Trocadero Arena – Marbella

Vista exterior

Vista exterior

Trocadero Arena es una de las grandes novedades que se pueden encontrar este verano en la costa marbellí. Para muchos de vosotros y muy especialmente para los que nos seguís asiduamente, el nombre de Trocadero en Marbella os será bastante familiar. En cualquier caso, os recordaremos que se trata de un chiringuito de playa venido a más situado en la Milla de oro, muy cerca del Hotel Marbella Club. Nosotros ya escribimos un artículo recomendándolo efusivamente tanto por la calidad de su producto como por el buen ambiente que ofrecía (ver artículo aquí).

Desde que descubrimos  el primer Trocadero (hoy llamado Trocadero Playa – ver post aquí) Hemos sido visitantes asiduos y nos hemos llevado una agradable sorpresa con esta nueva versión ya que supera con creces su precedente. Ofrece una decoración muy original, étnica, con multitud de toques africanos y una puesta en escena realmente espectacular.

Detalles del Interior

Detalles del Interior

Ofrece diferentes posibilidades gastronómicas ya que está abierto casi todo el día. Por las mañanas tiene el formato de beach club y cuenta también con servicio en las propias hamacas de la playa. Pero quizás el momento más agradable se produce en las cenas de verano ya que la terraza ofrece un clima idílico para las largas sobremesas. Sin duda el servicio de cócteles es otro de sus puntos fuertes y se pueden disfrutar durante todo el día e incluso de madrugada…

En nuestra reciente visita hemos disfrutado de un concierto de los Gipsy Kings que estuvo de maravilla. Empezó a las 22:00 y poco a poco la gente se fue viniendo arriba y terminamos todos bailando entre las mesas. Es habitual que organicen eventos de diferente tipo por lo que os recomendamos que visitéis su página en Facebook (ver aquí) para estar al día de todas las novedades. A continuación os dejamos un video de la actuación:

Localización del Trocadero Arena

Se encuentra situado en Torre Real, en la zona de referencia de Los Monteros, al oeste de Marbella, a apenas 3 kms del centro de la ciudad. Cuenta con servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: Playa de Río Real – Playa del Pinillo – N340 (A7) 29603 – Marbella

Teléfono: 952 86 55 79

Web:  www.trocaderoarena.com

La web del lugar refleja fielmente lo que ofrece y tiene muy buenas fotografías por lo que os recomendamos visitarla. Además cuenta con la carta de platos completa con precios incluidos. En cualquier caso, nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus precios así como de los platos que nos hemos tomado en alguna de nuestras recientes visitas. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Trocadero Arena – Marbella)

Ambiente de Trocadero Arena

El lugar cuenta con dos zonas claramente diferenciadas: la terraza, verdadera protagonista en verano y el salón principal presidido por la figura de un enorme tigre africano en la parte superior de la barra principal. En esta última zona cabe destacar la gran cantidad de mesas bajas, todas dispuestas de manera informal, con diferentes elementos decorativos y muy bien acondicionadas para lo que el cliente requiera. Las posibilidades son enormes, desde un refresco, cóctel o un snack hasta la posibilidad de cenar completamente de una forma diferente.

Detalles del Interior

Detalles del Interior

Las mesas y sillas son de madera y están bien separadas ente sí. En la terraza las mesas se sitúan entre palmeras y sombrillas y muchas de ellas están sobre la arena. Eso sí, bien protegidas con diferentes tipos de alfombras. Luego, en el interior, también abunda la madera, tipo bungalow africano, con ventiladores en el techo. Muy curioso el detalle del baño, muy amplio y curioso y compartido para chicas y chicos.

Detalles del Interior

Detalles del Interior

Carta del Trocadero Arena

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería de fotos y además la tienen al completo en la web oficial. Sin embargo, sí nos gustaría detenernos en las distintas posibilidades que ofrece ya que van más allá de arroces, pescaíto frito y pescados a la sal, por citar algún plato que también tienen y que son muy típicos de otros chiringuitos de la Costa del Sol.

La carta contiene varias ensaladas, carpaccios, salmorejo, ensaladillas, varios platos con el atún como protagonista, arroces, fideúas, mariscos, pastas, pescaítos fritos, carnes y pescados. Luego, hay una parte de snacks que se pueden pedir a cualquier hora entre las que destacan los sándwiches y las hamburguesas. Se complementa con platos vegetarianos y menús para niños. Sin duda, una carta muy amplia donde cualquiera puede encontrar un plato a su gusto…

Nuestra experiencia en Trocadero Arena

Hemos ido varios días a tomar una copa a medianoche y en este sentido siempre ha resultado muy agradable. El clima, la buena oferta y la magnífica atención han sido los motivos por los que hemos repetido y por los que no tenemos duda en recomendaros el lugar. Sin embargo, este artículo lo estamos escribiendo en base a la primera visita que hemos realizado en la que conocimos el lugar y disfrutamos de una cena completa.

