con sus precios. Las podéis encontrar aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de El Soportal está - aquí -.

En general, los platos los saben cocinar bien y cuentan con buena calidad. Evidentemente, la carta no es demasiado extensa y la única dificultad de su cocina es saber asar bien un cochinillo o un cordero y damos fe de que eso, lo saben hacer.

Salones del Restaurante El Soportal

Salones del Restaurante El Soportal

En lo referente a los postres poco atractivo, quizás lo mejor sea el Flan casero y el Arroz con leche. Lo mejor es que ninguno de ellos llega a los cuatro euros.

La sobremesa resulta agradable y se puede alargar sin problemas. Es cierto que los salones son algo ruidosos pero el ambiente habitual invita a ello. Desde luego, no se trata de un lugar donde celebrar una escapada romántica.

Calle empedrada con la Iglesia al fondo

Calle empedrada con la Iglesia al fondo

El servicio es correcto y destacan por su amabilidad. A pesar de la cantidad de gente que suele haber, son ágiles y traen la comida muy rápido. Está claro que tienen muchos años de experiencia y los platos no los cocinan en el momento de pedirlos.

La carta de vinos es muy floja y aemás tiene precios algo elevados si lo comparamos con el resto de la carta. Tan sólo ofrecen unas 15 referencias entre las que hay algún Rioja, Ribera y poco más. Un Protos crianza quizás sea la mejor opción para una comida de este tipo. Su precio ronda los 20 euros.

Detalle de casa

Detalle de casa

En cuanto al precio, suele estar entre los 30/40 euros por persona. Totalmente acorde con la calidad ofrecida y el tipo de restaurante que es.

Resumiendo, una buena opción para un escapada de sábado o domingo y disfrutar de una comida típicamente castellana a unos precios bastante ajustados. El plan de visitar Pedraza es muy recomendable ya que se trata de un pueblo muy curioso. Hemos descubierto un Blog con bastante información del municipio y recomendamos su lectura antes de acudir a conocerlo: Descubre Pedraza.

Valoración Global – 6/10

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante El Soportal – Pedraza – Segovia”
  1. marta dice:

    he estado esta semana son las fiestas del 6 al 11 de septiembre, fuimos a visitarlo una mañana y casi volvemos a segovia lomejor del viaje sin duda comimos en el soportal, nos tomamos una copa y a los toros la comida excelente comi mejor que en el restaurante jose maria de segovia, ademas muy buen precion con una copa y no llego a 35 euros por persona. volvere

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Castillo de Pedraza Restaurante El Soportal Dirección: Plaza Mayor, 8 – 40172 – Pedraza – Segovia Teléfono: 921 50 98 26 Web: http://www.restauran Pedraza es un pueblo muy bonito de la provincia de Segovia qu……

  2. [...] destaca por tener un encanto especial como otros pueblos de la provincia segoviana tales como Pedraza o La Granja de San Ildefonso. Se trata de un pueblo inminentemente ganadero y una de las [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!