Restaurante Polo House – Marbella

Septiembre 9, 2009 by monthy  
Categoría Andalucía, España

Vista exterior

Vista exterior

Otra de las recientes aperturas de este año en Marbella ha sido este Polo House del que vamos a hablar a continuación. Se encuentra situado en la prolongación de la calle principal de Marbella, en la carretera que une el centro de la ciudad con Puerto Banús, en la zona de la urbanización Marbella Mar.

Llegar al lugar es muy sencillo ya que se ve perfectamente desde la carretera y está muy cerca de una de las glorietas de la zona. Aparcar por allí también es bastante fácil además de que el restaurante ofrece servicio de aparcacoches.

Terraza del restaurante

Terraza del restaurante

Se trata de un restaurante orientado a público extranjero, con la mayoría del servicio procedente de las islas británicas y un trato similar al que se puede recibir en el mismo Londres. Cuenta con un gran salón interior y una terraza bastante agradable que tiene el problema de que da a la carretera por lo que pierde bastante encanto. A pesar de estar lleno el local, cabe destacar que hicimos la reserva en el mismo día, un jueves del pasado mes de agosto y no tuvimos problema para reservar tanto dentro como fuera.

Salón interior

Salón interior

La decoración es moderna con bastantes toques vanguardistas. Mezcla colores chillones con maderas y algún elemento clásico. Posee una gran barra a mano izquierda que es frecuentada por personas que tan sólo van allí a tomar una copa en ambiente bastante cool y fashion. De hecho el restaurante se convierte en bar de copas a partir del inicio de la madrugada donde tiene una atractiva oferta de cócteles. El interior cuenta con música de fondo a un tono ligeramente elevado (en algunos momentos, en directo gracias al piano que poseen) por lo que para cenas tranquilas casi recomendamos la terraza. Además en la terraza, las mesas tienen un tamaño más amplio y existe mayor separación entre las mismas

Detalle de mesa interior

Detalle de mesa interior

La cocina mezcla influencia mediterránea con toques italianos. En general, parece bastante historiada y las mezclas son bastante arriesgadas. La carta de platos no es demasiado amplia pero recoge ensaladas, verduras, pastas, algún marisco y varios platos de carnes y pescados.

Detalle del piano

Detalle del piano

La web del restaurante contiene información interesante ya que ofrece la carta completa con sus precios y algunas fotos buenas del lugar que ponen claramente de manifiesto lo que se va a encontrar allí. En cualquier caso, nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. Además, el álbum completo de nuestras fotos de Polo House de Marbella está - aquí -.

Comenzamos la cena con un rico aperitivo de Tartar de atún y guacamole además de una amplia selección de panes entre los que incluyeron pan de chapata, pan de maíz y pan alemán (negro, similar al integral). Entre los primeros, probamos los Esparragos al vapor con pomelo, que incluye espárragos verdes y blancos, dos huevos de codorniz y salsa holandesa. El plato tiene buena presentación y consistencia pero la materia prima no está a la altura. Sin embargo, el sabor de la salsa holandesa nos encantó.

Esparragos al vapor con pomelo

Esparragos al vapor con pomelo

Seguimos con el Ravioli de Cangrejo, realmente bueno aunque también fallaron los tres espárragos trigueros que le pusieron por encima. Aún así, el plato es muy recomendable.

Ravioli de Cangrejo

Ravioli de Cangrejo

De segundo, optamos por dos platos de carne. El primero fue un acierto, el Pollo de corral ecológico escalfado supreme, que lo sirven con puré de guisantes y varias verduras.

Pollo de corral ecológico escalfado supreme

Pollo de corral ecológico escalfado supreme

Por último, el Entrecote de carne gallega con salsa bearnesa también nos gustó mucho. Llegó perfecto de punto, en una ración algo escasa servida con puré de cebolla blanca, patatas cocidas y alguna verdura.

Entrecote de carne gallega con salsa bearnesa

Entrecote de carne gallega con salsa bearnesa

En lo referente a Postres, una carta también interesante que incluye algunos dignos de destacar como el Tatín de pera, la Tarta de limón o el Soufflé del día. Nos decidimos por una espectacular Tarta de Chocolate Fondant con helado de turrón. Tardaron poco más de 3 minutos en traerlo lo que nos hace criticar severamente esos lugares que necesitan hacer esperar media hora (o más) para hacer un postre de similares características. Todos cuestan 9,50 euros.

Tarta de Chocolate Fondant con helado de turrón

Tarta de Chocolate Fondant con helado de turrón

La carta de vinos está demasiado centrada en vinos extranjeros y tiene poco equilibrio entre los nacionales que ofrecen. En general, es cara y bastante escasa de referencias. Aproximadamente, cuenta con 15 referencias de blancos y otros tantos de tintos. Sin embargo, resulta sorprendente ver algunas referencias del tipo de Chateaux Latour, Vega Sicilia o Faustino del 64 y del 70. Por poner un ejemplo, un Viña Albina reserva se dispara a los 40 euros. Necesitan una seria revision en los próximos meses. Nos decidimos por uno de los más baratos de la carta: Finca La Sabina por 22 euros. Se trata de un vino muy agradable en boca, fino y muy amplio. Sin duda, un tinto joven fresco, frutal, con poca madera (dos meses) y una gran relación calidad/precio (sobre los 6 euros en cualquier tienda).

La sobremesa nos convenció mucho menos de lo esperado. La oferta de cócteles es similar a la que se puede encontrar en sitios similares de otros países europeos, con pocas bebidas blancas y bastantes referencias de whisky. La única ginebra premium que había era Hendricks (13,50 euros) y el Gin Tonic por poco nos lo traen en vaso de tubo. Las copas de balón es necesario pedirlas.

Barra

Barra

El servicio es muy rápido y eficiente pero no destaca por su simpatía. Son buenos profesionales por lo que ninguna pega a este respecto.

En cuanto al precio, nuestra cena con vino y copa, costó 90 euros por persona. No quiero ni pensar lo que habría sido con un vino de precio medio de la carta. Es cierto que se come bastante bien, incluso mejor de lo esperado al conocer el tipo de lugar y la carta que tienen pero los precios que se exigen son una locura para lo que ofrecen. En este rango de precios hay que exigir una mayor comodidad en las mesas, un servicio mucho más destacable y una carta de vinos en condiciones. Incluso, por qué no decirlo, un ambiente mejor ya que la situación del lugar no lo hace demasiado interesante.

Por tanto, un sitio bastante nuevo ya que abrió sus puertas en abril de 2009 que falla seriamente en la relación calidad/precio. Si el precio medio fuera sensiblemente inferior podría ser más recomendable.

Valoración Global – 6/10

Restaurante Polo House

Dirección: Bulevar Principe Alfonso Von Hohenlohe
29600 Marbella
Teléfono: 952 900 380
Web: http://www.polohouse.net

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!