Restaurante Tito Luigi – Sierra Nevada (Granada)

Febrero 12, 2012 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista exterior

Vista exterior

Tito Luigi es, con todo merecimiento, uno de los restaurantes más famosos de Sierra Nevada. Ofrece una correcta cocina italiana con precios bien ajustados  dentro de un entorno totalmente tradicional. Lleva muchos años abierto y tiene un gran reconocimiento entre los habituales de la estación. Cuenta con la gran ventaja de la enorme rotación de mesas lo que permite conseguir cenar casi siempre si no se llega en las horas muy puntas de los fines de semana.

Pero no pensemos en un restaurante elegante ni lujoso ni mucho menos. Podríamos decir que es el típico lugar de “batalla” donde se puede ir en grupo o, en familia, con niños incluidos y todo el mundo va a salir muy satisfecho. Para que nos hagamos una idea estaría entre medias entre la típica pizzería y una trattoria italiana al uso.

Las pizzas están muy ricas y tienen una carta bastante amplia sin llegar ninguna a los 10 euros. También tienen carnes, sopas y todo tipo de pastas. Una de sus grandes ventajas es que se puede encargar comida para llevar.

Salón del piso inferior

Salón del piso inferior

Localización del Restaurante Tito Luigi

Se encuentra situado en los bajos del Hotel Montblanc, protegido por sus famosos soportales y frente a la entrada principal del Hotel Melia Sol y Nieve. En cuanto al coche, no es la mejor forma de llegar ya que no hay aparcamiento fácil salvo en algún parking cubierto de los de siempre. La dirección del sitio es:

Dirección: Ed. Mont Blanc, local 31 – Pradollano, s/n – 18196 – Sierra Nevada – Granada

Teléfono: 958 480 882

Web: n/d

No hemos encontrado la web oficial del restaurante pero nosotros tenemos varias fotos de la carta de platos con precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestras recientes visitas. Nuestras fotos están todas guardadas en la galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Tito Luigi – Sierra Nevada)

Ambiente del Restaurante Tito Luigi

Sencillo, clásico y muy natural. Las paredes están repletas de fotos de famosos que han disfrutado de su cocina así como de innumerables recuerdos de eventos que han sucedido en la famosa estación granadina. Las mesas del piso inferior son amplias ya que llegan a caber seis personas bastante cómodas y las ofrecen a todo el mundo (siendo dos o  tres personas te ofrecen asiento y no esperan a que llegue un grupo con más personas)

Salón del piso inferior

Salón del piso inferior

De fondo es bastante animado ya que suelen sonar rumbas y música flamenca lo que se complementa con el buen humor de los camareros, especialmente cuando gana el Betis. Suelen ser muy rápidos sirviendo los platos.

Carta del Restaurante Tito Luigi

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería de fotos  y además no esconde demasiados secretos. La verdadera protagonista es la pizza aunque también hay mucha variedad de spaguetti’s, lasaña, macarrones, canelones y alguna pasta más. De primero se pueden compartir embutidos, provoleta, ensaladas, patés o algún plato a base de huevos así como una sopa calentita.

Salvo los entrecots (sobre los 15 euros) no hay apenas platos que superen los 10 euros y las raciones son bastante amplias. También, en determinadas pastas, se pueden pedir medias raciones.

Nuestra experiencia en el Restaurante Tito Luigi

La verdad es que hemos ido muchas veces en los últimos años y siempre nos ha parecido el típico sitio al que hay que acudir a cenar una noche en una escapada a Sierra Nevada. Atienden bien, son rápidos y la comida cumple con creces lo que se espera de un sitio así. Si os gustan las pizzas, la variedad es muy amplia pero siempre se pueden tomar unos Macarrones a la boloñesa o unos Spaguetti a la boloñesa como los que aparecen en las siguientes fotos:

Spaguetti boloñesa

Spaguetti boloñesa

Pizza

Pizza

Macarrones a la boloñesa

Macarrones a la boloñesa

Luego, el Paté de pato está bastante bueno así como las Croquetas de jamón y pollo. Las carnes no las hemos probado nunca porque siempre vamos a tiro hecho. Luego, los postres están bastante bien y siempre se puede tomar el típico tiramisú, una tarta de chocolate o alguna fruta como las Fresas con nata que os mostramos a continuación:

Croquetas de jamón y pollo

Croquetas de jamón y pollo

Paté de pato

Paté de pato

Fresas con nata

Fresas con nata

Bodega del Restaurante Tito Luigi

La Bodega es uno de los peores puntos del restaurantes. Apenas tendrá unos 15 vinos, a cual más clásico y no son especialmente baratos. Los rioja crianza rondan los 15 euros y los ribera se van por encima de los 20 euros. El más interesante, para nuestro gusto, es el Abadia Retuerta Selección Especial pero la factura llega a los 27 euros.

Sobremesa del Restaurante Tito Luigi

No es un lugar para alargar la cena ni mucho menos. El restaurante vive de la rotación y no es habitual que nadie se tome una larga copa o similares. Eso sí, nadie mete prisa para levantarse…

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio del Restaurante Tito Luigi

Muy bien en todos los sentidos. Son rápidos, amables y recomiendan bastante bien.

Precio del Restaurante Tito Luigi

El coste aproximado es de 20 euros por persona, vino incluido. Su relación calidad/precio es muy buena.

Conclusión del Restaurante Tito Luigi

Un lugar a tener en cuenta en Sierra Nevada. A nosotros es el italiano que más nos gusta de la estación y luego también es cómodo para pedir comida para llevar. No estoy seguro pero creo que no reservan mesa en días de mucho lío por lo que no vayáis a cenar muy tarde, especialmente los fines de semana porque os tocará esperar.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Tito Luigi – Sierra Nevada está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!