Restaurante La Meridiana – Vanity – Marbella

La Meridiana

Restaurante La Meridiana

Dirección: c/ Camino de la cruz, s/n – 29600 – Marbella 

Teléfono: 952 77 61 90 / 952 77 76 25 

Web: http://www.meridiana-notte.com/

Uno de los lugares con más prestigio de Marbella desde hace muchos años. Se encuentra ubicado en lo alto de una colina rodeado de urbanizaciones de casas de lujo. Para llegar allí, hay que tomar el desvío que sale de la calle principal de Marbella – Bulevar Príncipe Alfonso Hohenlohen – pasado el Hotel Marbella Club. No está muy bien indicado y hay que estar atentos al desvío. Otra pista es seguir las indicaciones de la famosa mezquita árabe del Rey Abdul-El Aziz. Una vez que se coge la salida, es más sencillo, hay que seguir recto algo más de un kilómetro hasta llegar a un inmneso parking que accede directamente al lugar.

Para nuestro gusto es uno de los restaurantes más elegantes de la capital de la Costa del Sol. Un entorno inmejorable y una decoración muy cuidada han permitido que, año tras año, verano tras verano, se hayan ido dando cita allí todo el glamour más fino y exclusivo de los personajes famosos de este país.

La decoración mezcla reminiscencias marroquíes con detalles art decó y los últimos diseños más modernos. Lo más bonito es la terraza de verano. Cenar en una mesa rodeado de los preciosos jardines causa una sincera sensación de romanticismo. Mesas cuidadas y perfectamente separadas entre sí. Es bastante grande pero recomendamos hacer la reserva con tiempo y solicitar una mesa en la terraza ya que se vive un ambiente algo diferente.

La carta no es demasiado grande. En esta temporada 2008 ha cambiado de propietarios y de cocinero y presenta nuevos platos. Nosotros solemos visitarlo un par de veces al año y normalmente tenemos ideas fijas ya que sus platos clásicos son francamente buenos. Quizás hemos notado un servicio menos profesional este año pero siguen algunos camareros de siempre (Paquito siempre está ahí…para él no pasa el tiempo) y continúan tratando al cliente con mucha amabilidad. 

Respecto a la nueva cocina no nos ha convencido demasiado. Como aperitivo, nos gustaron mucho el gazpacho y la pipirrana de gambas. De primero, compartimos tres platos y no nos gustó el detalle de que nos sirvieran las tres cosas en el mismo plato. Este tipo de lugares debería cuidar estas cosas. Compartimos unas violentas Croquetas de txanguro con mermelada de chalotas, un muy rico Tartar de cebolla caramelizada y una Ensalada de salmón marinado de la que podríamos haber prescindido sin ninguna preocupación.

Jardines

Entre los segundos, nos decidimos por la clásica  Lasaña de Setas (ahora en forma de ravioli) que mantiene el nivel de siempre. También sigue muy rico el Rump Steak Robespierre con Pimienta Verde y, por último, como novedad, probamos la Lubina a la sal que nos la prepararon aceptablemente para una persona (media ración).

En lo referente a los postres, nos ofrecieron su famoso carrito, algo más pobre que en otras ocasiones pero suficientemente atractivo. De él optamos por la tarta de queso. Pero fue el Soufflé de chocolate lo que nos permitió terminar la cena de maravilla. Un postre muy recomendable.

En lo referente a la carta de vinos, muchas referencias de diferentes zonas vinícolas del mundo. Gran oferta que incluye una interesante carta de espumosos. Es equilibrada en tipos de vino pero con una preocupante relación calidad/precio. Optamos por probar un vino de la tierra que teníamos muchas ganas de atacarlo, especialmente después de descubrirlo en el magnífico blog vinícola de Jose y Olaf (ver cata de varios vinos de la bodega aquí). Se trata del Pago del Espino del Cortijo Los Aguilares. Un multivarietal en el que sorprende la petit verdot (15%) y la pinot noir (20%) mezcladas sabiamente con la merlot (25%) y la tempranillo (40%). Curioso el detalle del somelier ya que desconocía la existencia de ese vino. Merece artículo aparte y así lo haremos pero dejamos caer el gusto tan redondo y equilibrado que tiene. Fácil de beber, con gran ensamblaje de la madera y los toques de fruta negra. Bodega joven que tendremos que seguirla muy de cerca. Sinceramente, en cartas con precios tan descomunales no sabéis la ilusión que hace encontrar esta calidad en uno de los vinos más baratos. Además, es de tierras andaluzas. Todo un descubrimiento!

