Restaurante Sabina – Sevilla

Noviembre 18, 2009 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista exterior

Vista exterior

Recién llegados de nuestro viaje a Sevilla para asistir a nuestro primer EBE (Evento Blog España), nos disponemos a comentar varios de los lugares que hemos visitado. El primero de ellos, el restaurante Sabina, no lo conocíamos y ha sido una de nuestras mejores experiencias gastronómicas en la capital hispalense. Veníamos bien recomendados por Josian (Arquestrato) y suponíamos que el lugar no nos iba a defraudar.

Se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, a mitad de camino entre La Maestranza y la Catedral de Sevilla, en una zona de difícil aparcamiento. Existen otros dos restaurantes más modernos, con el mismo nombre y el mismo propietario, uno en La Cartuja y otro en Nervión pero el primero de todos, que ya abrió hace unos diez años es del que vamos a contar nuestra experiencia.

Salón principal

Salón principal

El local del restaurante es de tamaño medio, de aspecto cómodo y decorado al estilo tradicional, con suelos de gres, algo de madera, y tonos rojizos en las paredes, con parte de ladrillo visto en las columnas y en los arcos decorativos de los altos techos. Las mesas son de tamaño amplio y están bien separadas entre sí. La iluminación también está bien resuelta para que la independencia entre las distintas mesas sea total. Luego, varios cuadros-fotografía-recuerdo y la abundancia de diferentes botellas que conforman la Bodega complementan una estancia muy agradable.

La cocina es de tipo castellana con algún plato típico de tierras andaluzas pero más centrada en carnes rojas, asados y pescados de calidad. La carta de platos es tradicional e incluye embutidos ibéricos, foie, algún marisco, ensaladas, revueltos, verduras y algún pescaíto que otro. De segundo, buenas carnes, asados (cordero y cochinillo de encargo) y pescados de gran calidad tipo merluza, lubina, bacalao, salmón y rape.

Detalle de la altura del local

Detalle de la altura del local

La web del restaurante no la hemos encontrado. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Sabina está - aquí -.

 

En nuestra reciente visita optamos por varios platos para compartir, incluida la carne que pedimos de segundo. Entre los primeros, nos decidimos por unas riquísimas Anchoas, y un Revuelto de Morcilla. Lo cierto es que las anchoas sorprenden más por su meritoria materia prima así como por el aceite que las acompaña.

Anchoas

Anchoas

Restaurante Sabina - Sevilla

Restaurante Sabina - Sevilla

De segundo, la Carne, estamos seguros de que se trataba de Lomo de Buey auténtico, de los que cada día es más difícil encontrar en cualquier lugar de España. Lo sirven perfecto de punto, con unas buenas patatas fritas y evitando los platos calientes (o similares) de los que somos tan poco amigos.

Chuleton de Buey

Chuleton de Buey

Patatas fritas

Patatas fritas

En lo referente a Postres, todos son caseros y no tienen una carta propiamente dicha sino que los dicen a “viva voz”. Destacan el Arroz con leche, las Natillas, el Flan y el Sorbete.

La sobremesa es tranquila, cómoda y se puede alargar sin problemas. Es un lugar muy adecuado para mesas grandes que quieran celebrar reuniones familiares o de amigos. La oferta de ginebras no es muy amplia ya que sólo cuenta con London Gin como ginebra premium y tampoco son expertos en su preparación. Sin embargo, tuvieron el detalle de invitarnos a una copa, algo que nos sorprendió bastante y agradecimos mucho.

El servicio es muy bueno, amable y todo el tiempo pendientes de cualquier necesidad. Sirven perfectamente y nos aconsejaron bien en las dudas que pudimos tener. Son realmente rápidos sirviendo los platos. El local cuenta con zona de fumadores.

Barra del restaurante

Barra del restaurante

La carta de vinos es muy completa. Cuenta con una magnífica bodega en la que los Ribera y Rioja cobran mucho protagonismo pero hay vinos de casi todos los rincones de España y eso que no se trata de una Bodega demasiado amplia. Aún así, cuenta con un buen  equilibrio de tipos de uva y de denominaciones de origen. Incluso tiene una cinco o seis referencias de espumosos y alguna más de caldos extranjeros. Destaca especialmente la magnífica relación calidad/precio ya que se puede tomar un espumoso tipo Moet&Chandon (ver artículo de la Bodega aquí) o un Malleollus reserva de Emilio Moro por 40 euros. Obviamente, hay grandes vinos por precios que rondan los 20 euros. Nosotros elegimos un gran vino para tal homenaje, el 904, de Rioja Alta (reserva de 1997) que es un clásico donde los haya y una gran opción por 40 euros (aunque nosotros no seamos muy aficionados a vinos con tanta madera) pero ya decimos que hay mucho donde elegir a precios bien ajustados.

En cuanto al precio, nuestra cena con vino y copa (bueno, un gran detalle fue que nos invitaran a la copa), costó 65 euros por persona. Correcta relación calidad/precio ya que tienen buena cocina y tanto la materia prima como el servicio son fantásticos. Un sitio muy recomendable cuando apetece tomar comida de corte vasco/castellano en la capital andaluza.

Por cierto, una buena opción para tomar una copa después de cenar en esta zona, es la terraza del Hotel EME Fusión a la que fuimos por recomendación de @ramimorante en el #EBE09 y que nos gustó mucho.

Valoración Global – 9/10

Restaurante Sabina
Dirección: Dos de Mayo, 4 – 41001 – Sevilla
Teléfono: 954 56 25 47
Web: n/a

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Sabina – Sevilla”
  1. romina dice:

    Excelente lugar en sevilla donde se come de maravilla.
    Toda la gastronomia de este lugar tiene una historia atrapante.

  2. Me gusta mucho este restaurante. A destacar la atención de los camareros y su buena cocina.

  3. Jose dice:

    Muy interesante este sitio, os invito a conocer un restaurante en Sevilla, donde toda su carta merece la pena. http://www.bilios.com Comida de calidad en restauranto y a domicilio.

    (function(d, s, id) {
    var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
    if (d.getElementById(id)) {return;}
    js = d.createElement(s); js.id = id;
    js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1″;
    fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
    }(document, ’script’, ‘facebook-jssdk’));

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!