Un alto en el camino – El Puerto de Santa María, Cádiz (España)

Puerto Sherry

Puerto Sherry

En nuestra reciente visita a tierras gaditanas y gracias a nuestros amigos Juan y Pilar descubrimos el restaurante Un alto en el camino en El Puerto de Santa María. Se trata de la típica venta de toda la vida que se ha “reinventado” con una terraza en el jardín, situada enfrente al restaurante, de lo más agradable. Localizado en la zona de la ciudad anexa a Puerto Sherry, el ambiente es de lo más selecto y la cocina es de mercado, especializada en pescados de la zona. La calidad de los pescados es excelente, el servicio correcto y el precio, muy conveniente. Se trata del sitio perfecto para una cena en grupo en la época estival gracias a la magnífica terraza en un entorno arbolado y muy tranquilo.

El restaurante en sí es una venta, cuyo interior es todo menos arreglado, con una barra y unas cuantas mesas de madera. Lo verdaderamente atractivo del lugar es el jardín y su aprovechamiento a modo de terraza, algo reciente y que ha sido todo un acierto. Mesas redondas y alargadas, luz tenue y con un toque romántico, confieren al restaurante la posibilidad de adaptarse a diversos tipos de comida y, particularmente de cena, en pareja o en grupo.

El restaurante carece de carta o, al menos, eso nos pareció en nuestra visita. El servicio del local “canta” las diversas opciones, según disponibilidad. Fundamentalmente se trata de varios entrantes y diversos pescados de la zona. De ese modo y en nuestra reciente cena de grupo comenzamos con una fuente de tomates para compartir, exquisitos como gran parte del tomate de la provincia de Cádiz. También para compartir nos decidimos por una fritura de pescado en la que destacaban los chocos y los boquerones fritos. Como principales y a nivel individual también pescados, destacando los salmonetes y el lomo de atún a la plancha.

La carta de vinos es correcta si bien nosotros cenamos con una más que refrescante sangría. Los postres, nada del otro mundo, con helados y poco más.

El precio entorno a los € 25-30 por persona, que se podría haber incrementado de haber elegido vino pero que en cualquier caso nos pareció bajo por tratarse de El Puerto de Santa María y, particularmente, de la época estival.

En conclusión, se agradece conocer sitios de este estilo en localidades tan de moda en el verano patrio. Buena calidad prima a precios razonables no es tan fácil de encontrar. En cuanto al entorno, lo dicho, donde la terraza lo hace todo ya que, sin ella, el restaurante se quedaría en un lugar más, con buena comida y punto. En fin, que un gran plan de cena veraniega combinable con una visita y copa en La Regata, en el cercano Puerto Sherry, para el final de fiesta..

Valoración – 7.5/10

Un alto en el camino

Lugar: El Puerto de Santa María (Cádiz) – España

Dirección: Camino de los Enamorados, 37; 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz)  

Teléfono: +34 956 870 354

Web: n.d.

Comentarios

3 Respuestas to “Un alto en el camino – El Puerto de Santa María, Cádiz (España)”
  1. José Antonio dice:

    Confirmo el comentario, estuve hace un par de semanas. Trato normalito -el camarero y creo que dueño es bastante seco- pero lugar muy recomendable y calidad del pescado, extraordinaria. Lo malo es que, primero, hay muy pocos entrantes y la carne destaca por su ausencia. Pero también es cierto que para comer carne hay otros mil sitios en El Puerto. Dos cervezas, agua, media de boquerones, media de chocos, lenguado -todo fresco, con sabor a mar mar y exquisito- y un tiramisú (buenísimo), 40 euros.

  2. marylebone dice:

    Gracias José Antonio,
    Como bien dices es claramente un sitio de pescados. Nosotros la verdad es que cuando vamos por toda la zona en general solemos preferirlos a las carnes, no por nada sino porque la calidad de los pescados es tal que nos centramos en ellos.
    A ver si sieguen así. El verano pasado nos pareció un sitio muy agradable y donde se comía bien a un precio razonable.
    Saludos,
    Marylebone

  3. cristobal dice:

    Con la crisis ha caído mucho, el precio lo han subido un poco, han tenido que poner menu y la verdad que deja mucho que desear. Habrá que esperar a que vengan otros tiempos mejores para que vuelva a ser lo que era

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!