Después de la cena, nos llevamos una sorpresa pero no sabría definirme si fue buena o no. Han cerrado parte de la terraza de La Notte lo que fastidia un poco si recordamos las experiencias allí vividas. Sin embargo, han creado un lugar realmente bonito, que permite relajarse en cómodos sillones para tomar una copa tranquila. Algo parecido al cambio que sufrió hace unos años la conocida discoteca Olivia Valere. Ofrecen las famosas pipas de agua árabes llamadas sishas (60 euros) o cachimbas y una interesante oferta de cócteles y destilados. Toda la decoración recuerda al norte de África pero cuenta con detalles de las últimas tendencias del diseño de la noche. Realmente atractivas son las hieleras iluminadas que sobresalen notablemente en un entorno de tonos oscuros. Un auténtico detallazo fue la invitación que tuvimos para tomar una copa allí y conocer el sitio.

El restaurante también cuenta con una adecuada carta de puros aunque falla un poco el ritual que tanto nos atrae a los fumadores de este tipo de tabaco.

Un importante defecto que deben resolver pronto es la información de la web. Siguen haciendo referencia a La Notte cuando el nombre ha cambiado ya que ahora se llama Vanity. Las fotos son antiguas y la carta que publican no tiene nada que ver con lo que ofrecen en el restaurante. Es cierto que hay una web de Vanity donde hace referencia al restaurante pero invita a la confusión y, ademas, no pensamos que esta web sea la definitiva (ver aquí).

El precio ronda los 70/90 euros por persona. Al nivel de los mejores restaurantes de Marbella.

Como valoración final, nos atrevemos a recomendar el sitio. Nos gusta mucho el entorno, la decoración, el ambiente y la nueva apuesta post-cena. En cuanto a comida y servicio es cierto que flojea un poco para el precio que tiene pero globalmente salimos muy satisfechos.

Valoración 8/10

Comentarios

15 Respuestas to “Restaurante La Meridiana – Vanity – Marbella”
  1. Melvin dice:

    Le echaré un vistazo. No lo conozco, da la sensación de ser similar a ¿Finca Besaya? ¿Mejor?

    http://www.melvin.es/2008/03/04/restaurante-finca-besaya-marbella-malaga/

    Saludos

  2. monthy dice:

    Melvin, hace años que no hemos ido a Finca Besaya por lo que no podemos compararlo. Antiguamente tenían el mismo problema. En los dos sitios, en verano, se podía tardar fácilmente 2 horas en cenar (sin incluir sobremesa y copas….) que se antoja demasiado tiempo.
    En cuanto a jardines y ambiente sí que se pueden comparar perfectamente.
    Tengo entendido que han cambiado de dueños y que ahora no tiene nada que ver. De hecho, según podemos leer en tu blog, ahora el servicio es rapídisimo y el lounge merece mucho la pena. Iremos pronto

  3. javier lana dice:

    Lo mejor del restaurante, sin duda, la terraza de verano (lo he estado en invierno), la atmosfera que crea es espectacular, de las terrazas mas agradables que conozco. Tiene platos interesantes como unos raviolis gigantes de boletus. Aunque alguno nos decepcionó como una ensala da de gambas.

    Quizá las raciones un poco pequeñas. Respecto a los segundos, casi todos (inluidas las niñas) elegimos el solomillo porque el resto de platos no convencian. No me suelen importar las cartas escuetas, pero en este caso faltaban segundos que entraran por los ojos.

    En lineas generales, es un restaurante en el que por supuesto repetiré, en especial, si voy con compañia femenina porque como dice un buen amigo, es un valor seguro.

  4. andres tavares dice:

    Pues a mi me sigue pareciendo mejor lugar para disfrutar el Olivia Valere. El Palacio de Babilonia es genial y siempre hay un ambiente estupendo, este verano tuvimos que esperar un buen rato pero donde no se espera en marbella!. A Vanity fuimos una noche pero no cenamos regular y luego la disco no se, el ambiente es como el de La notte, puedes encontrarte con tus padres..

  5. sandra dice:

    De acuerdo contigo andres, el Olivia Valere sigue siendo el lugar mas divertido de Marbella, no hay día donde no te lo pases bien, es un poco caro, pero yo prefiero pagar y rodearme de buena gente, ademas tampoco hay mucha diferencia con el resto

  6. michel dice:

    Sandraaa cuando quieras quedamosss en el Olivia, este sabado hay un concierto de steve edwards, nos vemos alli???

  7. javier dice:

    El puente de mayo tuvimos la oportunidad de volver a La Meridiana para cenar. El sitio pierde atractivo de por si, al no estar abierto el jardín, que es espectacular. Aunque la zona de dentro es muy original, y está dividida en salas.

    El servicio como siempre es esquisito. Lo que no nos convenció esta vez fueron pequeños detalles como el no cambiarnos los platos y cubiertos entre entrante y entrante. ASi como la carne del final, que fué algo escasa y no de las meores que he probado.

    Este tipo de detalles son importantes en un restaurante de la categoria (y precio) de La Meridiana.

    Aún así, la cena aprobó con nota, sobre todo por los postres, caseros. Me encantó el ofrecimiento del maestro pastelero de poder encargar unos dias antes los postres que quisieramos para disfrutarlos despues de la cena.

