Restaurante La Navilla – Marbella

Entrada principal

Restaurante La Navilla
Dirección: c/ Camilo José Cela, Centro Comercial Plaza del Mar – 29600 – Marbella
Teléfono: 952 86 20 85
Web: http://lanavilla.com

Se encuentra situado en el centro de Marbella, en pleno paseo marítimo. Está en la planta alta del centro comercial Plaza de Mar por lo que encontrarlo es realmente fácil. Dicho centro comercial cuenta con aparcamiento cubierto las 24 horas cuyo coste lo asume el restaurante si nos acordamos de darle al ticket para que nos lo sellen al finalizar la comida/cena.

La Navilla es un restaurante familiar cuyo origen se sitúa en tierras cordobesas. Inicialmente, estuvo varios años ubicado en la Avenida del Mar, una de las más importantes de Marbella ya que conduce desde el centro del pueblo hasta el paseo marítimo a la altura del puerto deportivo. Durante los años que estuvo allí no tuvimos la suerte de conocerlo pero, poco a poco, fueron labrando una interesante experiencia que hoy les permite tener una clientela bastante fiel.

Terraza exterior

Terraza exterior

Nosotros lo conocimos cuando se trasladaron al centro comercial y, desde entonces, no nos cansamos de repetir cenas allí. La terraza se encuentra sobre el paseo marítimo, con unas vistas al mar francamente bonitas. Pero si hay algo que destaca es el gran clima que ofrece dicha terraza. La situación y el entorno permite que, incluso en los calurosos días del verano, sople una ligera brisa que permite pasar unos momentos realmente agradables. No hemos ido nunca a comer por lo que nuestra experiencia se ciñe al apartado de las cenas. Es importante señalar que la terraza marca las diferencias entre este lugar y muchos otros de la zona.

El menú es muy amplio, entradas variadas, ensaladas, sopas, revueltos, arroces, pescados y carnes. Muchas opciones ya que también cuentan con parrilla.

Vista desde la terraza

Vista desde la terraza

Los platos con sus precios los tienen disponibles en la web. La carta incluye todavía más opciones que las que ofrecen en la web. Tenemos varias fotos de sus platos y de su carta aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de La Navilla está - aquí -.

Hemos probado muchos platos y la calidad siempre nos ha convencido. Es una cocina tirando a clásica pero con mucho cuidado de la materia prima. Realmente espectacular es el Salmorejo y las Crepes de rape y marisco. El Ajoblanco y el Gazpacho también nos gustan mucho así como las diferentes ensaladas que tienen. Entre los segundos, cualquier pescado es de garantías aunque están un poco altos de precio ya que todos andan sobre los 25 euros. Destacamos la Merluza y el Lenguado en sus diferentes opciones de cocina. Curiosamente, casi siempre que vamos solemos optar por platos de carne ya que hay muchas opciones muy ricas. Nuestros favoritos son: la Presa de Cerdo Ibérico, los Escalopines de Ternera a la Crema de Champiñón, las Chuletitas de Cordero con salsa de Menta y el Solomillo con Hígado de Oca. Como especialidad de la casa, ofrecen Rabo de Toro a la Cordobesa, plato muy recomendable.

Los postres, también son muy variados. Algunos están francamente buenos, como es el caso del Brownie, el Tiramisú y la Sopa de Coco con Bizcocho de chocolate cremoso y Helado de Especias.

La carta de vinos tiene precios bastante razonables aunque le falta un mayor equilibrio entre denominaciones de origen españolas. Interesante fue el hallazgo de un vino navarro hecho al 100% con uvas merlot, el Nekeas crianza, por algo más de 15 euros. Un vino redondo, con notas de fruta madura, atractivo color rubí en copa y una estupenda relación calidad/precio.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La sobremesa es muy agradable ya que no olvidemos que nos encontramos sobre el mar. Siempre que hemos ido nos han atendido muy rápido y hemos podido disfrutar de una larga sobremesa. Al hacer la reserva, es interesante solicitar primera línea de mar aunque tampoco es imprescindible.

El servicio es correcto. Uno de los hermanos Pedraza, propietarios del restaurante, Miguel, es el encargado de la atención a las mesas y casi siempre toma nota él de los platos. No es un prodigio de amabilidad pero su labor siempre es tremendamente eficaz.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 40/60 euros por persona. Globalmente, nos parece correcta, especialmente con los precios que ofrece la competencia en la ciudad aunque los precios de algunos platos están un poco desproporcionados.

Valoración – 8/10

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante La Navilla – Marbella”
  1. Rafa dice:

    Hola.

    Este restaurante, entre los que conozco, es el mejor de Marbella. No solo se come realmente bien, sino que tiene un servicio buenísimo y ni que decir de la situación, de lo fácil que resulta llegar, lo maravilloso que resulta disfrutar de las vistas al mar y de su paseo marítimo, para rematar con una caminata relajada toda una experiencia feliz.

    Totalmente recomendable.

    Saludos.

  2. EDUARDO dice:

    Soy un cliente asiduo,siempre hemos sido atendidos maravillosamente bien,la calidad de los platos es exquisita,la ubicación inmejorable ,el trato perfecto…¿qué más se puede pedir y además a un precio razonable?.
    Totalmente recomendable

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!