Restaurante Seto – Motilla del Palancar – Cuenca

Febrero 5, 2009 by monthy  
Categoría Castilla La Mancha

Vista exterior

Vista exterior

Hotel Restaurante Seto

Dirección: Carretera de Madrid, 54 – 16200 Motilla del Palancar – Cuenca

Teléfono: 969  33 21 18

Web: http://www.hotelrestauranteseto.com/

Uno de los sitios que más nos gusta parar en la ruta de la A3: Madrid – Valencia es este restaurante de la provincia de Cuenca. Hace varios años pasaba la propia carretera por la puerta del lugar pero ahora hay que desviarse hacia Motilla del Palancar para poder disfrutar de su comida. La gran ventaja es que está a mitad de camino y se come francamente bien.

No sólo se trata de un restaurante ya que cuenta con un pequeño hotel de diez habitaciones pero nunca hemos dormido allí por lo que no podemos hablar mucho de él.

Barra y zona de picoteo

Barra y zona de picoteo

No cuenta con un aparcamiento demasiado grande pero suele ser suficiente para comer un día de diario. En fechas típicas de desplazamientos se nos antoja bastante más complicado. Al entrar, nos encontramos de frente una barra bastante grande donde se puede picar algo rápido si tenemos prisa por continuar el viaje.

La decoración del restaurante es clásica pero está bastante cuidada y se nota que ha sido recientemente renovado. Cuenta con tres salones diferentes y el tamaño de los mismos es muy grande por lo que suele ser fácil conseguir mesa. Además, las mesas son amplias y cuentan con gran separación entre sí.

Salón principal

Salón principal

El restaurante ofrece platos típicos de la zona entre los que destacan aquellos elaborados con foie y con setas de la comarca. Se trata de una cocina tradicional, sin extrañas elaboraciones. La presencia de los platos no sorprende y vamos a encontrar pocas cosas extrañas. La web del lugar contiene muy poca información. Nosotros hemos subido varias fotos del restaurante así como de la carta de platos junto a algunos fotos de platos concretos. Las podéis ver aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta del Restaurante Seto está aquí.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Entre los platos que más recomendamos destacan los Chorizos de la orza salteados, el Pisto con huevo y algunos Embutidos locales. Sin embargo, el Jamón ibérico no siempre está a la altura. Como mejor primer plato nos quedamos con los Raviolis de setas con pasta fresca y salsa de boletus.

Chorizos de la orza salteados con pisto

Chorizos de la orza salteados con pisto

Paté de higado de pato

Paté de higado de pato

Raviolis de setas con pasta fresca y salsa de boletus

Raviolis de setas con pasta fresca y salsa de boletus

Entre los segundos, nos gustan más los platos de carne. El Cabritillo al estilo Seto y las Chuletas de cordero están riquísimos. Los platos de caza suelen ser buena opción, especialmente los derivados de la perdiz.

Chuletas de cordero

Chuletas de cordero

Los postres son caseros y están bastante ricos. Las tartas las hacen buenas y el Tiramisú con chocolate es muy recomendable.

Tiramisú con chocolate

Tiramisú con chocolate

La carta de vinos ofrece bastante variación de denominaciones de origen, algo que sorprende de forma positiva. Quizás no destaca mucho por su buena relación calidad/precio pero cuenta con bastantes referencias y hay buenos vinos de la zona.

El servicio no es malo pero no destaca por su amabilidad. Cuando el restaurante está lleno suele ser bastante lento y esto suele suceder en los típicas fechas de viaje en el que muchos nos movemos muchas personas por las carreteras españolas.

Otro salón del restaurante

Otro salón del restaurante

En cuanto al precio, nos parece bastante razonable. Comer o cenar en el restaurante ronda los 30/35 euros por persona.

En cualquier caso, en nuestras rutas a la Comunidad Valenciana es muy frecuente que paremos en este lugar y merece la pena salir de la autopista y dar un pequeño rodeo.

Valoración – 7/10

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Seto – Motilla del Palancar – Cuenca”
  1. EUGENIO dice:

    He estado varias veces, incluso celebré mi boda de plata, quedando bastante contento. Hace mes y medio fuimos un grupo de más de 30 personas, con un menú y precio cerrado, siendo una pésima experiencia. La calidad de la comida no era la misma que en otras ocasiones, pero lo peor fue lo del vino, ya que se pidió un crianza “Condado de Haza” D.O. Ribera del Duero, que cuando nos pusimos en las mesas ya estaban las botellas descorchadas, que cuando nos servimos, el color ya decía que no estaba bien, cosa que pudimos comprobar al beberlo. Nos cambiaron por otro vino de calidad inferior y difícil de digerir. El servicio bastante inaceptable. No creo que vuelva a ir.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!