Restaurante La Pappardella – Puerto Banus – Marbella

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Restaurante italiano situado en Puerto Banús, en la calle donde suelen atracar los barcos de mayor tamaño del puerto. Aunque no lleva demasiado tiempo abierto, ya ha conseguido consagrarse como una buena alternativa a los italianos que han alcanzado mayor estabilidad a lo largo de los años como son el incombustible Picasso (ver post aquí), Pizza, Amore y Fantasia (ver post aquí) y Da Bruno.

Si hay algo que destaca sobremanera en este sitio es la sobreactuación del maitre o maestro de ceremonias ya que ofrece un servicio inigualable, cercano y muy amable. Quizás a alguien le resulte pesado el decir tantas veces la palabra “fantástico” o “superfantastico” pero a nosotros nos resulta muy gracioso, especialmente cuando estos detalles no están reñidos con una labor muy profesional en lo referente a su trabajo.

Salón principal

Salón principal

Localización

Para los que tengan memoria os comentamos que está situado en el viejo local que ocupó muchos años La Taberna del Alabardero y que poco después tuvo como destinatario a Pizza, Amore y Fantasia. Ahora sigue estando este último pero dividió el amplio local en dos y así cada italiano tiene su independencia. Sólo lo decimos a modo de anécdota ya que en la actual distribución ya llevan muchos años. La dirección del sitio es:

Dirección: Muelle Benabola – Puerto Banús – 29660 – Marbella – Málaga

Teléfono: 952 81 50 89

Web: http://www.lapappardella.com/

La web del restaurante es muy animada aunque no compartimos demasiado le elección que han hecho en la forma de elaborarla. Lo cierto es que ofrece información del sitio, una buena galería de fotos y parte de la carta de platos aunque le faltan los precios. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de su carta de platos con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Ambiente

El restaurante tiene forma rectangular y está abierto directamente a la calle del puerto. La decoración es alegre con muchos detalles del país transalpino. Probablemente, se podría considerar demasiado turística pero eso es algo que hay que descontar por el sitio donde se encuentra. Ofrece un par de televisiones que supongo que las habrán puesto por el tema del Mundial ya que no me suena que estuviera en anteriores visitas que hemos hecho. El techo está abierto en verano lo que genera un ambiente menos agobiante que otros restaurantes de la zona.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Las mesas están demasiado juntas tal y como suele pasar en casi todos los restaurantes del Puerto Banús y hay que advertir de que resulta excesivamente agobiantes los días que los restaurantes se llenan. Por el contrario, hay que reconocer que en nuestra reciente visita el local no estaba muy lleno y estuvimos muy a gusto.

Carta

El restaurante ofrece una cocina italiana con pocas concesiones a otros productos. La carta de platos es muy amplia y ofrece opciones para todos los gustos.

Los primeros platos o antipasti ofrecen embutidos italianos, carpaccios, ensaladas, vitello, gambas al pil pil, mozzarella, sopas, etc.

Luego, las pastas ofrecen un montón de opciones y se pueden encontrar muchos tipos entre los que destacan los raviolli, farfalle, penne, fettuccine, spaghetti, linguine, pappardelle, gnocchi, canelloni, etc. También hay varios risottos y una gran cantidad de pizzas. Todos estos platos rondan los 15/20 euros por plato.

Entre los segundos menos variación. Tan sólo ofrecen algunos platos de carne y de pollo y otras propuestas con los langostinos como protagonistas. Sin embargo se echa de menos la posibilidad de pedir algún pescado así como los típicos escalopines en sus distintas variantes.

Nuestra experiencia

En nuestra reciente visita hemos probado la Ensalada de pollo con salsa rosa y los Aguacates con gambas y salsa rosa (2). Mejor la primera que la segunda pero los dos platos estuvieron bien aunque algo elevados de precio para el tipo de ración de que se trataba.

Spaguetti Bolognesa

Spaguetti Bolognesa

De segundo yo me decidí por unos ricos Spaguetti Bolognesa donde la carne y la salsa estaban muy conseguidas. También probamos los Fettuccine al Pollo y los Farfalle de salmón y brócoli y en los tres casos nos gustó especialmente la pasta. Además, las raciones son muy generosas, a la antigua usanza en los restaurantes italianos.

Fettuccine al Pollo

Fettuccine al Pollo

Farfalle de salmón y brócoli

Farfalle de salmón y brócoli

No tuvimos ocasión de probar los postres por lo que dejaremos nuestra opinión para próximas visitas.

Resumiendo, lo que probamos nos gustó mucho y las raciones de los segundos eran muy generosas.

Bodega

La Bodega es muy floja y poco interesante. Tan sólo cuenta con veinte referencias de riojas y riberas y todas ellas muy subidas de precio. Lo complementan con algún vino italiano normalillo, algún cava y champagne y una cortísima oferta de vinos blancos. Por resaltar algo, tan sólo decir que pedir media botella puede llegar a resultar interesante ya que las cenas en este restaurante no suelen ser muy largas y los precios de los vinos de la casa son razonables ya que rondan los 10 euros.

Sobremesa

Tampoco es lo mejor del lugar aunque sí hay que reconocer que invitan al típico limoncello. El restaurante es completo para fumadores. No es muy recomendable para tomar una copa tranquila ya que el secreto de su éxito es la gran rotación entre público nacional y extranjero.

Salón principal

Salón principal

Servicio

La verdad es que nos parece muy bueno. Anteriormente nos hemos referido de forma positiva al responsable de sala y el resto de camareros hacen bien su trabajo. Todos ellos hablan inglés lo que demuestra que una gran parte de su clientela es extranjera.

Precio

Aproximadamente, ronda los 40/50 euros por persona aunque dependiendo del vino elegido puede subir bastante ya que la Bodega ofrece precios desorbitados. Para calcular el precio lo mejor es hacer una media aproximada de 20 euros por platos y así se calcula bien lo que puede costar una comida o cena en el restaurante.

Conclusión

Es un lugar de corte muy similar al Pizza, Amore y Fantasia (ver post aquí) pero bastante más caro que las propuestas italianas de la otra parte del puerto como son Da Bruno o Picasso. Obviamente, son más agradables, menos ruidosos y sobre todo no hay las colas tremendas de Picasso (ver post aquí) pero la relación calidad/precio es bastante peor. Sin embargo, se cena bastante bien y a nosotros siempre nos gusta tenerlo como una interesante opción dentro de Puerto Banús.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de La Pappardella están – aquí -.

Acceso a fotografías

Galería personal de naialor: Pincha aquí.

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante La Pappardella – Puerto Banus – Marbella”
  1. carlos dice:

    Carísimo!!!!! Si los precios de las pizzas ya son caros (20 euros), imagina la sorpresa que llevas cuando te cobren 10 euros por una tarta de manzana de reducidas dimensiones. La guinda sobre el pastel te viene al final, cuando pides un chupito y te clavan 5.5 euros + IVA por cada.

    Bueno, he salido con cara de tonto por haber pagado 100 euros/pareja, en una mesas de bar de polígono industrial, cuando en Picasso a 300m me habría salido como mucho por la mitad.

    No lo recomiendo!!!

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Junto con el anterior, son los dos italianos que más nos gustan auque comparten aspectos positivos y desventajas a partes iguales. Hemos subido un artículo completo aquí. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!