Restaurante La Ermita – Toledo

Marzo 7, 2012 by monthy  
Categoría Castilla La Mancha

Vistas desde el salón principal

Vistas desde el salón principal

La Ermita es el nuevo restaurante que abrió el Grupo que ya tenía el restaurante Los Cuatro Tiempos, un clásico de Toledo. Si hay algo que viene a la memoria en el momento de pensar en este lugar, son las maravillosas vistas que ofrece de la ciudad de Toledo que son especialmente atractivas al anochecer. Por tanto, os recomendamos especialmente ir a cenar allí aunque los almuerzos también merezcan la pena.

Es un sitio bonito, romántico, con una cuidada decoración y en el que se come bastante bien. El servicio es encantador pero resulta lento por momentos. Sin embargo, las recomendaciones son acertadas (especialmente los platos de fuera de carta) y permite disfrutar de un clima muy agradable.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante La Ermita

Se encuentra situado en el camino a los Cigarrales, en la carretera que accede al Parador y otros hoteles de la zona. El lugar no tiene pérdida ya que hay una pequeña capilla en la puerta llamada Ermita de Nuestra Señora del Valle. La verdad es que está en mitad de la carretera y aparcar no es sencillo pero hay bastantes sitios donde dejar el coche. La dirección del sitio es:

Dirección: Carretera de circunvalación s/n – 45004 – Madrid

Teléfono: 925 25 31 93

Web: http://www.laermitarestaurante.com/

La web oficial ofrece buena información del restaurante así como varias fotografías del mismo. También ofrece la carta de platos pero sin sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en alguna de nuestras recientes visitas. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante La Ermita – Toledo)

Ambiente del Restaurante La Ermita

La clave del lugar son las vistas de la ciudad. El diseño del salón principal ha sido un acierto total ya que se pueden disfrutar de las vistas desde cualquier sitio del salón. Es uno de los pocos lugares especialmente recomendado por las vistas donde la primera línea no es tan relevante. Es cierto que las mesas pegadas a los amplios ventanales disfrutan de mejores vistas pero el resto de mesas no desmerece en absoluto.

Salón principal

Salón principal

Las mesas del restaurante tienen un generoso tamaño y cuentan con una buena separación entre sí. El lugar es moderno, con madera en el suelo, sillas cómodas, mezcla de piedra y ladrillo en las paredes y una elegante puesta en escena.

Vistas desde el salón principal

Vistas desde el salón principal

Carta del Restaurante La Ermita

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería y además la tienen subida a la web lo que les permite tenerla totalmente actualizada. Pero si merece la pena comentar sus distintos menús. Cuentan con un menú del día por 35 euros con dos entrantes, una carne, un pescado y postre y luego, otro degustación por 48 euros con ocho platos.

La carta se divide en: Entrantes fríos y calientes, cinco platos de pescados y otros tantos de carnes. Una buena idea para pedir podría ser un plato que mezcla tres entrantes (medias raciones) y cuesta 19 euros.

Nuestra experiencia en el Restaurante La Ermita

La verdad es que hemos ido varias veces y siempre ha sido una experiencia enriquecedora. El lugar te hace sentir muy a gusto y el encargado contribuye especialmente a ello. La última visita que hemos hecho ha sido en el entorno de una comida familiar, con niños incluidos y no nos pudieron atender mejor. Pudimos probar varios platos, algunos mejores que otros como suele pasar pero la valoración global fue muy positiva.

Quizás el plato que más nos gustó fue uno que nos ofrecieron fuera de carta, un Revuelto de setas (Shiitake) con huevo escalfado que estaba espectacular. De aperitivo nos trajeron una rica Crema de repollo con bacón relleno de calabacín. La verdad es que nos supo mucho más a calabacín que a repollo pero estaba riquísima.

Crema de repollo con calabacin y bacon

Crema de repollo con calabacin y bacon

Setas con huevo escalfado - Shiitake

Setas con huevo escalfado - Shiitake

Comenzamos con una irrelevante Ensalada de patata y pulpo sobre vinagreta de frutos frescos que llegó fría como un témpano. Quizás un toque de temperatura la hubiera mejorado algo pero no es un plato que merezca mucho la pena.

Ensalada de patata y pulpo sobre vinagreta de frutos frescos

Ensalada de patata y pulpo sobre vinagreta de frutos frescos

Las Croquetas de puchero con su caldo y hierbabuena nos gustaron mucho y es una propuesta bastante original. Es curioso pero pensando un poco, a veces se llega a platos que gustan especialmente por su diferenciación.

Croquetas de puchero, su caldo y hierbabuena

Croquetas de puchero, su caldo y hierbabuena

En los segundos, la calidad de la materia prima se impone a la cocina pero tampoco desmerece mucho. Un correcto Cochinillo deshuesado y asado al momento (dudo eso de “asado al momento”) dio paso a un gran Solomillo de ternera con tallarines y mantequilla de foie. El pescado, muy bien también, una Crema de bacalao con su lomo confitado y estofado de txangurro pero el Pastel de rabo de toro tampoco nos conquistó demasiado.

Pastel de rabo de toro

Pastel de rabo de toro

Crema de bacalao con su lomo confitado y estofado de txangurro

Crema de bacalao con su lomo confitado y estofado de txangurro

Solomillo de ternera, tallarines y mantequilla de foie

Solomillo de ternera, tallarines y mantequilla de foie

Cochinillo deshuesado y asado al momento

Cochinillo deshuesado y asado al momento

Crema de repollo con calabacin y bacon

Crema de repollo con calabacin y bacon

De postre, nuestro habitual Fondant de chocolate está espectacular.

Fondant de chocolate

Fondant de chocolate

Por tanto, una comida con altibajos pero con una valoración global elevada.

Bodega del Restaurante La Ermita

La Bodega es corta pero interesante. Cuenta con una buena selección de vinos locales y hay opciones de blancos, rosados, tintos, dulces, espumosos, etc así como alguno que otro con el formato de media botella, algo que se agradece especialmente ya que el lugar suele ser visitado en coches particulares por la mayoría de los clientes. El servicio del vino es bueno y la relación calidad/precio muy acertada. Probamos un Opta de Calzadilla por 20 euros, que es un vino muy interesante en lo que se refiere relación calidad/precio.

Sobremesa del Restaurante La Ermita

Es uno de sus mejores puntos. Cuentan con una amplia oferta de bebidas alcohólicas, especialmente dentro de la moda actual que no es otra que los gin-tonic con ginebras y tónicas Premium. Por las noches, alargar la cena con esas vistas y una buena copa siempre es un plan muy apetecible.

Servicio del Restaurante La Ermita

Muy bueno pero escaso. Son buenos profesionales y además, muy amables pero hay días que andan un poco desbordados.

Ernita de Nuestra señora del Valle - Entrada al restaurante

Ernita de Nuestra señora del Valle - Entrada al restaurante

Precio del Restaurante La Ermita

El coste aproximado depende un poco de si se come de menú o no pero suele estar entorno a los 50 euros por persona.

Conclusión del Restaurante La Ermita

La Ermita es una gran opción para salir a comer o a cenar en Toledo. Se aleja de los típicos lugares de turisteo que son bastante repetitivos en el casco viejo y ofrece una interesante cocina en un entorno privilegiado. Sin duda, una dirección a tener en cuenta en las escapadas a la preciosa capital manchega.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante La Ermita – Toledo está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!