Taberna La Jara – Tarifa – Cadiz

Agosto 13, 2014 by monthy  
Categoría Andalucía

Taberna La Jara - Tarifa - Cadiz

Taberna La Jara - Tarifa - Cadiz

Tarifa no deja a nadie indiferente y son más los que les enamora que todos aquellos que la repudian. La playa es una maravilla y no hay mejor lugar para todos los aficionados a “coger olas”. Si Punta Paloma es el paraíso para los amantes del surf, probablemente esta taberna es el paraíso para el amante de las cañas. Es cierto que lleva poco tiempo existiendo, apenas un par de años pero se han hecho un hueco muy importante en la ciudad.

Lo mejor, la terraza sobre la Avenida de la Constitución pero he de decir que el pequeño salón interior es muy tranquilo y agradable. Cocina pequeña, barra pequeña y ambiente muy cercano. Pero ojo a la calidad de sus platos y a su amplia carta en la que tan pronto puedes disfrutar de un Lenguado riquísimo como de un Marmitako o su famosa Carne de retinto.

Cuenta con recomendaciones cada día y una amplia carta de tapas para compartir. El salmorejo o el rabo de toro ya marcan una cierta influencia cordobesa pero el pescaíto frito tan típico de la zona también está muy presente

Salón interior

Salón interior

Localización de Taberna La Jara – Tarifa

Se encuentra situado junto a la Avenida de la Constitución, abajo del todo. No es complicado aparcar en la zona y es muy fácil de reconocer por su amplia terraza. La dirección del sitio es:

Dirección: Paseo de la Alameda, 6 – Tarifa – Cadiz – 11380

Teléfono: 956 68 40 22

Web: n/d

No hemos encontrado la web del lugar pero nosotros tenemos varias fotos de la taberna y de algún plato que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Taberna La Jara – Tarifa)

Nuestra experiencia en Taberna La Jara – Tarifa

Me sorprendió mucho la variación de productos en la carta y las buenas recomendaciones que nos dieron. Probamos un Salmorejo muy rico, los Calamares, la Hamburguesa con una carne excelente y luego una tapita de ventresca muy rica pero quizás lo mejor fue la calidad del Lenguado que nos pusieron. Un espectáculo que me sorprendió mucho encontrarlo en una taberna de este estilo.

Detalle de mesa en la terraza

Detalle de mesa en la terraza

Llegamos tarde, a almorzar, pasadas las 16:00 y en ningún momento nos pusieron ningún inconveniente. Encantadores, rápidos sirviendo y con conversación agradable. No dejéis de apostar por las cañas como bebida aunque no tienen mala carta de vinos.

Lenguado

Lenguado

Precios muy contenidos. Salimos a 25 euros por persona pero no es complicado comer bastante bien por la mitad. La relación calidad/precio es excelente.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Taberna La Jara – Tarifa está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!