Restaurante Tai Pan – Marbella

Salón interior del restaurante

Salón interior del restaurante

Cuando se piensa en ir a cenar a un buen restaurante chino en Marbella siempre nos suele venir a la cabeza este sitio ya que cuenta con una larga y más que correcta trayectoria. Tanto el ambiente romántico, junto a una de las piscinas del Hotel Puente Romano, como la buena selección de materia prima hacen que muchos clientes amantes de la cocina china repitan frecuentemente.

Se encuentra situado junto a la entrada del hotel pero no está muy bien indicado ya que no pertenece al mismo hotel. Una vez llegamos al hotel hay que andar unos 25 metros a mano izquierda, por un pequeño camino donde incluso hay algún sitio para dejar el coche. Desde ahí se bajan unas escaleras y llegamos directamente a la puerta de acceso del restaurante.

Vista de la Piscina desde la Terraza

Vista de la Piscina desde la Terraza

La decoración está muy cuidada, basada en colores oscuros mezclando muy bien los tonos rojos y negros. El interior es elegante, con una suave iluminación que enfatiza el toque romántico. Sin embargo, la terraza con vistas a los jardines y a la piscina es el lugar ideal para disfrutar de una cena en los meses de verano.

Terraza del restaurante

Terraza del restaurante

Tal y como hemos dicho, la cocina es de origen chino lo que no debe hacernos confundirla con cocina oriental en el amplio sentido de la palabra. Es de influencia claramente cantonesa, con platos típicos de esa zona y poca evolución. Se podría definir como una carta clásica china, la que se puede encontrar en la gran mayoría de restaurantes chinos del país. La carta de platos recoge sopas, arroces, tallarines, pollo, carne, pato, langostinos, bogavante, etc. Todo ello, como es habitual, con innumerables opciones según acompañamientos y salsas utilizadas.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La web del restaurante contiene buena información ya que ofrece la carta con sus precios y fotos buenas del sitio. Nosotros también tenemos varias fotos del lugar y de los platos que tomamos aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. Además, el álbum completo de nuestras fotos de Tai Pan está - aquí -.

En nuestra reciente visita no tuvimos suerte con la comida y salimos bastante decepcionados. Esperemos que sea un caso excepcional y que sigan manteniendo el nivel al que nos tenían acostumbrados. Pero lo cierto es que ni el Arroz salteado estilo Yang Chow ni los Fideos salteados al estilo Singapore estaban medianamente aceptables ya que llegaron al plato totalmente fuera de punto.

Fideos salteados al estilo Singapore

Fideos salteados al estilo Singapore

Arroz salteado estilo Yang Chow

Arroz salteado estilo Yang Chow

Mejor suerte tuvimos con los Rollitos vietnamitas Nem, donde vienen cuatro unidades con sus correspondientes lechugas y hojas de menta. Siguen en muy buena línea.

Rollitos vietnamitas Nem

Rollitos vietnamitas Nem

De segundo, tomamos la Ternera al curry, plato rico, con el picante adecuado y buena materia prima. Es un plato contundente, servido en una especie de gran tazón de tal manera que el curry inunda la carne. Quizás sea poco aconsejable para cenar pero resulta perfecto para los amantes del buen curry.

Ternera al curry

Ternera al curry

Finalizamos con el Pato Pekin, acompañado de creps, cebolletas y pepino. Nos parece curioso que no lo preparen ellos tal y como suele ser habitual en los restaurantes chinos de lujo ya que se supone que este servicio está incluido en el precio.

Pato Pekin

Pato Pekin

La carta de vinos es corta y poco equilibrada. Cuenta con diez referencias de blanco, seis de rosados, cuatro cavas, cinco champagnes así como doce de tintos. Totalmente centrada en vinos clásicos de Rioja y Ribera y elevada de precio. Lo mejor es pedir cualquier reserva de Rioja tipo Marqués de Riscal (ver aquí post de la Bodega), Muga o Remelluri que cuestan sobre los 30 euros. Un punto a su favor es que se puede ver completa, con precios incluidos, en la web original del restaurante.

Barra del restaurante

Barra del restaurante

La sobremesa es cómoda y agradable y no hay problema por alargarla lo que sea necesario. El servicio es correcto pero no llega a la altura del nivel donde pretende estar el restaurante. La oferta de destilados tampoco está a la altura ni en lo referente a una amplia oferta ni en la preparación de las copas ni en los precios establecidos.

Terraza del restaurante

Terraza del restaurante

En cuanto al precio, nuestra reciente cena con vino y copa, costó 60 euros por persona. Si hubiera sido nuestra primera visita nos veríamos obligados a pensar que se trata de un chino más de los que hay cientos en cualquier ciudad de España. Bueno, para ser justos, no todos tienen este ambiente ni esta terraza exterior pero poco más merece el precio que cuesta.

Hace unos años abrieron otro restaurante en Madrid, en la calle Jorge Juan, que duró poco tiempo. Una auténtica pena porque fuimos un par de veces y sí salimos satisfechos. Sin embargo, quizás les haya ocasionado problemas y eso ha podido provocar que el de Marbella haya estado más descuidado. Desde nuestro punto de vista, si se centran en este restaurante, seguro que volverán a situarlo en el lugar que se encontraba.

Valoración Global – 5/10

Restaurante Tai Pan

Dirección: Ctra de Cadiz km 177,5 – junto al Hotel Puente Romano – 29600 Marbella
Teléfono: 952 77 78 93 – 952 77 55 00
Web:http://taipan-restaurante.com

Comentarios

4 Respuestas to “Restaurante Tai Pan – Marbella”
  1. margarita santaolalla aguilar dice:

    Este era un buen restaurante oriental y ahora no vale nada, hasta la entrada está sucia y descuidada. Es una pena que no se cuiden los negocios y pase esto, y eso que el dueño y su hijo estan al frente desde que abrieron hace muchos años, penoso, mal servicio y mala comida, tienen que recobrar su prestigio.

  2. MANUEL LARA dice:

    Este restaurante es de lo mejor que hay en Marbella y sus alrededores. Para los amantes de lo oriental es la referencia en la Costa del Sol. Y su decoración y servicio es de primera. Feliz 2012 y ojalá sigan así.

  3. angel dice:

    vale esta margarita no tiene ni zorra idea de restaurantes chinos y menos el de marbella

  4. Jose Garcia dice:

    Noviembre 2012
    Es una pena pero de ser un magnifico restaurante es para no ir. Los dinsun se pueden comprar en Carrefour por 6,5o euros la bandeja de 12. Los langostinos son congelados, y asi todo. Para no ir.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!