Restaurante Alfileritos 24 – Toledo

Mesas tercera planta

Una propuesta nueva, diferente, original y porque no decirlo, arriesgada. Alfileritos 24 sorprende desde el nombre, pasando por la entrada, por la carta de comer y de beber, y terminando por la cuenta.

Localización

Alfileritos 24, se encuentra en el número 24 de la calle alfileritos. En pleno casco antiguo de Toledo, a pocos minutos andando de la catedral, y a un paso de la conocida plaza de Zocodover. Plaza que es el lugar por excelencia para quedar y ser esperado. Donde se encuentra la famosa hamburguesería sobre la que no creo que escriba mucho, Zara, …

Ambiente

La arquitectura y la decoración son aspectos realmente espectaculares. Depende por que puerta entremos, accedemos directamente a la entrada del restaurante,  o a una zona de tapas que a verdad es que no tuve el placer de probar.

El hall del restaurante es la planta baja de lo que debía ser un patio toledano.  Si miramos hacia arriba, vemos 3 pisos de balconadas y pequeños comedores, que dan a dicho patio, donde se disponen las mesas. El decorador respetó el esqueleto de madera, y lo mezcló con materiales modernos. Mi recomendación es acudir a cenar mejor que a comer, ya que se encienden unas luces azules y naranjas que crean un ambiente muy agradable. Unido a la música de fondo, que ayuda a crear una atmosfera diferente, moderna y a la vez tranquila, que nos acompaña a lo largo de toda la velada.

Las mesas se distribuyen a lo largo de varios pisos. Las más interesantes, las que se encuentran en el tercer piso, dispuestas en fila, siempre que vayamos en pareja.

Mesas de pareja tercera planta

Mesas de pareja tercera planta

Carta

La página web de alfileritos 24 nos puede dar una idea del concepto de lugar que es, que he tratado de describir hace un momento. Aquí podemos consultar su carta, de la cual, lo primero que nos llama la atención son los precios, sin duda por debajo de lo esperado.

A primera vista nos encontramos con un listado sugerente y dispar de entrantes, algunos pescados, y platos de carne apetecibles.

Como entrantes, por favor que nadie se pierda las croquetas de mejillones, suenan algo raro en el nombre pero se deshacen en la boca.  Los tomates asados con queso, que no encuentro en la Web, y su versión de ensalada cesar, muy bien presentada.

El solomillos que mis compañeros pidieron tenia una pinta excelente. El rabo de toro quizá fue la elección mas floja, frene por ejemplo a la presa ibérica que estaba deliciosa.

Nuestra experiencia

Mucho mejor sin duda, insisto, para cenar que para comer, lo que es la experiencia en si. Sin duda, y me adelanto, el precio remató la faena. Precio que en parte puede explicar que el servicio no sea extremadamente profesional, pero si extremadamente amable. Compuesto por gente joven, lo que concuerda totalmente con el concepto de local que estamos describiendo.

vista de varios pisos

vista des la mesa de la tercera planta

Bodega

Sin duda, lo más impresionante de todo para los amantes del zumo de uva.  Y aun mas para los amantes de descubrir nuevos vinos y nuevos sabores, alejándonos de los más tradicionales.

Podemos encontrar un sin fin de referencias de la zona, con mezclas de uvas tan sugerentes como syrah y temranillo, merlot incluso y demás. Vinos que rondan entre los 10 y 17 € de donde no recomiendo pasar, aunque si hay oferta más cara.

Que mejor sensación que probar un vino espectacular por 13 €, que se vende tan barato porque sencillamente no sea tan conocido.

Me opongo a recomendar ninguno, aunque reconozco que he probado varios, porque estoy seguro que acertareis seguro.

Precio

Poco más que decir, un precio que en relación con la calidad de la comida, de la bebida y de experiencia que nos ofrecen, tiene mi mas alta consideración.

Sobremesa

Lo cierto es que desconozco su carta de licores ya que no pedí nada que se saliera de lo común. Pero si puedo decr que dan ganas de tomarse una copa despues de cenar, en un ambiente tan calido y relajado.

Conclusión

Con la excusa de visitar Toledo, aunque ya lo conozcamos, recomiendo encarecidamente pasar por la calle Alfileritos y detenere a tomar algo en el número 24.

Un poco más arriba de la misma, y creo que del mismo dueño, merece muy mucho la pena conocer también el Casón de Los López, www.casontoledo.com lugar que en breve pasara a tener su rinconcito secreto en esta página.

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Alfileritos 24 – Toledo”
  1. Miguel dice:

    Estoy en el ahora mismo en el, y es clavadito a lo que nos has contado. Gracias

  2. Pichi dice:

    Fuimos este pasado sábado 26 a las 14:30h…nos dieron mesa en poco tiempo, pero comenzó nuestro calvario…una hora y media para comer una ensalada cesar (de cesar lo que yo, vamos con mayonesa), las croquetas que pedimos sin freir correctamente y decian que eran de setas… y por ultimo el revuelto con picadillo que era pure de patata con huevo…eso si los platos muy “coul”; Por otro lado el sitio es pequeño, parece que estan comiendo con los de al lado…Para remate despues de casi 2 horas para comer el camarero me dice”¿Valio la Pena la Espera”…El encagardo discutió con varios clientes…en fin un día para olvidar…Para terminar diré que el baño que tienen es unisex…Si quereis comerbien en Toledo ir a la Abadia (unos pasos más adelante del “Alfireritos”) o en la Cerveceria Trebol!!!

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] al lado. Esta ciudad es preciosa para visitar y ofrece buenas opciones de restauración como Alfileritos 24. VN:F [1.8.0_1031]Rating: 0.0/5 (0 votes cast)VN:F [1.8.0_1031]Rating: 0 (from 0 votes) [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!