Restaurante Roberto – Marbella

Mayo 4, 2011 by monthy  
Categoría Andalucía

Salón principal

Salón principal

El restaurante Roberto es uno de los lugares más clásicos de Marbella no en vano por él han pasado muchas de las celebrities que habitualmente veranean en la zona.  Se encuentra situado frente al mar, dentro del complejo que engloba el Hotel Puente Romano, un cinco estrellas gran lujo que lleva el signo de distinción de la cadena Leading Hotels of the World. Hace algún tiempo escribíamos sobre otro restaurante del hotel, el oriental Tai Pan del que podéis ver el artículo completo pinchando en este enlace.

Ofrece una fina cocina italiana en un entorno elegante y muy cuidado en el que de fondo suena música de piano en directo (curioso el detalle del pianista que sustituyó la partitura habitual por un iPad). Lo más bonito del restaurante es la terraza que da directamente al Mar Mediterráneo por lo que las cenas en verano gozan de una puesta en escena envidiable.

Detalle del piano

Detalle del piano

Localización del Restaurante Evita

Está situado en la Milla de Oro, entre Puerto Banús y Marbella centro. Luego, el restaurante está en la parte baja del hotel, junto al mar. No es fácil encontrarlo si no se conoce bien el lugar ya que el hotel es bastante grande y puede ser un poco lioso. Pero lo cierto es que se puede dejar el coche en la misma puerta del restaurante por lo que merece la pena explicarlo un poco. Es necesario tomar un desvío situado 50 metros antes del general del hotel según se viene de Banús y luego seguir perpendicular al Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, en dirección al mar. Es fácil aparcar por lo que no hace falta servicio de aparcacoches (cada vez quedan menos sitios en Marbella donde lo ofrezcan). La dirección del sitio es:

Dirección: Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n – 29602 – Marbella – Málaga

Teléfono: 952 82 09 00

Web: http://www.puenteromano.com/restaurantes-bares/roberto

La web del restaurante ofrece algo de información pero tiene pocas fotografías del restaurante. Sin embargo cuenta con la carta de platos completa con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Roberto – Marbella)

Ambiente del Restaurante Roberto

Al entrar al restaurante lo primero que nos encontramos son unas escaleras hacia abajo bastante empinadas y nadie recibe ni arriba ni abajo. El salón primero estaba bastante apagado por lo que hay que continuar hasta el salón principal situado un poco más abajo. Allí sí que reciben como es debido, junto a una gran barra que resulta perfecta para esperar al resto de comensales.

Salón principal

Salón principal

La decoración presenta una propuesta tipo cabaña balinesa, salvando las distancias, con techos de madera, sillas de mimbre y bastante vegetación. Luego, las mesas están bien decoradas, con velitas, buen tamaño y perfectamente separadas entre sí. El suelo es de cerámica y el salón cuenta con una buena iluminación amen de una correcta insonorización. El entorno es bonito y tiene su toque elegante y romántico. A continuación os ofrecemos un pequeño video del salón principal:

Carta del Restaurante Roberto

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería y además está completa en la página web oficial del restaurante. Tan sólo comentar que hay un menú degustación con cinco platos, postre y café por 68 euros (sin bebidas).

La carta se divide en entrantes, ensaladas, pastas, rissotti, carnes y pescados siendo lo más recomendable pedir alguno de sus platos típicos como los carpaccios, las pastas y los risottos.

Nuestra experiencia en el Restaurante Roberto

Fuimos a cenar recientemente, uno de los días de la pasada Semana Santa y no terminamos todo lo convencidos que esperábamos después de no haber ido al restaurante desde hace bastante tiempo. La llegada fue rara tal y como hemos comentado anteriormente pero no mejoró cuando nos sentamos a la mesa. Tardaron mucho tiempo en tomarnos nota del menú, la bebida la trajeron después de servir el aperitivo y nos dio la sensación de estar un poco desatendidos. Además, el pan dejó mucho que desear al igual que el aperitivo formado por una pasta de espinacas.

Luego, el tema se fue enderezando pero tampoco fue ninguna maravilla. De primero pedimos el Carpaccio de Pulpo, muy fresco, blandito y con los sabores perfectamente conjuntados. El plato se presenta con aceite de jengibre y caviar de salmón.

Carpaccio de pulpo

Carpaccio de pulpo

De primero también pedimos una Crema de Espárragos blancos con aceite de trufas que estuvo bastante buena.

Crema de espárragos

Crema de espárragos

De segundo, esperábamos más de las propuestas de pasta. Los Canelones de espinacas con bechamel y parmesano nos convencieron más que los Spaguetti con langosta y estragón donde el marisco no cumplió las expectativas de calidad y sabor.

Canelones con espinacas

Canelones con espinacas

Spaguetti con langostinos

Spaguetti con langostinos

De postre, pedimos la Selección de frutas que incluyó frambuesas, moras, fresas, naranja, kiwi, sandía y piña. Muy buena selección!

Selección de frutas

Selección de frutas

Bodega del Restaurante Roberto

La Bodega es muy completa, bien equilibrada y con una magnífica selección de referencias de muchas partes del mundo. Nos gustó encontrar varios caldos con formato de medias botellas y muchos por copas lo que siempre viene bien en caso de que no todo el mundo quiera beber vino. Sin embargo, peor de lo esperado fue el apartado de precios, totalmente desproporcionado para lo que es el restaurante aunque ya se sabe, la unión de Hotel de lujo, Restaurante de alta cocina italiana y gran terraza sobre el mar, en Marbella, suele llevar a sablazo en la cartera.

Sobremesa del Restaurante Roberto

Es un buen remate para las cenas, especialmente en las noches de verano. No meten prisa en ningún momento y se puede alargar sin problemas. Cuenta con una completa oferta de cócteles y destilados.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Servicio del Restaurante Roberto

Es profesional pero no tuvieron una buena noche con nuestra mesa. En cualquier caso, cumple correctamente con su cometido.

Precio del Restaurante Roberto

El coste medio aproximado es de 80/100 euros por persona, con postre y un vino sencillo porque si nos pasamos un poquito con el vino la cuenta subirá considerablemente. Los segundos rondan los 25 euros mientras que los primeros, en su gran mayoría, se acercan a los 20 euros. Por tanto, son precios elevados para lo que ofrece el lugar pero esperados, por otra parte.

Conclusión del Restaurante Roberto

Roberto es un buen restaurante, de lo más conocidos de Marbella y es bueno tenerlo en cuenta por si apetece cocina italiana en un entorno elegante. Nuestra experiencia reciente no ha sido todo lo satisfactoria que esperábamos y nos cuesta recomendarlo efusivamente pero tampoco es un lugar para dejar de lado. La terraza puede marcar diferencias por lo que si vais a ir os recomendamos mejor esperar a los meses de verano.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Restaurante Roberto – Marbella está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Roberto – Marbella”
  1. Manuel dice:

    He de decir que es fabuloso el Restaurante Roberto !!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!