Restaurantes en Puerto Banus – Marbella

Julio 16, 2010 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista desde Puerto Banus

Vista desde Puerto Banus

Vamos a hacer una recopilación de los restaurantes cercanos a Puerto Banús que más nos gustan en Marbella con idea de que los tengáis en cuenta para salir a cenar este verano después de un paseo por el Puerto. Evidentemente no son muy recomendables para mediodía ya que el calor no lo hace muy aconsejable. El mejor plan durante el día es disfrutar de la playa, la piscina o practicar algún deporte al aire libre y luego a media tarde ir a dar un paseo a la zona. Luego, lo más habitual es continuar con la cena allí mismo y posteriormente tomar una copa. Obviamente no están todos los que hay pero los que están aquí sí son interesantes:

Paseo exterior del Puerto

Paseo exterior del Puerto

Cipriano

Comenzamos por uno de los mejores restaurantes de Marbella que a día de hoy es un auténtico clásico. Hace varios años estaba ubicado en el mismo Puerto pero ahora lo han instalado fuera, en uno de los edificios de la urbanización Playas del Duque. La terraza resulta muy agradable y el servicio es magnífico. Recomendamos especialmente los pescados a la sal. Hemos subido un artículo completo aquí.

Tango

Restaurante argentino situado en una de las calles interiores. Destacan sus buenas carnes y la bonita decoración. Últimamente estaban ofreciendo algún plato de cocina japonesa. Hemos subido un artículo completo aquí.

La Pesquera

Como muchos sabréis, la zona está plagada de restaurantes del Grupo y lo cierto es que es sencillo encontrar alguno cerca en toda la costa marbellí. Nosotros no somos demasiado aficionados a ellos porque hemos tenido algún que otro encontronazo pero en una lista de este tipo no podemos dejar de incluirlos. La Pesquera de Banús destaca por sus amplios salones y por la gran cantidad de platos que incluye su carta. Se encuentra situado al final del Puerto, en el exterior y en la zona más alejada del faro, donde estaba la estatua de Jesús Gil.

Paseo interior del Puerto

Paseo interior del Puerto

Pizza, Amore y Fantasía

Uno de los italianos más recomendables del Puerto. Destacan las pastas y algún que otro plato de carne. Suelen tratar muy bien a los clientes y tiene la única pega en la disposición de las mesas ya que muchas veces parece que estás hablando con el de la mesa de al lado. Hemos subido un artículo completo aquí.

La Pappardella

Junto con el anterior, son los dos italianos que más nos gustan auque comparten aspectos positivos y desventajas a partes iguales. Hemos subido un artículo completo aquí.

Pizzería Picasso

Este es el restaurante pizzería más famoso de Puerto Banús. Las colas que se forman son difíciles de olvidar ya que es el más demandado con mucha diferencia. El motivo es la fantástica relación calidad/precio pero advertimos que el salón es bastante ruidoso. Hemos subido un artículo completo aquí.

Los Bandidos

Otro lugar con ambiente íntimo y acogedor pero que también es interrumpido por las estrecheces entre mesa y mesa del restaurante. Ofrece una buena cocina mediterránea con toques afrancesados e incluso del norte de Europa.

Detalle de Barco

Detalle de Barco

La Bocana

Justo en el lado opuesto al anterior, en la zona llamada Benabola, que está abierta al mar con el Ocean Club de fondo encontramos este digno lugar donde se come bastante bien a precios ajustados. Quizás no sea un lugar para una noche romántica pero cumple con nota para un plan tranquilo con pocas pretensiones. Hemos subido un artículo completo aquí.

Antonio

Uno de los grandes del Puerto Banús. Antiguamente los cuatros más destacados eran Cipriano, La Taberna del Alabardero (hoy en San Pedro de Alcántara), Marisquería Pepe y Antonio por lo que nadie puede negar su merecido reconocimiento. A nosotros nos parece un poco caro para lo que ofrece pero es un lugar donde no te equivocas.

Marisquería Pepe

Similar al anterior y con muchos años a sus espaldas. Los pescados y mariscos son su mejor propuesta aunque cuenta con una carta de platos muy amplia.

Paseo exterior del Puerto

Paseo exterior del Puerto

Red Pepper

Restaurante de cocina griega situado en pleno centro del Puerto. Es un buen lugar para todo aquel que le apetezca comer comida griega ya que no hay demasiadas opciones buenas en la zona. También tiene demasiadas mesas lo que provoca que todo esté demasiado junto. En temporadas altas se forman amplias colas en la calle…de hecho creo recordar que no reservaban mesa aunque no estoy seguro de ello porque hace bastante tiempo que no vamos.

La Moraga

Está justo enfrente del Hipercor por lo que no se puede decir que esté en el mismo Puerto. Se trata de la última propuesta de Dani García que está causando furor en la zona. Realmente se trata de un bar de tapas aunque estas sean muy exclusivas y vanguardistas. El principal inconveniente es que no permite reservar mesas. Recientemente se acaba de incorporar una pastelería al lugar que recibe el nombre de La Moraga Sweet.

Mistral Beach

Finalmente recomendamos el chiringuito Mistral Beach al que se llega paseando por la playa dirección San Pedro de Alcántara tras unos quince minutos aproximadamente. Lo citamos porque está justo enfrente del Hotel Guadalpin Banús y puede llevar a alguien a error ya que no está en Puerto Banús, sino en la zona de influencia. Hemos subido un artículo completo aquí

Probablemente falten algunos interesantes en esta lista, bien porque se nos haya olvidado citarlos o bien porque no los conozcamos pero la dejamos totalmente abierta para que incluyáis todos los que falten.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos que tenemos de la zona se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-monthy –aquí-marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de la zona de Puerto Banus está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

4 Respuestas to “Restaurantes en Puerto Banus – Marbella”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] unos días, publicábamos un artículo que resumía nuestras mejores opciones para comer o cenar en Puerto Banús. Lo cierto es que queríamos complementarlo con algo más de información del resto de restaurantes [...]

  2. a knockout post…

    Restaurantes en Puerto Banus – Marbella : Rincones Secretos…

  3. cookingflorence.jigsy.com…

    Restaurantes en Puerto Banus – Marbella : Rincones Secretos…

  4. ddeningband8617.blog.com…

    Restaurantes en Puerto Banus – Marbella : Rincones Secretos…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!