Restaurante Los Marinos Jose – Fuengirola

Octubre 12, 2011 by monthy  
Categoría Andalucía

Salón principal

Salón principal

Los Marinos “Jose” de Fuengirola es uno de los mejores lugares que hay para comer en el municipio. Su verdadera obsesión siempre ha sido ofrecer un pescado y un marisco de calidad, fresco y del día y los años les han permitido diferenciarse en este tema sobre el resto. Hay una cierta discusión entre si es mejor el Chiringuito Los Marinos “Paco” o el que nos ocupa en este artículo (debido a que Jose y Paco proceden de la misma familia de hosteleros) pero nosotros no vamos a entrar en valoraciones. Lo que sí afirmamos es que la vitrina de la entrada de Los Marinos Jose con sus pescados y mariscos del día habla por sí sola y que este lugar es absolutamente recomendable.

Evidentemente, también hay buen pescaíto frito dentro de una carta realmente amplia donde incluso se puede tomar alguna buena carne. La sobremesa ha mejorado notablemente y en estos días es posible tomarse un buen combinado con marcas Premium de las principales bebidas de moda.

Vitrina de pescados

Vitrina de pescados

Localización del Restaurante Los Marinos “Jose”

Se encuentra situado al final del Paseo Marítimo, a mano izquierda y con una terraza que ofrece vistas a la playa. El aparcamiento es lo peor ya que en temporada alta es un verdadero problema aparcar en la zona. La dirección del sitio es:

Dirección: Paseo Marítimo de Carvajal, 161 – 29640 – Fuengirola – Málaga

Teléfono: 952 661 012

Web: n/d

No hemos encontrado la web del lugar pero sí hay una página en Facebook sobre el restaurante donde hay información variada (ver link aquí). Es una pena pero la última visita la hicimos en el marco de una comida de trabajo y las fotos que tenemos son bastantes malas. En cuanto volvamos, seguro que las mejoraremos. Las pocas que tenemos están guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Los Marinos “Jose” – Fuengirola)

Ambiente del Restaurante Los Marinos “Jose”

A simple vista exterior puede parecer un restaurante más de los tropecientos que hay en las costas españolas pero la primera referencia del lugar que no es otra que ese espectacular mostrador de pescados ya nos advierte de que este lugar es muy diferente. El interior es correcto, sin más. No hay una decoración que llame especialmente la atención pero el sitio resulta suficientemente agradable, especialmente si lo comparamos con otras opciones similares en la zona.

Mariscos vivos

Mariscos vivos

Las mesas son amplias y están bien separadas entre si, incluso en la terraza donde el espacio no es tan amplio como en el interior. Lo mejor es que muchas de ellas son redondas y eso siempre lo hemos defendido para poder relacionarse mejor con el resto de comensales. Las sillas son de madera y los suelos de gres.

Nuestra experiencia en el Restaurante Los Marinos “Jose”

La verdad es que está todo bueno y es un valor seguro para tomar lo que os apetezca. Eso sí, siempre tras escuchar las sugerencias especiales del día de la voz del propio Jose. Los primeros platos no pasan desapercibidos: la ensalada de ventresca con pimientos o la pipirrana están riquísimas y cualquier plato de pescaíto frito de primero es bueno para compartir: boquerones, chopitos, calamares, bienmesabe, etc. También hay un plato que se sale y es menos habitual en otros sitios: Higado de Rape, con apariencia de ser otro frito más pero muy diferente de sabor.

De segundos lo dicho, cualquier pescado o marisco es una garantía: Urta, Pargo, Lubina, Salmonete, Mero, Rape y un sinfín de posibilidades cocinados al gusto del cliente: Horno, a la Sal, fritos, etc. Nada más pedirlo te lo traen a la mesa según lo seleccionan de la vitrina para dar la correspondiente aprobación aunque también es posible levantarse a elegirlo por nosotros mismos.

Los postres son caseros y la carta tiene muchas alternativas. Hay tartas de todos los sabores (la de manzana está buenísima), milhojas, flan de coco, cuajada, helados y muchas cosas más.

Bodega del Restaurante Los Marinos “Jose”

La Bodega es muy amplia. Tiene vinos muy diferentes, de las principales denominaciones de origen y los precios son muy acertados.

Sobremesa del Restaurante Los Marinos “Jose”

Sin prisa y con muchas atenciones de todos los camareros. Es un lugar muy agradable para prolongar la comida o cena y disfrutar de un buen licor o combinado, especialmente, en verano.

Servicio del Restaurante Los Marinos “Jose”

Es correcto, muy profesional y amable. No dudéis en solicitar a Jose que os tome la comanda y os comente las recomendaciones del día ya que seguro que lo hará encantado y vosotros tendréis más probabilidad de acertar con los mejores platos del día.

Precio del Restaurante Los Marinos “Jose”

El coste aproximado es de 40/50 euros por persona, vino aparte pero en cuanto hablamos de mariscos ya sabemos que el precio se puede disparar. Su relación calidad/precio es correcta.

Conclusión del Restaurante Los Marinos “Jose”

Los Marinos “Jose” es un lugar muy recomendable en Fuengirola e incluso merece la pena el desplazamiento si no estáis en el propio municipio pero sí estáis por la zona. No es fácil encontrar esa gamba roja que ellos ofrecen ni los derivados de concha (las coquinas están de muerte). Por cierto, es importante que siempre os acordéis de reservar mesa porque es un lugar muy demandado especialmente en temporada alta

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Los Marinos Jose – Fuengirola está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante Los Marinos Jose – Fuengirola”
  1. Julia dice:

    Buenas!!! si volveis a Fuengirola no dejeis de visitar dos Restaurantes espectaculares cada uno con su estilo. Bodega Restaurante Charolais Y Bodega La Solera…

  2. sergio dice:

    Salvo error u omisión por mi parte, en el Pº Marítimo Carvajal 161 (en realidad c/Carvajal o Pº Marítimo Rey de España 161), se encuentra el restaurante Los Marinos Paco. Los Marinos José se encuentra en el Paseo Marítimo Rey de España 13.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!