Restaurante Pinzimonio – Marbella

Restaurante Pinzimonio

Dirección: Centro comercial Los Pinares de Elviria, L-8 – 29600 – Marbella

Teléfono: 952 83 91 65

Web: http://www.hosteleriamalaga.com/pinzimonio/

Siguiendo las recomendaciones de Javi, el encargado del restaurante de Las Golondrinas y uno de los mejores cocineros de la Costa del Sol, probamos este pequeño restaurante situado en la zona de Elviria, a unos 12 Km. de Marbella, dirección Málaga.

Pinzimonio es un restaurante familiar, de los Hermanos Palomo, con tradición italiana pero con una amplia carta que recoge platos españoles e internacionales. El nombre del lugar nos recuerda la famosa salsa italiana pero no debemos identificarlo exclusivamente con buenas pizzas y otros platos de pasta. La carta incluye platos elaborados de carne y pescado con una gran materia prima.

La decoración y la localización son los puntos flojos del lugar. Respecto a decoración, se parece más a una terraza de verano llena de guiris que van a comer barato sin importar demasiado la calidad que a un lugar con una cocina capaz de sorprender a cualquiera. Y la localización, en medio de un centro comercial y muy cerca de la carretera la hace alejarse bastante del concepto “glamour” que muchos restaurantes intentan conseguir.

La carta incluye bastante variación, además de las comentadas pizzas, spaguettis y otras variaciones de pasta, ofrece cerca de 15 primeros platos. Entre ellos, destacamos algunos mariscos como las Gambas al pil pil o rebozadas, las Almejas salteadas al vino blanco con jamón y los Mejillones. Los Carpaccios, el Tartar de aguacates y el rico Paté del chef son otra buena opción para iniciar la comida

Entre los segundos, una muy interesante oferta de carnes y pescados con más de 30 platos donde elegir. Trabajan con buena materia prima y tienen muy buena mano en la cocina. Ningún segundo plato llegaba a los 20 euros, lo que es muy difícil de conseguir con este nivel de calidad. Solomillo cocinado de diferentes formas, Cordero, Cochinillo, Escalopines, platos de pollo y de pato. Nos decidimos por probar sus principales recomendaciones, el Magret de pato en salsa de frambuesa, sencillamente, espectacular; Solomillo de ternera tournedó Rossini, que estaba riquísimo, especialmente el cuidado de las salsas. Tanto en uno como en otro plato resultaron acertadísimas. Y para finalizar, el Steak tartar, donde pudimos disfrutar de la preparación completa del plato en vivo. Lo hemos grabado y os lo ofrecemos a continuación:

Ni que decir tiene que nos encantó el plato aunque nos pareció excesivamente trabajado. Es decir, de sabor e ingredientes perfecto pero la textura era ligeramente pastosa porque lo removieron demasiado. El tacto de la carne en la boca se pierde un poco y no podemos valorar el plato de igual manera que los magníficos Steak tartar de Gala (ver aquí) y El Comité (ver aquí)

De postre, el coulant de chocolate fue nuestra elección y fue la culminación de una cena buenísima. En cualquier caso, las raciones son bastante grandes y llegamos sin fuerza para probar más cosas. La próxima vez que vayamos no se nos escaparán.

La bodega y la carta de vinos es poco interesante. Poca variedad y vinos demasiado clásicos pero con precios contenidos. Probamos un vino italiano, Dolcetto di Alba que nos recomendaron pero no cumplió con lo que esperábamos.

Tuvimos una agradable sobremesa, pero tampoco es la mejor característica del sitio. Es una terraza que no resulta muy atractiva y no es el lugar “tipo” que permite tener un entretenido tiempo post-cena.

En cuanto al precio, es difícil establecer una media porque es muy diferente comer o cenar a base de pasta y comidas ligeras o aprovechando los mejores platos de su carta. Seguramente se podrá cenar por debajo de los 25 euros por persona sin problemas aunque nosotros salimos a unos 45 euros por persona. Sinceramente, valorando todo creo que es un gran relación calidad/precio pero el ambiente y el entorno no hacen justicia al nivel de la cocina y servicio.

Valoración – 7,5/10

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante Pinzimonio – Marbella”
  1. Albert dice:

    Firstly the staff have very poor command of the English language something which I feel should be a basic requirement in Marbella. Service provided by very young inexperienced boys who could only cope with one thing at once. I thought the food choice was poor and the food quality not great. The MacDonald´s on the beach tastes better for 20euros. Dinner cost us 90euros and I have no problem paying that much if I am happy with the food and the service. We were completely ignored and then treated with contempt and downright hostility when we complained. I would not recommend this restaurant to anyone. VERY VERY DISAPPOINTING!

  2. JOHN dice:

    I agree. It´s just another poor pizza restaurant.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!