Taberna de La Niña del Pisto – Marbella

Septiembre 27, 2011 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista exterior

Vista exterior

La Taberna de la Niña del Pisto es una taberna cordobesa situada en el centro histórico de Marbella y francamente recomendable. No hace demasiado tiempo tuvimos la ocasión de hacer una escapada a Córdoba y aprovechamos para escribir varios artículos sobre las mejores tabernas para tapear en la ciudad (ver artículo resumen aquí). Los que sois habituales de la ciudad sabéis que el nivel medio es muy alto pero hay una que, en nuestra opinión, destaca un poco sobre el resto y no es otra que Casa El Pisto, más conocida por Taberna San Miguel ya que está situada en la misma Plaza San Miguel.

Pues bien, la taberna que nos ocupa en este artículo es prima hermana de la original cordobesa Casa El Pisto e incluso comparte algo de su original nombre. Se trata de un negocio familiar que comenzó a finales del s. XIX y ha ido pasando de generación en generación a lo largo de todos estos años. En Marbella no tiene tanta historia pero sus paredes también reflejan recuerdos y fotografías de toreros, artistas, escritores, pintores y otros clientes míticos del lugar.

Salón superior

Salón superior

Localización

Se encuentra situada en una calle muy estrecha de los aledaños de la Plaza de los Naranjos, es decir, en pleno centro de la ciudad. No es fácil aparcar en la zona por lo que lo mejor es llegar caminando y dejar el coche en alguno de los parkings que hay cercanos. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle San Lázaro, 2 – 14002 – Marbella – Málaga

Teléfono: 633 320 022

Web: n/d

No hemos encontrado La web del lugar pero nosotros tenemos varias fotos de la taberna y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita así como de la carta de platos con precios incluidos. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Taberna La Niña del Pisto – Marbella)

Ambiente

El local cuenta con dos plantas bien diferenciadas. Mientras que la parte inferior está mas destinada a la barra y a un tapeo rápido, la superior es más tranquila, más tipo restaurante. Lo primero que nos encontramos en el lugar es una pequeña barra a mano derecha que, por cierto, suele estar abarrotada. Luego, hay varias mesas bajas destinadas a tapeos más o menos rápidos. Como hemos dicho en la introducción del artículo, se trata de un lugar de clara tradición cordobesa, repleto de cuadros y otros recuerdos del mundo del toreo así como de fotografías de muchos personajes influyentes en la vida social cordobesa.

Barra

Barra

Las mesas y sillas son de madera, de tamaño reducido y bastante pegadas entre sí dadas las reducidas dimensiones del lugar. Sin embargo no resulta especialmente incómodo como sucede en otros lugares cuya única misión es maximizar el número de comensales por salón.

Vistas desde el balcón superior

Vistas desde el balcón superior

Carta

No merece mucho la pena que nos detengamos en comentar los platos de la carta ya que la tenemos fotografiada en nuestra galería. Salvo algún plato que otro, raro es el plato que pasa de los 10 euros y son raciones suficientemente amplias para pedir una por persona en comidas o cenas de grupos.  Si vais menos y os apetece pedir varias cosas, vuelve a ser el lugar indicado ya que tiene la posibilidad de pedir medias raciones.

Un plato que destaca especialmente de este lugar es el Rabo de toro aunque sin olvidar otros platos muy típicos como el pisto con huevo, el salmorejo o el flamenquín.

Nuestra experiencia

En nuestra reciente visita estuvimos en una mesa del piso superior por lo que tuvimos una cena bastante tranquila. Sólo había un camarero para todo el salón pero os aseguramos que no hace falta más. Es un gran profesional y atiende con rapidez a cualquier necesidad de todas las mesas. Las raciones tienen buen tamaño y es fácil compartir los platos tal y como es habitual en las buenas tabernas andaluzas de cualquier ciudad. Al igual que hemos dicho en otras artículos de tabernas, lo mejor es calcular una ración por persona a la hora de pedir platos para un grupo. Si fuera muy grande el grupo, incluso valdrá con menos.

Comenzamos con un Salmorejo realmente espectacular que nos trajo recuerdos de aquel sublime que probamos en la Taberna San Miguel. Suave y con la perfecta preparación de sus elementos: tomate, pan, ajo, aceite, y sal. Por supuesto, luego tenía ese toque de añadir taquitos de buen jamón serrano acompañados del típico chorrito de aceite de oliva.

Salmorejo cordobés

Salmorejo cordobés

Seguimos con el Revuelto con Jamón, dos huevos fritos y patatas, Lo vimos en la mesa de al lado y nos apeteció comerlo aunque bien es cierto que en el lugar hay platos mucho más interesantes.

Revuelto con jamón, dos huevos fritos y patatas fritas

Revuelto con jamón, dos huevos fritos y patatas fritas

También pedimos Ensaladilla Rusa y el maravilloso Rabo de toro que es totalmente obligatorio.

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

Rabo de toro

Rabo de toro

De postre tan sólo nos ofrecieron tarta de queso, mousse de limón y flan de huevo.

No tienen café, defecto bastante imperdonable desde nuestro punto de vista.

Bodega

Es clásica y muy corta de referencias. Incluso hubo un par de vinos de la carta que no los tenían disponibles.

Sobremesa

Aquí tampoco destaca especialmente y dista mucho de su casa original cordobesa. Es una taberna más destinada a picar algo de buena calidad y bien de precio.

Mesa del piso inferior

Mesa del piso inferior

Servicio

Muy bien durante toda la cena. Digna de destacar fue la tremenda rapidez con la que trajeron todos los platos así como el buen hacer del camarero que nos atendió durante toda la cena.

Precio

Nuestra cena nos costó algo más de 20 euros por persona. Sin duda, una magnífica relación calidad/precio.

Conclusión

La Taberna de la Niña del Pisto es nuestra favorita de Marbella. Junto con Altamirano y El Bartolo son los lugares más interesantes para tapear y son planes que siempre recomendamos para cualquier estancia de vacaciones en la capital de la Costa del Sol. Eso sin olvidarnos del moderno La Moraga de Dani García cuyo concepto es diferente pero también merece mucho la pena.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Taberna de La Niña del Pisto – Marbella está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Taberna de La Niña del Pisto – Marbella”
  1. Pilar dice:

    Camarero un poquito “soso” y nucho recalentado al microondas!

  2. maritxu dice:

    Hemos estado comiendo y muy bien, la comida aclaro, porque lo k es el servicio deja mucho k desear. Tipico bar turistico en el k se saca alfombra roja a los extranjeros y los espaňolitos somos una mierda casi nos echan del bar, eso si para k coman un par de ilustres turistas. Asi va espaňa, mas vale k siempre kedaran los bares sencillos de toda la vida… eh camarero perillas aplicate el cuento…..

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!