Detalles del Interior

Detalles del Interior

El inicio no pudo ser más complicado ya que fuimos el día del concierto de Gipsy Kings y tuvimos la mala suerte de que nuestra reserva quedó traspapelada. El salón y la terraza estaban completamente reservados y no fue nada fácil darnos una mesa a pesar del malentendido. Sin duda alguna se esforzaron mucho y nos ofrecieron diferentes posibilidades hasta que dimos con una que nos pareció adecuada. Desde aquí nuestro sincero agradecimiento a las chicas de la entrada y a todo el personal que nos atendió ya que nos consta que hicieron todo lo posible por subsanar el error.

Ensaladilla Rusa con cangrejo real de Alaska

Ensaladilla Rusa con cangrejo real de Alaska

Lubina a la sal - Guarnición

Lubina a la sal - Guarnición

Lubina a la sal

Lubina a la sal

En cuanto a la cena fue bastante sencilla y quizás no sea suficiente para valorar las posibilidades gastronómicas del lugar. El protagonismo lo volvió a tener la Lubina a la sal que compartimos de segundo (pescado fresco, bien cocinado y muy habitual en nuestras visitas al primer Trocadero). También probamos la Ensaladilla Rusa con cangrejo real de Alaska que nos pareció muy rica así como el postre, realmente espectacular: Fluido de chocolate negro al 70%.

Fluido de chocolate negro al 70%

Fluido de chocolate negro al 70%

Bodega de Trocadero Arena

La Bodega está bien elaborada. Es suficientemente amplia y ofrece vinos de las principales denominaciones de origen españolas con una buena variación entre los diferentes tipos de uvas. Sus precios son acertados, sobre todo, teniendo en cuenta el gran desfase que hay en otros restaurantes de la zona. Por poner un par de ejemplos, un Caliza de Dominio de Valdepusa ronda los 20 euros y el Roda reserva los 40 euros. Ambas botellas son dos de nuestras principales recomendaciones de dicha carta. También hay algo de oferta internacional y de espumosos.

Sobremesa de Trocadero Arena

Otro de los grandes puntos de este lugar. No es necesario cenar allí para disfrutar de una copa al filo de la medianoche al igual que tampoco es necesario pasar el día en el beach-club para poder disfrutar de alguno de sus cócteles. Por extraño que parezca Marbella no es un lugar demasiado “infectado” por la fiebre del Gin-tonic pero aquí sí es habitual encontrar numerosas botellas Premium de las marcas más conocidas.

Detalles del Interior

Detalles del Interior

Servicio de Trocadero Arena

Es magnífico en todas sus vertientes. Desde las chicas que reciben a los clientes hasta el último camarero. Ya hemos contado el problema que tuvimos con la reserva y lo bien que lo resolvieron todos los implicados. Las dos chicas de la puerta se desvivieron y los responsables de sala encontraron una magnífica solución. Os aseguro que no son dos chicas “guapas” que tienen su puesto por su físico y os aseguro que todos los que nos atendieron en nuestras visitas de este verano lo hicieron con simpatía, amabilidad y gran profesionalidad.

Precio de Trocadero Arena

El coste aproximado ronda los 50 euros por persona, vino aparte. Su relación calidad/precio es correcta. Los gin-tonic Premium rondan los 14 euros.

Conclusión de Trocadero Arena

Sin duda, Trocadero Arena ha sido la gran novedad de este verano en Marbella. Os lo recomendamos encarecidamente ya que no os defraudará. Es un privilegio enorme disfrutar de lugares así con la que está cayendo en España y sólo nos queda agradecer y felicitar a Yeyo Llagostera y todo su equipo por su valentía a la hora de apostar por un lugar de estas características.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Trocadero Arena está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

4 Respuestas to “Trocadero Arena – Marbella”
  1. Hola Yeyo
    Soy la sobrina de Jorge Moran , vivo en Los Cabos costa del pacifico MEXICO desde hace dos años.
    Voy a estar en Madrid de vacaciones el mes de Mayo y si tengo tiempo tengo intencion de de ir a Marbella unos dias.
    Mi tio me ha hablado de ti…bueno en realidad llevo toda vida escuchando de ti..de todo un poco como los buenos amigos a veces te pone verde..siempre con cariño..otras te pone por las nubes..jajajaj
    y siempre he tenido curiosidad por saber de ti, quien eres, hablar contigo ..eres todo un personaje en mi familia y te quieren.

  2. Este es mi correo ……silviabrull@hotmail.com, me gustaria tener noticias tuyas.
    Un fuerte abrazo

  3. yeyo me gustaria saber de ti…….eres el alma y la alegria de este beach club que grande eres!!….a ver si te suben el sueldo jajajaj

  4. Miguel del Camino dice:

    Holaaaa felicitaros asi de grande Rincones secretos es magnifico.Me fio totalmente de vosotros para ir o no ir.Para hacer o pedir lo que aconsejais Adelante.Me gustaria colaborar con vosotros Ahi teneis mi email.Pronto visitare Trocadero.Ya os dire.Abz y FELICIDADES!!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!