Restaurante La Tienda – Marbella

Mayo 10, 2011 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista exterior

Vista exterior

La Tienda es un pequeño restaurante de Marbella que tiene todos los ingredientes para formar parte de uno de nuestros más auténticos rincones secretos. Se encuentra situado en La Virginia, una bonita urbanización construida a imitación de un pueblo andaluz que tiene un gran reconocimiento en la zona. La gran mayoría de casas que allí se encuentran son unifamiliares y están rodeadas de pequeñas calles empinadas y repletas de piedras entre abundante vegetación y muchos mininos.

Dicha urbanización cuenta con otro restaurante más conocido cuyo nombre coincide con el de la zona ya que se llama La Virginia y nosotros ya hemos escrito un artículo recomendándolo encarecidamente (ver artículo aquí). Es más, probablemente lleve abierto más de 30 años porque lo recuerdo de toda la vida.

La Tienda tiene ambiente muy hogareño y ofrece platos caseros en los que la materia prima juega un papel muy importante. La pequeña barra del lugar es el complemento perfecto para tomar un aperitivo o una copa tranquila y son muchos los vecinos los que se animan a compartir una tertulia muchos días del año.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Localización del Restaurante La Tienda

Se encuentra situado en La Virginia, una urbanización que se hizo famosa por sus construcciones y por los mercadillos que se organizaban (la verdad es que hace tiempo que no vamos por lo que no sabríamos decir si se siguen montando). Para llegar allí, hay que tomar el Camino de Camoján desde la calle central de Marbella, Ricardo Soriano, una vez pasado el centro de la ciudad en dirección a Banús. Luego hay que continuar hasta la autopista y antes de cruzar el puente se gira a mano izquierda hasta llegar al aparcamiento general de la urbanización. La dirección del sitio es:

Dirección: Tienda, 1 – Urbanización La Virginia – 29602 – Marbella – Málaga

Teléfono: 952 86 74 61

Web: n/d

No hemos encontrado la web del restaurante pero nosotros tenemos algún video y varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante La Tienda – Marbella)

Ambiente del Restaurante La Tienda

Sin duda es uno de sus mejores valores ya que da la sensación de estar cenando en el salón de una casa autóctona en el que las personas que lo llevan tratan de maravilla a los clientes, con mucha cercanía y un gran interés en que todos estemos muy a gusto. Cuenta con dos alturas y una pequeña barra. En la  decoración, el mundo del toreo cobra un gran protagonismo ya que hay muchos cuadros de este arte así como una cabeza de toro. Los tonos verdes y rojos predominan sobre el resto.

Las mesas son de tipo rústico, con forja de hierro y algo de marquetería. Tienen un tamaño pequeño pero están suficientemente separadas entre sí para las limitadas medidas del lugar. Las de la planta baja cuentan con un sillón corrido que es compartido por todas las mesas de este salón. No habrá mucho más espacio de 25 comensales en todo el restaurante. De fondo suena una buena selección de música lenta.

Carta del Restaurante La Tienda

Como es habitual en nuestros últimos artículos, pensamos que no merece mucho la pena detenernos en la carta de platos ya que la tenemos subida por completo a nuestra galería fotográfica. Sin embargo sí nos gustaría comentar que se divide en dos partes, unas quince entradas y unos doce platos principales aunque nos advierten que el pescado fresco sólo lo tienen disponible en los meses de verano.

Destacan las ensaladas, las verduras y algún plato para compartir fácilmente tipo croquetas o rollitos de pato o las brochetas de langostinos. De segundo, las carnes son más protagonistas que los pescados y ofrecen varios platos en los que se puede apreciar la cocina propia tipo mollejas de cordero, magret de pato (en nuestra reciente visita tenían confit en vez de magret) o las brochetas de solomillo.

Nuestra experiencia en el Restaurante La Tienda

La verdad es que disfrutamos de una cena muy agradable, bien servida, con un gran manejo de los tiempos y con una cocina muy interesante. Comenzamos con un pequeño aperitivo a base de patatas fritas y unos rollitos de verdura.

Estábamos decididos a pedir un primero y un segundo por persona pero nos advierten del gran tamaño de las raciones por lo que nos aconsejan que pidamos solo un primero para compartir dos personas, algo poco habitual y que siempre se agradece. Y dado que se trataba de una noche de antojos nos decidimos por los Huevos estrellados con jamón que nos los emplatan por separado. Evidentemente no es un plato que permita valorar demasiado la cocina pero estaban espectaculares.

Huevos de corral estrellados con jamón

Huevos de corral estrellados con jamón

De segundo, probamos el Wok oriental con noodles que lo sirven con verduritas y langostinos. Se trata de unos tallarines algo picantes pero con sabores perfectamente conjuntados.

Wok oriental con noodles

Wok oriental con noodles

Seguimos con el Jarrete de Cordero con salsa Provenzal cuya única crítica podría ser la amplia ración que sirven ya que está tan rico que terminas comiendo hasta el hueso por lo que acabas hasta arriba!

Jarrete de cordero con salsa provenzal

Jarrete de cordero con salsa provenzal

Fue una pena pero no pudimos probar los postres caseros. Cuentan con una Fondant de chocolate con una pinta espectacular así como la Crepe con dulce de leche.

Bodega del Restaurante La Tienda

La Bodega es corta y no nos convence demasiado. Cuenta con unas diez referencias de tinto, tres rosados, cinco blancos y un par de espumosos. En general es clásica y muy cara hasta tal punto que un reserva de rioja tipo Muga o Viña Ardanza anda sobre los 50 euros. El vino tinto de la casa es joven y algo flojo.

Sobremesa del Restaurante La Tienda

No está mal pero tampoco es ninguna maravilla. Los destilados Premium brillan por su ausencia y no son especialistas en preparar una buena copa. Lo cierto es que no meten prisa y se puede alargar la cena todo lo que apetezca.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Servicio del Restaurante La Tienda

Muy amable y profesional desde principio al fin. La verdadera protagonista de todo es una mujer que parece ser la dueña y se encarga prácticamente de todo. Ella sóla se sobra y se basta. Un valor seguro se mire por donde se mire.

Precio del Restaurante La Tienda

El coste medio aproximado es de 40 euros por persona, sin postre y con vino de la casa. Los segundos rondan los 20 euros, los primeros los 10 euros y los postres, los 7 euros, aproximadamente. Por tanto, son precios muy razonables para lo que ofrece el lugar si exceptuamos el gran coste del vino.

Conclusión del Restaurante La Tienda

La Tienda es un lugar recomendable para todos aquellos que os gusten los sitios caseros con una cocina francamente buena. El ambiente es muy agradable y el personal, encantador. Sólo abre para cenas, desde las 20:00.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Restaurante La Tienda – Marbella está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante La Tienda – Marbella”
  1. lola dice:

    Pasamos una velada maravillosa, en compañía de unos amigos .
    Este magnifico restaurante es servido por grandes profesionales, y una excelente cocina.
    Os recomiendo que vayais a comer al Resturante la Tienda, saldreis muy contentos

  2. monthy dice:

    Lola, gracias por tu comentario. La verdad es que el sitio nos encanta y es muy agradable. Junto a la Virginia ofrece algo bueno y muy diferente entre tanto “glamour” Marbellí.

    Saludos

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!