    Este verano seguro volveremos para disfrutar del increible jardín que tienen.

    Además, la discoteca Vanity la han renovado por dentro, merece la pena ir.

    Saludos,

    Javier

  8. Brenda dice:

    Me da pena oir los comentarios sobre lo que era La Meridiana en Marbella y ver en qué la han convertido en los últimos meses. La ha comprado el grupo Taberna del Alabardero recientemente, que no destaca precisamente por su refinamiento o exquisitez. Lo que era un buque insignia de la cocina en Marbella durante muchos años, se ha convertido en algo parecido a La Pesquera (sin ofender a este negocio al que voy a menudo…pero para comer tapitas, pescado o algo así); tengo entendido que han renovado todo el personal, incluido el de cocina que le daba ese toque especial desde hace años cuando lo conoci con mis padres. Lo dicho, no lo recomiendo en los últimos tiempos a no ser que uno quiera pagar la comida y el servicio de un chiringuito a precio de oro (porque sólo han bajado la calidad pero no los precios…qué listos!!!)

  9. javi dice:

    Vuelta a la Meridiana este verano, y vuelta a los mismos comentarios que ya resultan aburridos..

    El jardín espectacular, como siempre. Han dispuesto unas mesas encima de unas mamparas de metacririlato que cubren una piscina, con focos que cambian de color. Solo les falta para la temporada que viene el sacar la condensación del agua, para terminar de crear un lugar increible donde cenar.

    Como siempre tambien, el carrito de postres, junto con la explicación y amabilidad de Paco, el maestro pastelero, un 10.

    La carta de vinos, la verdad, al ramplona, cara y poco arriesgada. Del menñu, no pidais el Robespierre (carne cortada muy finita) no se merece para nada el precio que cuesta.

    El resto de platos, en linea a lo ya comentado. Lo mejor sin duda esta vez, unos raviolis de carabineros.

    A pesar de algunas carencias, La Meridiana será un lugar al que volveré

  10. Decepcionado dice:

    Es una lastima que un lugar tan maravilloso como fue la Meridiana haya terminado tan mal,cocina mediocre a precio de oro,que diria su creador D,Paolo Guirelli si viera como han terminado todos sus años de esfuerzos y de ilusion,eso por no hablar de la Notte,en la que he pasado las mejores noches de mi vida y que ahora ha terminado convirtiendose en una discoteca de poligono industrial,se acabo la buena musica,se acabaron las fiestas,el glamour…..Paolo Marbella te echa de menos,saludos.

  11. MAR dice:

    Solemos acudir con frecuencia a este restaurante.

    El sitio es precioso y la comida deliciosa.

    Sin duda, si se tiene la oportunidad de ir al restaurante, aconsejaría probar el salteado de solomillo con soja y ajetes (es increible)

    Para mí es uno de los mejores restaurantes de marbella y lo recomendaría.

    Saludos
    Mar

  12. CAYETANO dice:

    Antes de ir a La Meridiana lei algnos comentarios por diferentes foros, donde hay opiniones de todo tipo.

    Para mí fue una velada perfecta.

    Es cierto que ahora lo lleva La Taberna del Alabardero pero mi referencia es de un servicio y calidad donde se cuidan todos los detalles y donde, sin duda, el buen gusto y la calidad son lo principal.

    No entiendo comentarios que la comparan con la pesquera. Esta empresa tiene otro restaurante en plan chiringuito pero no es el caso de La Meridiana para nada.

    Sinceramente creo que se está recuperando el glamour del que disfrutó años atrás y que predió hace algún tiempo, y volveré a ir siempre que tenga la oportunidad

  13. nostalgico dice:

    Verdaderamente , la meridiana a perdido todo su glamour,han cambiado a todo el personal, al cual dede aqui quiero felicitar a todos , donde quieran que esten ahora , porque eran verdaderos frofecionales , desde el señor que nos recibia en recepcion hatta el ultimos camarero, verdaderamente paolo dejo huerfana a marbella cuando ddecidio vender la meridiana, noches de ensueño he pasado en ese restaurante, cenas maravillosas, y gente con clase y glamur, comer en la meridiana en verano era toda una odisea, que pena, de todas formas a los que eramos asiduo nos queda el recuerdo de haber vivido las mejores noches de marbella en tan magnifico lugar.

  14. mara dice:

    bueno el sitio es perfecto pero el metre el sr frncisco diaz vaya tela nos puso verde no tine etica y yo no volveria ahi ni de coña ano ser que cambiaran de metre,pidiendome el nuemero del movil porque segun el tenia unas tetas perfecta ufff vaya telaaa

  15. Rosa María dice:

    *Me resulto muy agradable degustar con mis amigos en este lugar, hace tiempo que fuí pero no lo he olvidado

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!