La Tejera de Fausto – Pedraza (Segovia)

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

La Tejera de Fausto es una posada con restaurante situada a cinco kilómetros de Pedraza. Por tanto, es un buen sitio para hacer una escapada en cualquier fiesta de las ciudades del centro de España y eso es lo que hicimos nosotros en el día de ayer para celebrar el día del Padre. Pedraza es un pueblo francamente bonito y del que ya hemos subido algún que otro post como el del restaurante El Soportal donde estuvimos no hace demasiado tiempo.

El plan merece la pena, se madruga un poquito, luego se llega a Pedraza, donde se puede dar un agradable paseo (especialmente en días tan soleados como el que disfrutamos ayer) y luego se coge el coche, se hace un pequeño recorrido de 10 minutos y llegamos al lugar que nos ocupa en este artículo. La gran ventaja es la terraza y jardines con que cuenta ya que son ideales para que los más pequeños pueden disfrutar de una buena “sobremesa” con total seguridad.

Como hotel-posada cuenta con nueve habitaciones, todas ellas en planta baja y con salida directa al jardín. Además, se pueden organizar celebraciones, bodas, eventos de empresa tanto en el jardín como en la carpa que tienen habilitada. También se organizan excursiones a caballo, senderismo y el resto de actividades típicas de estos lugares.

Salón interior

Salón interior

Localización de La Tejera de Fausto

El lugar pertenece al municipio de Requijada aunque Google Maps lo sitúa en Santiuste de Pedraza lo que puede llevar a error si utilizáis el navegador correspondiente. Realmente el pueblo más cercana se llama La Velilla aunque la referencia nuestra fue Torre Val de San Pedro. Si venís de Madrid, os recomendamos mejor ir por Segovia, por la autopista de peaje y luego la N-110 y tardaréis poco más de una hora. La dirección del sitio es:

Dirección: Ctra La Salceda a Sepúlveda, Km 7- 40173 – Requijada (Segovia)

Teléfono: 921 12 70 87 / 619 24 03 55

Web: http://www.latejeradefausto.com/

La web del restaurante ofrece varias fotografías del lugar y cuenta con la carta de platos completa con sus correspondientes precios, algo digno de agradecer para evitar sorpresas. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (La Tejera de Fausto)

Ambiente de La Tejera de Fausto

Se trata de un lugar muy agradable tanto para una escapada de fin de semana como para una excursión que incluya comer un buen cordero o cochinillo. La finca es bastante amplia y hay espacio suficiente para correr, saltar y disfrutar de la naturaleza. Los edificios están convenientemente restaurados y cuentan con pequeños salones perfectos para el descanso, la lectura y la buena conversación. Destaca especialmente el que tiene chimenea donde se puede incluso comer o cenar.

Salón principal

Salón principal

En la terraza también ponen varias mesas y es posible comer al aire libre sin ningún problema. Hay juegos para niños, columpios y mucho prado para descargar adrenalina. Todo ello en un ambiente rústico y tranquilo que permite desconectar totalmente de la vida diaria en las ciudades.

Vista exterior

Vista exterior

Carta de La Tejera de Fausto

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tienen subida y actualizada en la web oficial del lugar. Tan sólo comentar que no es demasiado extensa y se basa mucho en las carnes, especialmente los asados, las ensaladas, verduras y los típicos platos castellanos.

Es importante que reservéis con suficiente antelación y encarguéis lo que os apetezca tomar en vuestra visita al lugar para que no haya problemas cuando lleguéis.

Nuestra experiencia en La Tejera de Fausto

Respecto a la cocina del lugar, es justo reconocer que no nos emocionó demasiado. Lo mejor, sin duda, fue el Cordero asado que habíamos encargado con antelación. Era suave, tierno y recién asado en un buen horno y con agua, sin complementos innecesarios. Riquísimo!

Cordero Asado

Cordero Asado

De primero, probamos la Morcilla de Burgos, el Chorizo y las Croquetas y nada nos convenció mucho. Incluso las patatas fritas dejaban mucho que desear.

Morcilla de Burgos

Morcilla de Burgos

Chorizo

Chorizo

Croquetas caseras

Croquetas caseras

Patatas fritas

Patatas fritas

Ensalada

Ensalada

Sin embargo, la Tarta de chocolate que disfrutamos en el postre estuvo tan rica que tuvimos que repetir un par de veces. Realmente extraordinaria!

Tarta de chocolate

Tarta de chocolate

Bodega de La Tejera de Fausto

La Bodega es floja, tanto en desequilibrio de referencias por localidades nacionales como en relación calidad/precio ya que es bastante cara y se basa en Riojas y Riberas. En estos casos, casi lo mejor es apostar por el vino de la casa que en este caso era un crianza de rioja que embotellan especialmente para el restaurante. Aceptable

Sobremesa de La Tejera de Fausto

Sin duda es uno de los mejores momentos y no tanto por sus destilados (no nos atrevimos con ellos porque el coche nos esperaba) como por la facilidad para alargarla tanto como se quiera. Quizás se pierda mucho los días que no haga bueno por lo que es importante tener este punto claro antes de decidirse por ir.

Jardines

Jardines

Servicio de La Tejera de Fausto

Sin duda, no fue lo mejor pero nos atendieron de forma correcta y amable. La verdad es que el restaurante estaba lleno y no es fácil atender de forma eficiente todas las mesas en estos días punta. Estamos seguros de que en otras fechas o quedándose el fin de semana, el servicio mejorará notablemente.

Precio de La Tejera de Fausto

Nuestra comida rondó los 35 euros por persona pero bebimos poco vino y ninguna copa. El precio medio rondará los 45 euros, aproximadamente.

Conclusión de La Tejera de Fausto

Poco más que añadir. Se trata de un lugar a tener en cuenta cuando se quieren hacer escapadas desde Madrid que impliquen la visita del bonito pueblo de Pedraza y luego una comida en un entorno de viva naturaleza. Muy recomendable para planes con niños.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de La Tejera de Fausto está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!