Restaurante Pourquoi Pas – Sierra Nevada (Granada)

Febrero 14, 2011 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista exterior

Vista exterior

La oferta gastronómica de Sierra Nevada no es demasiado atractiva pero sí hay lugares interesantes como sucede en casi todos los municipios turísticos de España. El restaurante que vamos a comentar es uno de los que más nos gustan de la estación tanto por su cocina como por el ambiente generado en sus dos pequeños salones.

Pourquoi Pas es un restaurante de origen francés inaugurado en el año 1969. Su cocina tiene como gran especialidad las fondues y las carnes a la parrilla. También hay algún pescado pero de manera residual ya que casi todos los clientes suelen apostar por una buena carne después de un duro día de esquí.

Esta decorado al más puro estilo rústico lo que le proporciona un cierto toque romántico, tan sólo perjudicado por la mínima distancia entre las diferentes mesas. Cuenta con dos pisos y quizás esté un poco mejor el salón del piso superior.

Salón principal

Salón principal

Localización

Se encuentra situado en la zona más céntrica de Sierra Nevada, en una esquina de la plaza principal de Pradollano, junto a la Caja Rural de Granada. El coche es mejor no moverlo en la estación aunque durmáis en la parte alta ya que hay escaleras que permiten acceder rápidamente a la mayoría de los lugares de ocio. La dirección del sitio es:

Dirección: Plaza Pradollano, s/n – 18196 – Sierra Nevada – Granada

Teléfono: 680 37 05 68

Web: n/d

No hemos encontrado la web del restaurante y parece que no la tienen lo que es una auténtica pena. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante y algún vídeo que hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Pourquoi Pas)

Ambiente

La decoración es acogedora, de ambiente de montaña, con techos bajos y vigas de madera, buena iluminación, con velitas y muchas pequeñas lucecitas. Luego, tiene también muchos pequeños elementos decorativos colgando del techo tipo artilugios de cocina. El suelo es de cerámica y cuenta con una pequeña estufa para caldear el ambiente. La verdad es que se antoja necesaria ya que cada vez que abren la puerta principal entra un frío curioso.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

El local se divide en dos plantas y todas las fotografías que os ofrecemos en este artículo pertenecen a la planta baja. Las mesas son de piedra blanca y están demasiado juntas aunque las conversaciones no se mezclan tanto como en otros sitios. Las sillas son viejas, de madera y con cómodos cojines y hay una mesa amplia muy recomendable (como la de la foto que os ofrecemos) lo que hace que sea un buen lugar para pequeños grupos. A continuación os dejamos un pequeño video del salón principal:

Carta

No merece mucho la pena que nos detengamos en narrar los platos de la carta ya que la tenemos fotografiada al completo incluida la carta de vinos. Cuenta con mucho protagonismo de las carnes y luego hay varias entradas para compartir. Podemos encontrar ensaladas, verduras, sopas y algún plato típico francés como los caracoles o las ancas de rana.

Tiene tres tipos de fondue, la de queso (13 euros), la de carne (21 euros) y de postre, la de chocolate (8 euros), todas ellas para un mínimo de dos personas.

Nuestra experiencia

En general nos ha gustado mucho la propuesta culinaria y la simpatía de su personal que nos recomendaron de forma humilde y sincera.

Gambas al Pil Pil

Gambas al Pil Pil

De primero compartimos las Gambas al Pil Pil cuya presentación fue curiosa con una excelente salsa. La foto la hicimos cuando ya habíamos dado cuenta de muchas  de ellas aunque es cierto que la ración no era demasiado generosa.

Solomillo a la Chasseur

Solomillo a la Chasseur

Las carnes nos gustaron mucho y tanto el Solomillo Chasseur como el Entrecot a la pimienta ofrecen una buena materia prima y un gran complemento con las salsas que ofrecen. En la primera de las dos alternativas comentadas, el acompañamiento de las cebollitas y los champiñones fue más que acertado.

Entrecot a la pimienta

Entrecot a la pimienta

Bodega

La Bodega es muy corta de referencias y bastante cara en los vinos elegidos de reserva. En nuestra opinión, la mejor elección es el conocido Cune por 17 euros. También ofrece un par de espumosos, Juve y Camps por 35 euros y Moët&Chandon por 70 euros.

Sobremesa

La verdad es que no es uno de sus fuertes y merece más la pena ir a otro lugar a tomar una copita, bien a alguno de los famosos bares de copa de la estación o bien al Crescendo, tipo chill out, mucho más tranquilo y situado justo enfrente del restaurante.

Salón principal

Salón principal

Servicio

Nos atendieron bien y rápido durante toda la cena. La verdad es que casi todo el tiempo fue la misma chica que fue muy amable.

Precio

Aproximadamente el precio por persona ronda los 40/50 euros por persona en una comida con postre y vino incluido. Desde nuestro punto de vista es un precio adecuado para la calidad que ofrece el restaurante.

Conclusión

Pourquoi Pas es uno de los sitios más recomendables de la estación de Sierra Nevada en caso de que os apetezca tomar una buena carne en un entorno agradable. No es el único ya que hay alguna opción también interesante en los bajos del edificio Montblanc pero este restaurante es de los que más nos gustan.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Pourquoi Pas está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!