Restaurante Tango – Marbella

Entrada Principal

Restaurante – Tango

Dirección: Avda. Julio Iglesias – Edif. Miramar – Puerto Banús – 29660 – Marbella – Málaga

Teléfono: 952 81 23 58

Web: http://www.restaurantetango.com/

Se encuentra situado en Puerto Banús con entrada desde el propio Puerto y desde la avenida principal que da acceso a los parkings cubiertos.

El restaurante, de cocina argentina, es un clásico del Puerto. Lleva muchos años abierto y es unos de los principales referentes de la zona para poder comer una buena carne de corte argentino.

Cuenta con dos plantas separadas por una pequeña escalera de caracol. El piso superior está destinado a la zona de fumadores y cuenta con todo independiente ya que hay otra barra arriba así como sus correspondientes baños o servicios.

Salón piso inferiorLa decoración está bastante cuidada, oscura y con un toque romántico (velas en las mesas), especialmente la planta inferior. Aunque es frecuente que existan mesas amplias de gente joven lo que incrementa el ruido y pierde un poco esa atmósfera especial. Una pega, muchas mesas están demasiado juntas. El piso superior es algo frío pero las mesas tienen más independencia unas de otras y, además, los fumadores no tenemos otra opción.

El menú está compuesto de varios primeros entre los que destacan especialmente, el Chorizo y la Morcilla a la parrilla, las Empanadillas y el Provolone. También hay varias ensaladas y algún plato de verdura pero no son muy recomendables.

Entre los segundos, sin duda, la carne se lleva todo el protagonismo. Tira de asado, Entraña, Solomillo y Entrecot argentino, cualquier corte cumple perfectamente con las expectativas, todo ello cubierto con la famosa salsa argentina chimichurri que la hacen a la perfección. Un detalle mejorable, no incluye ninguna guarnición y hay que pedirla aparte con el consecuente incremento de precio. Aunque, es cierto, que la preparación de las patatas a la provenzal bien merece ese sobrecoste.

Entre los postres, la extraordinaria tarta de chocolate siempre cumple mis dulces expectativas.

Detalle de mesasLa carta de vinos es muy floja, con vinos muy clásicos y un precio altísimo. El vino de la casa no es mala opción si no somos muy exigentes. Por poner un ejemplo, un Remelluri Reserva lo tenemos por 35 euros, algo totalmente desproporcionado. Además el servicio no es el adecuado y las copas no están a la altura.

Respecto al servicio, en general, muy amable y correcto. Cuenta con alguna mesa en una pequeña terraza en la parte que da acceso al Puerto.

La sobremesa es muy agradable, con licores y destilados de casi todas las clases y pudiendo alargarla hasta altas horas de la madrugada.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 50/60 euros por persona. Yo creo que es caro si lo comparamos con la mayoría de los argentinos pero el sitio, la decoración y la calidad de sus carnes hacen que repita muy frecuentemente.

Valoración – 7/10

Comentarios

9 Respuestas to “Restaurante Tango – Marbella”
  1. monthy dice:

    Este verano, han añadido un menú de sushi a la carta de platos que no está mal. Por lo demás, todo sigue similar a lo comentado.

    Hemos subido alguna foto de la terraza y de la nueva carta de sushi al siguiente álbum:

    http://www.flickr.com/photos/26528022@N07/sets/72157606719786302/

  2. Comida típica de nuestro país seleccionada con buen gusto y excelencia como argentino les deseo lo mejor y les dejo mis felicitaciones.

  3. Mercedes dice:

    Hola, también estuve este verano en marbella y han abierto un argentino pero tipo “tapas” que está muy bien de precio y la calidad no tiene nada que envidiar a los restaurantes. Creo que es una franquicia, ya que de otra manera no podrían tener esos precios. Se llama hacienda patagónica. He vuelto el mes pasado y siempre está lleno y cocinan la parrilla a la vista. En el locl no hay nada de humo y la decoración está muy bien puesta. Se los recomiendo, calidad-precio inmejorable. Alguien sabe si hay más por españa?
    un saludo y buen año!

  4. Jenny dice:

    Hola vivo en Marbella varios meses del año, el Tango ya cumplió su sitio, ha bajado su nivel terriblemente, la atención ya no es la misma, por no decir que es desastrosa desde fines del año pasado y la relación calidad precio es sumamente despareja. Debemos darle la oportunidad a varios restaurantes nuevos que se han abierto por la zona que realmente son de maravillas!

  5. monthy dice:

    Jenny, lo cierto es que estamos de acuerdo…quién lo ha visto y quien lo ve. En Madrid (Pozuelo) había otro Tango y ya ha desaparecido. Por qué no nos propones alguno nuevo de esos a los que tenemos que dar una oportunidad?

    Gracias por tu comentario!

  6. Melvin dice:

    Estoy de acuerdo con Jenny; es bastante caro y el servicio flojo flojo. No me quedé con ganas de repetir.

  7. Jesús dice:

    Hola a todos, este restaurante es muy bonito por su multitud de velas encendidasya que es ladrillo pintado, la carne esta estupenda pero los vinos son caros y la vajilla triste, deberia estar un poco mas bajo en cuanto a precio, carito para ser Argentino.

  8. Luciano dice:

    Hola buenas dias. Yo trabaje en el restaurante TANGO y queria contar que hay un ambiente excelente, calido y lujoso, la comida y la atencion es barbara. Pase uno de mis mejores momentos de mi vida ahi. Me gustaria que alguien de Tango se pueda comunicar conmigo soy argentino y queria saludarlos…
    Les dejo un fuerte abrazo. Hasta siempre!!!

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Restaurante argentino situado en una de las calles interiores. Destacan sus buenas carnes y la bonita decoración. Últimamente estaban ofreciendo algún plato de cocina japonesa. Hemos subido un artículo completo aquí. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!