Restaurante Ta-kumi – Marbella

Septiembre 1, 2013 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista exterior

Vista exterior

Conocí el restaurante Ta-Kumi por recomendación de D. Carlos (@espetoblog) que me lo definió como uno de los mejores restaurantes japoneses de Marbella. Hasta la fecha, el único que conocía que merecía la pena en la zona era el Sushi de los Artistas (ver artículo aquí) pero este año he descubierto este lugar que me ha parecido realmente interesante. Si a eso unimos la llegada de un nuevo Kabuki a Finca Cortesin creo que la oferta ha mejorado notablemente.

Ta-Kumi no lleva mucho tiempo abierto, creo que apenas son tres años pero el éxito que han tenido ya les ha llevado a cambiarse de ubicación para atender la alta demanda de sus clientes. Sus responsables son Toshio Tsutsui y Álvaro Arbeloa, ambos chefs con dilatada experiencia que son capaces de crear platos tan increíbles como el Tempura Roll de langostinos y espárragos verdes.

Vista exterior

Vista exterior

Luego iremos viendo la carta y los platos que hemos tomado en la que ha sido nuestra primera visita pero si me gustaría destacar especialmente el trato al arroz en este lugar. Cuando hablamos de japos de primer nivel, el cuidado de la materia prima más o menos se sobreentiende por lo que muchas veces el secreto está en el cuidado del punto del sushi, especialmente de los Nigiri’s. En este caso, en Ta-Kumi lo bordan y quizás sea una de las causas de su éxito.

Lo que está claro es que no es un restaurante del que se hable mucho ni que se publicite mucho y ya digo que si no es por @espetoblog ni me habría enterado de su existencia pero sin embargo su cocina y el servicio están a una gran altura. Y encima a precios muy contenidos…

Barra

Barra

Localización del Restaurante Ta-Kumi

Se encuentra situado en el centro de Marbella, cerca del Hotel Don Pepe y del Centro Comercial Plaza del Mar que es el mejor lugar para aparcar si no hay sitio en la calle. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Gregorio Marañón, 4 – 29601 – Marbella – Málaga

Teléfono: 952 77 08 39

Web: http://www.restaurantetakumi.com

La web del restaurante está bastante bien con buenas fotografías del local pero poca información de la carta de platos. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Takumi – Marbella)

Ambiente del Restaurante Ta-Kumi

El local es sencillo, moderno y bastante cuidado pero sin inversiones elevadas en el mundo de la decoración. Cuenta con una amplia barra perfectamente atendida por los sushiman y con varios sitios para disfrutar en primera persona de sus creaciones. Luego, varias mesas de madera repartidas en su interior y otras muchas en su agradable terraza.

Salón interior

Salón interior

Las mesas están bien separadas entre sí y cuentan con suficiente espacio para disfrutar de la comida sin estrecheces. El suelo es de madera oscura y las paredes, de color claro.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Carta del Restaurante Ta-Kumi

Se divide en: Entrantes, Roll finos, Roll gruesos, California Roll, Temaki, Nigiri, Sashimi, Gunkan, Gyoza, algún plato de Noodles, Tataki, Teppanyaki, Tempura y Postres. Se echa de menos un menú degustación o la presencia de algunos menús para personas menos experimentadas en comida japonesa. Como dijimos anteriormente, con precios más que interesantes ya que casi todas las piezas rondan los 2/3 euros y raro es el plato que pasa de los 20 euros.

Nuestra experiencia en el Restaurante Ta-Kumi

Comenzamos la cena con el Tartar de Salmon que lo sirven en una especie de copa alta, algo incómoda para ir cogiendo poco a poco. El plato lo complementan con alga nori y huevas de salmón. Al probarlo nos gustó poco y a la postre se convirtió en el plato más flojo de toda la cena. No sabría decir el motivo ya que el salmón era de buena calidad pero quizás el recuerdo de otros tartares como el de Kabuki o Sushi 99 o incluso el magnifico de Shikku me hace ser más exigente.

