Restaurante Villa Tiberio – Marbella

Entrada

Restaurante Villa Tiberio

Dirección: Carretera nacional 340, km 178,5 – 29602 – Marbella 

Teléfono: 952 77 17 99 / 952 82 47 72 

Web: http://www.villatiberio.com

Se encuentra situado en la Milla de Oro de Marbella, muy cerca del Hotel Marbella Club. Villa Tiberio es un histórico restaurante italiano de Marbella, de los de toda la vida. Su marco es totalmente incomparable gracias a sus preciosos jardines tropicales que reciben al cliente desde el parking exterior. Una iluminación perfecta permite disfrutarlos en toda su plenitud. 

Tras el acceso por los jardines, nos recibe un amable camarero para ofrecernos tomar un aperitivo en la terraza interior antes de pasar a cenar. Ya sentados en este lugar podemos ir echando un vistazo a la carta con el fin de evitar posibles tiempos de espera. El resultado, un acierto total. Bonita terraza, tranquilidad para elegir y un inicio de la velada muy agradable. Desde este mismo momento ya se percibe el entorno romántico que va a presidir toda la cena.

Terraza interior - Aperitivos

Una vez terminado el aperitivo, nos acompañan a la terraza principal donde se encuentran todas las mesas del  restaurante. Se empieza a escuchar la música de piano en directo que nos acompañará toda la cena. Continuamos con muy buenas sensaciones. Quizás el único pero es que las mesas están demasiado juntas y al ser una terraza de estructura rectangular se pierde un poco la intimidad que proporcionan otros lugares como es el caso de la espectacular terraza del restaurante del Hotel Marbella Club.

Piano

El menú es bastante amplio, entrantes variados, ensaladas, sopas, pastas, pescados y carnes. Mucho dond elegir.

Gambas al pil pilEn nuestra reciente visita optamos por compartir unas Gambas al pil pil excesivamente picantes pero más que aceptables y una Ensalada Tropical, correcta, sin más. 

Fettuccine Boloñesa

Entre los segundos, nos decidimos por las pastas, Fettuccine Boloñesa y Fettuccine con Salmón y Caviar. Muy bien preparados los dos tanto en cantidad como en calidad.

La carta incluye quince platos más de pasta, varios pescados y una interesante oferta de carnes. Nunca ha sido un restaurante del que guardemos un recuerdo especial de su Fettuccine con Salmóncocina pero cumple perfectamente. Ossobuco, Tournedo Rossini y los Escalopines al salmón con salsa de limón son los platos de los que guardamos mejor recuerdo.

TiramisúLos postres, también cumplen, sorbetes, helados, tiramisú y diferentes tipos de tarta. Una pena el precio común (10 euros) que nos parece un poco desorbitado.   

La carta de vinos sigue la tendencia de Marbella. Si me permitís la expresión, es muy de guiris con precios muy altos, poco equilibrada y con pocas alegrías. Un desacierto total. Optamos por un Dehesa del Carrizal 1999 (32 euros) de Retuerta del Bullaque, un vino que podemos encontrar en poco sitios. Bien conservado a pesar de que se debería haber consumido antes. Buen trato de la cabernet sauvignon, suave, intenso, algo complejo en aromas. Lo recordábamos peor y bastante más barato pero la bodega nos gusta y el vino es una interesante opción en esta complicada carta. Le daríamos una puntuación de 7,5/10.

Muy acertada la sobremesa, con un clima muy agradable incluso en las calurosas noches de verano. Alguna vez hemos coincidido en noches con castillos de fuegos artificiales y el entorno es maravilloso. Pobre carta de destilados e incluso nos los trajeron servidos, algo que no deberíamos consentir nunca.

Terraza principal

El servicio fue correcto aunque algo mejorable. No prestan la atención suficiente a todas las mesas aunque son buenos profesionales.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 40/60 euros por persona. Si consideramos que comimos unos simples spaguetti pues parecerá caro pero la opinión global de la velada creo que sí es para recomendarla.

Valoración – 7,5/10

Comentarios

5 Respuestas to “Restaurante Villa Tiberio – Marbella”
  1. Melvin dice:

    Es un sitio al que tengo ganas de ir; lo intenté el año pasado pero a medio día cierran… La impresión que me da leyéndolo es que estamos ante algo parecido al restaurante Roberto de Puente Romano: sitio encantador, pero caro para lo que se come…

    Saludos

  2. monthy dice:

    Melvin, mejor que cierren al mediodía. Hazme caso, lo bonito es la puesta en escena nocturna con la espectacular iluminación de los jardines. No te recomendaríamos que fueras al mediodía.

    Hace tiempo que no he ido a Roberto pero recuerdo que su cocina era algo más elaborada y también me suena que era más caro que Villa Tiberio. Y coincido contigo, sitio encantador, casi mejor que éste incluso.

    En cualquier caso, muy buena comparación!

  3. MUSICA EN VIVO , DUO DE PEPE Y MARION MUSICA INTERNACIONAL , CALIDAD Y GARANTIA ESTUVIMOS EN VILLATIBERIO EN FIN DE AÑO DEL 2000

  4. DUO DE PEPE Y MARION , MUSICA INTERNACIONAL TFN 639946012

  5. Carmen dice:

    He tenido el gusto de conocer Villa Tiberio para celebrar el día de mi Santo, me ha parecido precioso el lugar, la iluminación acogedora, buena la comida y exquisito el trato del personal. Buenísima la música en directo. Disfrute muchísimo y volveré en cuanto pueda.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!