Asador San Huberto – Ciudad Real (España)

Abril 10, 2009 by marylebone  
Categoría Castilla La Mancha

Vista General

Vista General

Asador San Huberto
Lugar: Ciudad Real – España
Dirección: Pasaje de General Rey, 8; 13001 Ciudad Real
Teléfono: +34 926 25 22 54
Web: http://www.asadorsanhuberto.com/

El Asador San Huberto es toda una institución en Ciudad Real. Tras abrir sus puertas a final de los 80 fue a mediados de los 90 cuando empezó a forjarse un nombre como uno de los mejores restaurantes de la ciudad. De la mano de Juan Antonio Fernández en la cocina, el Asador San Huberto es una excelente opción tanto para comidas como para cenas en pleno centro de la ciudad. Especializado en cocina manchega y en particular en cocina de asador, la cual le da nombre al restaurante, destaca igualmente por una oferta más que correcta de pescados y mariscos así como por una bodega reseñable. Si bien puede pecar de ser un poco caro, la calidad de sus platos lo justifica, adaptándose perfectamente a comidas o cenas por motivos de negocios, familiares o por cualquier otra razón que motive un homenaje gastronómico en el mismo. Destaca igualmente su temporada dedicada a la caza, algo que lo ha convertido en centro de reunión para los muchos cazadores que se acercan a Ciudad Real y alrededores.El Asador San Huberto se encuentra ubicado en un pequeño pasaje o callejón en el centro de Ciudad Real, no muy lejos de la Plaza Mayor y de la Catedral de la ciudad. Se trata de un local no muy grande, con capacidad para un máximo de unas 50 personas, y en el que destaca en especial su horno de leña, característico del mismo y visible desde cualquier parte del comedor. Desde 2006 y fruto de la popularidad del Asador San Huberto, se inauguró un segundo restaurante, Asador San Huberto II, más moderno y espacioso y con los mismos estándares de calidad que el restaurante original, si bien no con tanto encanto como este último.

Asador San Huberto II

Asador San Huberto II

Sorprende en la carta del restaurante la variedad de platos ofrecidos, desde especialidades manchegas – el Pisto manchego es una de ellas – a todo tipo de entrantes, fundamentalmente a base de verduras, quesos y embutidos, pasando por todo tipo de carnesampliada su oferta en temporada cinegética – y, sorprendentemente, al menos para nosotros, y por una gran variedad de pescados y otros productos del mar. En nuestra visita a San Huberto, en el contexto de una comida de amigos, pudimos disfrutar de una variedad de entrantes y un principal por persona.

Así, comenzamos nuestra comida con un Paté de perdiz, una Ensalada de verduritas salteadas con foie caramelizado y, por último, una de las especialidades de la casa: Ensalada de perdiz escabechada. Todos los entrantes son idóneos para ser compartidos y quizás no nos hubiese tampoco importado probar los quesos y demás embutidos ofrecidos en la carta u otros entrantes a base de verduras como las Habitas con jamón ibérico.

Como principales la elección se ciñe a carnes y a productos del mar. Empezando por estos últimos diremos que en la carta se incluyen platos tan apetecibles como las Cocochas de merluza en salsa verde, la Lubina salvaje al Bermeo, el Lenguado a la parrilla, el Bacalao con verduras asadas y ali-oli o las Almejas de Carril, preparadas en el Asador San Huberto siguiendo la receta tradicional. Adicionalmente y según disponibilidad, gambas, cigalas o navajas, todas preparadas a la plancha, son muy buenas opciones.

Los fuertes, sin duda, son las carnes y, depende de si es temporada de caza o no, las alternativas se incrementan. Nos quedamos claramente con los platos preparados al horno de leña – el cuarto de lechazo asado o el cochinillo asado, por el cual nos decantamos, son dos buenos ejemplos – si bien otros cortes de carne como el solomillo o el entrecot, acompañados con salsa de roquefort o foie, por poner dos ejemplos, son igualmente apetecibles.

Cochinillo asado

Cochinillo asado

Otras opciones para aquellos amantes de la cocina de caza son la Rosetta de ciervo con compota de manzana y trufa o la Perdiz manchega en escabeche para aquellos que no la hayan probado como entrante.

Capítulo especial merecen los postres del Asador San Huberto. Como era difícil quedarse con uno de ellos pedimos un surtido de postres de la casa, cada cual más apetecible.

Surtido de postres variados

Surtido de postres variados

La carta de vinos combina vinos con denominación de origen La Mancha con los mejores vinos de Rioja y Ribera del Duero así como blancos de las Rías Baixas, ideales para acompañar a los pescados y mariscos que se sirven en el restaurante.

En cuanto al precio decir el precio fue de unos € 55 por cabeza, quizás un poco caro en lo que a la oferta de restauración en Ciudad Real respecta, pero realmente en línea con la cantidad y calidad de platos escogidos. A diario y para las comidas existe un menú a base de 2 platos, vino y postre por un precio más razonable sin por ello escatimar un ápice la calidad de los platos ofrecidos.

Poco más podemos aportar de un restaurante que se ha sabido ganar un nombre a lo largo de tanto tiempo. La variedad de combinaciones de platos que uno puede formar en el Asador San Huberto es elevada y, a buen seguro, no defraudará a casi ningún paladar. Recomendamos, cosa que nosotros no pudimos, visitar el restaurante en plena temporada de caza ya que la oferta de platos fuera de la carta tradicional se ve incrementada. Eso sí, conviene reservar de antemano ya que es plena temporada alta para el restaurante. Una visita en dichas fechas y adicionalmente al nuevo Asador San Huberto II, son nuestras próximas intenciones. Os contaremos…

Valoración – 8.5/10

Comentarios

4 Respuestas to “Asador San Huberto – Ciudad Real (España)”
  1. gregorio dice:

    te invito a participar de mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
    te conocerán mejor,deja tu blog en el libro de visitas,el blog es una aventura personal,perdona si lo consideras spam
    por cierto ,soy de Zaragoza

  2. marylebone dice:

    Gregorio,
    Gracias por tu invitación. De todos modos y simplemente por tener un cierto orden en el blog, quizás cuadrase más en el apartado “Acerca del blog” más que en el Asador San Huberto.
    De todos modos, muchas gracias de nuevo.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Asador San Huberto – Ciudad Real (España) [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vista del comedor Asador San Huberto Lugar: Ciudad Real – España Dirección: Pasaje de General Rey, 8; 13001 Ciudad Real Teléfono: +34 926 25 22 54 Web: http://www.asadorsan El Asador San Huberto es toda una instit……



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!