Restaurante Sushi de los Artistas – Marbella

Vista exterior

Vista exterior

El Sushi de los Artistas es uno de los mejores lugares de la Costa del Sol para tomar un buen sushi. Probablemente habrá sitios mucho más glamurosos, con ambientes de gente acaudalada que les guste ver y ser vistos pero en ninguno se podrá tomar un Nigiri o un Maki con la calidad que lo preparan en este restaurante. Es cierto que se ubica en la Milla de Oro pero en el lado malo de la carretera, frente a sitios como Marbella Club y Villa Tiberio pero con una terraza que no dice nada salvo el sonido de los coches al pasar.

Pero lo cierto es que nos tiene conquistados. La amabilidad de su personal, la rapidez del servicio, la sugerente carta de platos y la sencillez del local brillan a un altura como pocos restaurantes de Marbella. La cocina es exquisita, con sushi a la altura de nuestros restaurantes favoritos de Madrid como Kabuki, Sushi 99 o Soy, Koy Shunka en Barcelona o Nobu y Zuma en Londres

Cuentan con otro restaurante en Londres, en South Kensigton que muy pronto conoceremos donde el equipo capitaneado por Jay Joden no deja de recibir buenas críticas en todo el mundo. En Marbella, los fogones los dirige Taka Saito y el equipo está tan conjuntado que una cena allí es lo más parecido una representación teatral gracias a la palabra repetida por todo su personal cada vez que alguien pide un plato.

Salón interior

Salón interior

Localización del Restaurante Sushi de los Artistas

Se encuentra situado en la Milla de Oro, en plena carretera como hemos dicho antes, junto al restaurante El Portalón y frente a Villa Tiberio y Marbella Club. Se puede aparcar en la calle aunque no hay demasiados sitios. La dirección del sitio es:

Dirección: Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, km 178.5 – 29600 – Marbella

Teléfono: 952 857 403

Web: http://sushidesartistes.com/

Comparte la web con el restaurante de Londres y en ellas se puede conocer algún dato de su historia y buenas fotografías del sitio. Sin embargo no ofrecen la carta de platos con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Sushi de los Artistas – Marbella)

Ambiente del Restaurante Sushi de los Artistas

La decoración es bastante curiosa y muy diferente de lo habitual en la zona. Tiene claros toques barrocos francesas pero sin resultar demasiado recargado. Hay espejos, lámparas de araña y varias artilugios que hacen recordar al barrio de Montmartre francés. Está claro que quieren identificarse con los artistas franceses de la época.

Terraza

Terraza

A la entrada hay una pequeña terraza que no recomendamos y una vez que entramos, al fondo, está la Barra de sushi, lo que siempre es una opción muy recomendable. En una pared sorprende la presencia de un gran televisor lo que demuestra que es un lugar diferente se mire por donde se mire. No solemos ser partidarios de estas cosas pero en nuestra reciente visita pudimos ver la semifinal de la Eurocopa y la verdad es que estuvimos encantados.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

El local cuenta con capacidad para unos 30 comensales con mesas bastante juntas pero bien dispuestas. El interior es muy pequeñito pero está puesto con mucho gusto.

Carta del Restaurante Sushi de los Artistas

No merece mucho la pena que nos detengamos en comentar los platos de la carta ya que la tenemos fotografiada al completo y está subida en nuestra galería de flickr. Cabe destacar su amplia oferta en sushi, muy lejos de la habitual en los “nuevos” restaurantes japoneses que surgen por todas las esquinas. Cabe destacar un menú infantil por 15 euros, otro por 70 euros por persona y un último por 90 euros.

Nuestra experiencia en el Restaurante Sushi de los Artistas

Como hemos dicho la atención fue excelente y nos recomendaron varios platos de su menú. Comenzamos con las típicas empanadillas japonesas llamadas Niku Gyoza que estaban rellenas de trufa negras y de ternera con una salsa picante con vinagre y soja. Un plato perfecto para ir acostumbrando al paladar.

Niku Gyoza

Niku Gyoza

En cuanto a los Nigiris, también nos recomendaron alguna especialidad de la casa  como fue el caso de la Lubina fresca con trufa y del Salmón fresco con lima. Nosotros los complementamos con el nigiri de Toro y el de Pez mantequilla con trufa. Todos riquísimos y muy bien de punto.

Nigiri

Nigiri´s

Referente a los Uramakis, pedimos los habituales California Roll rellenos de pepino, aguacate, cangrejo y mayonesa pero también nos lanzamos a por los Manhattan Roll que son parecidos pero nos gustaron más. Estaban rellenos de aguacate, atún, pepino y mayonesa.

California Roll

California Roll

Manhattan Roll

Manhattan Roll

Culminamos la cena con los Hudson River Crispy Noodles que son unos fideos fritos con gambas y salsa de bonito.

De postre, muy rico también el Maccha Ice, que es un helado de té verde.

Detalle de postres

Detalle de postres

Maccha Ice

Maccha Ice

Como veis una cena japonesa con platos habituales y poco arriesgados pero que los hacen de maravilla. Es el típico restaurante para aventurarse a pedir cosas más curiosas.

Bodega del Restaurante Sushi de los Artistas

La Bodega es interesante pero bastante cara y con pocas referencias en tintos. Cuenta con una buena selección de blancos y espumosos que siempre son más recomendables para este tipo de comida.

Sobremesa del Restaurante Sushi de los Artistas

Tampoco es de los mejores puntos del sitio. Seguro que hay lugares mejores en la zona para tomar una buena copa por lo que cada cosa en su sitio. Incluso se echa de menos que no tengan café ya que sólo ofrecen té verde.

Salón interior

Salón interior

Servicio del Restaurante Sushi de los Artistas

Muy bien en todo momento. Estuvieron totalmente pendientes de nosotros y nos atendieron con mucha rapidez. Merece una mención especial el camarero ucraniano japonés que tiene un gran arte andaluz

Precio del Restaurante Sushi de los Artistas

Aproximadamente el precio por persona ronda los 70/80 euros en una cena normal con vino incluido. Es un sitio caro pero la comida lo merece.

Conclusión del Restaurante Sushi de los Artistas

Poco más que añadir, la verdad. Es un restaurante maravilloso para los amantes del sushi y del buen servicio como pocos hay en Marbella en estas lides. Quizás le fallan otras cosas pero tanto la cocina como el ambiente y el servicio merecen una nota muy elevada.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Sushi de los Artistas – Marbella está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Sushi de los Artistas – Marbella”
  1. Melvin dice:

    Hola, hacía tiempo que no comentaba, pero Sushi des Artistes lo merece.

    Sin duda el mejor de Marbella desde la desaparición de Taro. Como bien decís, no es el más glamouroso, pero el sushi es espectacular y el servicio fenomenal.

    Saludos,

  2. monthy dice:

    Hola Melvin! Que bueno que volviste! te echábamos de menos por estos rincones…espero que todo te siga yendo bien a pesar de la que está cayendo…

    ¿Conoces Takumi? Me lo han recomendado por varios sitios diferentes ( el último el gran @Espetoblog de Los Amigos de Ligasalsas ) y todavía no lo he probado…

    Un abrazo

  3. Melvin dice:

    Monthy,

    Vamos tirando como podemos :)

    El Takumi no lo conozco, pero me lo apunto para mi próxima visita.

    Un abrazo,

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!