Restaurante El Palacete – Toledo

Restaurante El Palacete

Dirección: Calle Soledad, 2 – 45001 – Toledo 

Teléfono: 925 22 53 75 / 925 22 12 57 

Web: http://www.restauranteelpalacete.com/

Se encuentra situado en la parte alta de la ciudad, cerca del Alcazar. Descubierto por la prestigiosa Guía Michelín en su última edición de 2008 y calificado como restaurante agradable de segunda categoría (Tiene 5 niveles pero sólo el hecho de aparecer ya es digno de mencionar).

El Palacete es uno de esos sitios donde la comida o la cena pasa a un segundo plano ya que la espectacular presencia exterior e interior del edificio donde se ubica cobra un total protagonismo. Nosotros somos unos enamorados del diseño moderno e intentamos siempre destacar y aprobar la apuesta que hacen los propietarios para sorprendernos con sus nuevos espectáculos visuales. Sin embargo, cuando visitamos sitios como este, los consideramos un paréntesis maravilloso en las nuevas tendencias actuales.

Decimos todo esto porque la colección arqueológica que posee este palacio podría ser la envidia de los mejores museos arqueológicos de todo el territorio nacional. Se ha llevado a cabo una rehabilitación completa (Premio Europa Nostra de 1998) del edificio conservando los rasgos más importantes de su historia. Restos romanos, mozárabes y visigodos adornan todos los rincones de la sala. Pilares, zócalos, vigas mudéjares, inscripciones cúficas y un sinfín de pequeñas piezas arqueológicas hacen las delicias de todos sus visitantes.

Por cierto, además se come muy bien. Mesas cómodas, buen servicio, lugares reservados para celebrar comidas de empresa y una bodega muy cuidada.

La carta es bastante reducida. Cuenta con diez entradas, cinco proposiciones de pescado y cinco platos de carne.

En nuestra primera y única visita optamos por compartir varios platos. Nos dejamos recomendar por Bárbara que es la persona responsable de la sala. Comenzaron ofreciéndonos unas Carcamusas toledanas de aperitivo. Muy ricas, bien presentadas aunque algo menos calientes de lo que nos hubiera gustado. Continuamos con un correcto plato de Lomo ibérico pero debo reconocer que esperábamos una mejor calidad después de la recomendación realizada.

Con las Tostas de anchoas del cantábrico quedamos bastante más contentos. Sin embargo, ya teníamos ganas de probar su cocina y el primer paso fue totalmente acertado: el Magret de pato con canelones rellenos nos emocionó aunque es imperdonable que no hubiera canelones para todos los que compartíamos el plato.  

 

Entre los segundos, nos decidimos por un espectacular Cochinillo confitado con piel crujiente y riñones al jerez. También pudimos probar el Tartar de atún con wasabi y el Bacalao confitado al pil pil de almendras que cumplieron a la perfección con las expectativas que teníamos.

De postre, el Homenaje de chocolate es totalmente recomendable. Diferentes tipos de chocolate lo contemplan aunque hubiéramos preferido una mayor apuesta por el chocolate negro ya que suele ser el favorito de los muy chocolateros. También probamos la Tarta de manzana con helado de Mora y el Sorbete Palacete. La repostería es uno de los platos fuertes de su cocina por lo que os recomendamos no prescindir de ella.

La bodega y la carta de vinos es de lo mejor que podemos encontrar en Toledo. Gran equilibrio entre las diferentes regiones vinícolas españolas, muy bien servido, copas adecuadas y todos los rituales que nos encantan a los amantes de este arte. Optamos por un Dueto 2003 de Bodegas Fontana, un vino realmente excepcional. Mezcla a partes iguales las uvas de merlot con las de cabernet sauvignon. Precioso color rojo picota, ribete violáceo, lágrima lenta, una locura para la vista. Pero lo mejor está por llegar, el olfato, la mezcla de frutos negros con los recuerdos a madera es una maravilla. Final largo, correcta acidez y muy equilibrado. Le daríamos una puntuación de 9/10. Una pena que el precio sobrepase nuestro coste aconsejado.

Tuvimos una agradable sobremesa, con una perfecta carta de destilados perfectamente servidos. En ningún momento hubo prisa por abandonar el lugar y eso es algo digno de agradecer.

