Hotel Restaurante Candido – Segovia

Jardín Interior

Jardín Interior

No es ningún secreto que el Restaurante Candido es uno de los mejores restaurantes de Segovia, no en vano aparece recomendado en las principales guías gastronómicas del país. Junto a Jose María y a Duque son los tres históricos de la ciudad aunque últimamente las cocinas más innovadoras de Villena y Maracaibo les están mojando un poco la oreja. Aún así, el reconocimiento sigue siendo muy elevado y el turismo sigue acudiendo en masa a este trío de siempre.

En esta ocasión, nosotros vamos a comentar nuestra reciente experiencia en el Hotel de Cándido, situado en las afueras de la ciudad y muy agradable para una pequeña escapada a la capital segoviana. El restaurante del hotel sigue los mismos cánones del local de toda la vida y en él se puede disfrutar de su famoso Cochinillo al estilo Cándido.

Terraza

Terraza

Localización del Hotel Restaurante Candido

Se encuentra situado en el acceso principal de la ciudad según se viene por la carretera de Madrid y muy cerca de la carretera de La Granja. Al ser un hotel es totalmente inconfundible ya que se encuentra perfectamente señalizado. Cuenta con un amplio aparcamiento tanto exterior como subterráneo luego dejar el coche nunca será un problema. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Gerardo Diego, s/n – 40006 – Segovia

Teléfono: 921 41 39 72

Web: http://www.candidohotel.es

La web del hotel y restaurante ofrece muy buena información con varias fotografías del lugar. Ofrece también la carta de platos completa con sus correspondientes precios, algo que siempre es digno de elogiar. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Restaurante Candido)

Ambiente del Hotel Restaurante Candido

El salón principal del restaurante está separado del hotel para mantener cierta independencia en los días más señalados por el calendario. Sin embargo lo más habitual es que este comedor esté cerrado y sólo abra el del interior del Hotel ya que tiene un tamaño suficientemente amplio para atender la demanda del día a día. Destaca la terraza sobre la piscina donde comimos de forma muy agradable en nuestra reciente visita.

Salón interior

Salón interior

La decoración es clásica, con buen tamaño de mesas y bien separadas entre si. Hay varios salones privados que son muy recomendables para celebraciones de grupos. A continuación os dejamos un video con la terraza exterior que comentábamos anteriormente:

Carta del Restaurante Candido

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería y tampoco tiene platos fuera de lo habitual. Además os recordamos que está en la web oficial al completo. El cordero y el cochinillo son los platos más solicitados y los preparan al estilo tradicional, al horno de leña.

Nuestra experiencia en el Restaurante Candido

La verdad es que ha sido bastante clásica y no se ha basado en probar cosas muy diferentes de su cocina más común. De segundo nos decidimos por el Cordero Asado y por el Cochinillo al estilo Candido y ambos nos parecieron perfectos tal y como suele suceder en estos lugares.

Cochinillo asado al estilo Cándido

Cochinillo asado al estilo Cándido

Cordero Asado

Cordero Asado

Morcilla de Burgos

Morcilla de Burgos

De primero compartimos unos buenos torreznos y una morcilla de Burgos lo que nos sirvió para no llenarnos demasiado y disfrutar de los asados, algo que os recomendamos muy encarecidamente.

De Postre pedimos un par de helados, uno de vainilla y otro de chocolate y estaban buenos y con buena cantidad.

Bodega del Restaurante Candido

La Bodega es algo corta de referencias y se basa mucho en los vinos clásicos de Ribera y de Rioja. Hay muy pocas botellas de blancos y espumosos. Los precios medios rondan los 20/25 euros que es lo que nos costó un correcto Emilio Moro crianza de Ribera del Duero.

Sobremesa del Restaurante Candido

Es correcta y se puede alargar tanto como se quiera. Cuentan con una escasa oferta de destilados y apenas cuentan con ginebras, vodkas o incluso whiskys de tipo Premium. Sin embargo, la sobremesa en la terraza junto a la piscina resulta realmente agradable.

Servicio del Restaurante Candido

Nos atendieron bien y sin problemas aunque nuestra reciente visita fue una comida un día entre semana y por razones obvias fue bastante escaso. Habrá que verles en días festivos donde las sensaciones serán las más significativas.

Terraza

Terraza

Precio del Restaurante Candido

El precio medio ronda los 50/60 euros por persona, con vino y copa incluida aunque siempre se puede aprovechar algún menú específico.

Conclusión del Restaurante Candido

Candido es un buen lugar para comer en Segovia bien sea en el restaurante de toda la vida o en el hotel del que os hemos hablado en este artículo. Sobra decir que el asado lo hacen de maravilla y el ambiente del sitio es muy agradable. Además, se puede planificar una celebración familiar o de grupo sin ningún problema o incluso algún evento de empresa. Ni que decir tiene que una escapada al hotel en estas fechas es muy recomendable ya que se puede disfrutar de su piscina exterior, del Spa y de sus instalaciones deportivas.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Hotel Restaurante Candido está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Hotel Restaurante Candido – Segovia”
  1. Francisco dice:

    Un auténtico robo. La degeneración de lo que fue.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!