Restaurante Messina – Marbella

Restaurante Messina Marbella - Vista genérica del salón

Restaurante Messina

Dirección: Avenida Severo Ochoa, 12 – 29600 – Marbella – Málaga

Teléfono: 952 86 48 95

Web: http://www.restaurantemessina.com/

Se encuentra situado en la avenida principal de Marbella, pegado al hotel Fuerte Miramar, a unos 500 metros del conocido parking cubierto de Puerta del Mar.

Acabo de descubrir el sitio aunque lleva ya abierto un par de años aproximadamente. Pequeño, muy bien decorado, minimalista, selecto y con una carta que hace las delicias de los que desean probar nuevas experiencias gastronómicas.

El restaurante cuenta con personal y dirección de ascendencia italiana y argentina y hay platos que evocan esos recuerdos. Se debe, fundamentalmente, a que el jefe de cocina, Mauricio Giovanni tiene allí sus raíces. Pero no pensemos en un lugar para tomar una carne a la parrilla o unos spaguetti bolognesa porque nada más lejos de la realidad es lo que nos encontraremos aquí.

Restaurante Messina Marbella - Detalle de mesa de dos personas

El menú es bastante reducido, pero muy bien seleccionado. Algunas ensaladas, pastas artesanales, pescados y carnes. En mi única visita tuve oportunidad de probar los siguientes platos:

  • Canelón de manzana con foie gras de pato y suave queso de cabra: Dado que no soy amante del queso, tuvieron el detalle de preparármelo sin el queso de cabra y el resultado fue maravilloso. Un gran inicio para una mejor cena.
  • Ceviche con piel transparente de lima: el plato es algo picante. Pequeñas dosis de atún, salmón y lubina (un poco pasada). El conjunto también merece un calificativo alto, una pena lo de la lubina.
  • Lasaña ibérica con manzana caramelizada: acompañada de puré de patata hizo las delicias de los comensales que me acompañaban.
  • Lubina salvaje con setas y ajetes: Perfecta de punto lo que me hizo olvidar rápidamente el pequeño desliz del ceviche. Otro plato para aplaudir al cocinero

De postre, optamos por el tiramisú ya que es una de las especialidades del sitio y no defraudó, suave, tierno, riquísimo.

Desde luego la cena fue un éxito y ya tengo ganas de repetir pronto para probar otros platos de la carta que tenían una pinta estupenda. Un detalle curioso fue la carta de aguas que nos ofrecieron, un mundo que cada vez tiene más adeptos en el amplio mundo de la hostelería

Restaurante Messina Marbella - Barra

La carta de vinos me encantó. Muy bien seleccionada y con vinos de las principales denominaciones de nuestra geografía nacional. Con muchas sorpresas agradables como es el caso de nuestra elección para la cena: Summa Varietalis, un vino de Valdepusa, con mezcla de uvas (syrah, cabernet y petit verdot) que es muy raro de encontrar en restaurantes de la zona de Marbella. No es una carta de vinos barata como es habitual en la ciudad pero es muy equilibrada y tiene grandes opciones para cualquier bolsillo.

Una tranquila sobremesa con licores y destilados de toda clase, aunque eché de menos algún whisky y alguna ginebra de las que últimamente podemos encontrar en muchos sitios (p. ej. Hendricks, Glenrothes, Talisker). Por cierto, muy adecuado el coste de lo que pedimos. Copas bien servidas con buena música de fondo durante toda la cena.

Como fallos diremos que no cuenta con servicio de aparcacoches (salvo en Agosto) y la zona de fumadores no está claramente diferenciada del resto lo que a los fumadores no nos importa demasiado pero al resto quizás sí.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 50/60 euros por persona. El menú degustación sube un poco el coste ya que son 55 euros por persona más vino, copas y los impuestos correspondientes. El precio es sensiblemente inferior a la mayoría de los restaurantes considerados buenos de Marbella por lo que, razón de más para recomendarlo totalmente.

Valoración – 8,5/10

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Messina – Marbella”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Situado en el centro de la ciudad, ofrece una cocina que mezcla raíces argentinas con italianas. No hemos ido mucho pero siempre hemos salido encantados. La pena es que no tiene terraza. Destaca su magnífica relación calidad/precio. Hemos subido un artículo completo aquí. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!