Tartar de Salmon

Tartar de Salmon

En cuanto a sushi, el primero que nos trajeron fue un variado que contenía Nigiris de Pez Mantequilla con Trufa y el Nigitori, una especie de tartar de toro en Nigiri que se sirve con alga nori. Ambos riquísimos y con el punto del arroz conseguido totalmente.

Nigiris de Pez Mantequilla con Trufa y el Nigitori

Nigiris de Pez Mantequilla con Trufa y el Nigitori

Continuamos con los Futomakis o Roll grueso que los pedimos combinados al estilo California, es decir, cuatro de salmón y otros cuatro de aguacate. Buen plato, sin duda, aunque me enamoró menos que otros…el tema va en gustos pero quizás el pepino me sobró, circunstancia que no compartió en absoluto mi acompañante que le pareció un plato magnífico incluido el pepino.

Futomakis combinados al estilo California

Futomakis combinados al estilo California

Los dos siguientes platos son, en mi opinión, sobresalientes. Ya lo comenté al principio, el Tempura Roll de langostinos y espárragos verdes es una maravilla  y es imprescindible que lo pidáis en cualquier visita a Ta-Kumi y, luego, el Nigiri de Salmón quemado es otra delicia que me pareció espectacular.

Tempura Roll de langostinos y espárragos verdes

Tempura Roll de langostinos y espárragos verdes

Nigiri de Salmón quemado

Nigiri de Salmón quemado

Terminamos con el Teppanyaki de ternera con salsa teriyaki, también con carne de excelente calidad y un buen plato fuerte para terminar cualquier almuerzo o cena.

Teppanyaki de ternera con salsa teriyak

Teppanyaki de ternera con salsa teriyak

Esta vez no hubo hueco para el postre porque pedimos demasiadas cosas pero la próxima vez no se nos escapará…

Bodega del Restaurante Ta-Kumi

La Bodega es muy mejorable y quizás es el único punto flojo del lugar. La carta apenas tiene referencias internacionales con unos quince blancos, otros tantos tintos y una decena de espumosos, aproximadamente. Un lugar con esta cocina y este servicio merece ponerse las pilas en este aspecto.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Sobremesa del Restaurante Ta-Kumi

Correcta y agradable y en ningún momento se percibe prisa por dejar la mesa libre. En esta ocasión no nos animamos a tomar copa después de cenar por lo que poco más podemos añadir.

Servicio del Restaurante Ta-Kumi

Rápido, eficiente y muy agradable. Sobre todo, eso, personas encantadoras que transmiten unas gran ilusión por el proyecto que llevan entre manos. Se nota su juventud, su buenhacer y su potencial como restaurante a tener muy en cuenta en un futuro próximo.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Precio del Restaurante Ta-Kumi

Se puede comer o cenar en el entorno de 30 euros sin ningún problema. Es cierto que con un buen vino (el único Riesling alemán que tiene cuesta 29 euros) e intentando probar el máximo de platos nosotros nos fuimos a los 60 euros/persona pero el precio medio está en el entorno de 40/50 euros.

Conclusión del Restaurante Ta-Kumi

Un lugar que merece la pena conocer para los aficionados a la cocina japonesa. En los alrededores de Marbella no hay muchas opciones realmente interesantes de esta cocina y, sin lugar dudas, este sitio está a la cabeza de las propuestas dignas. También tuvimos la suerte de conocer Kabuki Raw en nuestra reciente escapada a la zona y la cena justifica totalmente el desplazamiento hasta Finca Cortesin pero no tengo claro que sea competencia directa de este Ta-Kumi, especialmente en precio. Creo que son conceptos diferentes y el potencial que tiene Ta-Kumi es muy relevante. Un rincón secreto que debéis conocer…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Takumi – Marbella está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!