Un par de detalles más que nos gustaron mucho. La carta de la web está totalmente actualizada con precios incluidos. También ofrece dos horas gratis de aparcamiento en un parking cubierto situado a apenas 200 metros del Palacio.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 60/70 euros por persona. Sinceramente, valorando todo creo que es bastante elevado. Es cierto que nos gustó mucho el ambiente y la comida no estuvo mal pero tuvo defectos y me parece algo desproporcionado para estar en Toledo (que nadie se moleste pero creemos que el coste en pequeñas ciudades debería ser más reducido). Con un precio medio de 40/50 euros hubiera recibido mejor valoración por parte de Rincones Secretos.

Hemos subido alguna más aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr por si queréis echarla un vistazo

Valoración – 8,5/10

Comentarios

8 Respuestas to “Restaurante El Palacete – Toledo”
  1. juan dice:

    no paga ni a empledos ni a proveedores

  2. ana dice:

    es detestable,no saven tratar a las personas,el no pagar ni a empleados ni a prooebedor y lo peor esque quieren tomar el pelo,cobrando alrededor de 40 euros por persona cuando ni la comida es de calidad ni los servicios lo merecen,lo siento por los empleados.

  3. James dice:

    La experiencia fue bastante floja. El servicio escaso y lento (la responsable y otra persona para todos los comensales), alrededor de 30 personas y 8 mesas. La presentación de los platos heterógenea entre las diferentes mesas ???. El sabor bueno. El precio excesivo. Valoración global: suspenso

  4. RQUEL dice:

    Fuimos a celebrar el dia de los enamorados y fue completa y absolutamente desastroso. Cuando llegamos un desconcierto total. No sabian donde ponernos y sólo eramos cuatro, y teniamos reservado. Al final después de dar vueltas entre las mesas del patio que es lo que se ve en las fotos nos subieron a la segunda planta. Un verdadero cuchitril. Allí la atención como la de un restaurante de carretera de menú a 10 €. Nos obligáron practicamente a tomar el Menú de San Valentin, que superaba el mal gusto. Consistia en dos primeros y dos segundo de muy mala calidad. Eran para compartir y uno de ellos era Torta del casar, haceros una idea del olor menos romántico que podais imaginar. El servicio pésimo. Definitivamente no os lo aconsejo. Que la Guia Michelin les haya incluido me da mucho que pensar de la honestidad de los críticos culinarios que hayan decidido incluirlos en una guia de esta categoría. La calidad de la comida lo peor. Hoy mi marido y yo tenemos el estomago un poco tocado. Si seguimos estando así tomaremos medidas legales contra ellos.

  5. sonia dice:

    La cena del 14/02/10 fue de todo menos romantica,empezamos mal cuando no sabian donde colocarnos, pasamos por el famoso patio subimos unas escaleras , otras,otras mas y llegamos a una habitacion…que en fin…peor que un restaurant de menu. Nos canvencieron para pedir el menu san valentin que resulto un autentico DESASTRE,el servicio para que decir…para que os imagineis terminamos hablando unas mesas con otras (las 10 personas que estabamos en la habitacion cenando) y riendo …fue lo mas divertido ya que unos pensaban que era una camara oculta, se olvidaron de los entrantes y cuando le preguntamos nos contentas QUE HOMBRE SI NO SE LO PEDIMOS…fatal fue una cena inolvidable…PARA NO VOLVER EN LA VIDA

  6. laura dice:

    Me he quedado sorprendida con estas criticas!
    Yo fui la semana pasada y me encantó!
    El local es fantastico y la comida y el servicio excelente!
    Referente a si paga o no paga a los camareros, a mi me da igual!todos fueron muy simpaticos y atentos!
    Pienso repetir en cuanto pueda!
    Yo le doy un excelente :D

  7. Una cena excelente. En un ambiente fantàstico. La atención de la propiedad y de la camarera, un 10. La comida perfecta.
    En mi próximo viaje, seguro que regresaré.
    Felicidades.

  8. Amy dice:

    No se como llegue a esta pagina, he estado leyendo los comentarios me parecen que son de la competencia..jeje….por ejemplo; alguien dice que fue a celebrar el dia de los enamorados alli, y fue desastrozo…y este comentario lo escribio el mismo 14 de febrero a las 15.45, acaso ya lo habia escrito antes de asistir al restaurante?.
    Mas bien hay otro comentario que le da un 10 a la comida y a la atencion.

    A ser mas honestos,por favor!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!