Restaurante La Bocana – Marbella

Septiembre 29, 2009 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista desde la terraza

Vista desde la terraza

En el Puerto Banús de Marbella existe un gran número de restaurantes que ofrecen cocina internacional para satisfacer la alta demanda de turismo que hay a lo largo del año. Se pueden encontrar lugares de cocina hindú, griega, italiana, argentina, oriental, francesa, creperies, americana, etc. Sin embargo, resulta curioso que no haya una oferta amplia de cocina típica de la región andaluza. Quizás el más conocido de este tipo de cocina sea La Pesquera de Banús porque Cipriano (ver post aquí) no se puede comparar ya que se sale un poco del rango de precios anterior.

El lugar del que vamos a hablar a continuación cuenta con una cocina típicamente andaluza, a base de tapas y raciones y segundos con pescados y carnes variados.

Terraza del restaurante

Terraza del restaurante

Se encuentra situado en la zona de la derecha de Puerto Banús (según miramos al mar), en el lugar conocido popularmente como Benabola ya que los apartamentos que alquilan en la zona reciben ese nombre. Para llegar allí lo mejor es aparcar el coche en alguno de los  aparcamientos del exterior de Puerto Banús. Desde allí, sólo se tarda 5 minutos en llegar con un cómodo paseo viendo tiendas, barcos y el ambiente general.

La Bocana es un lugar muy agradable para una cena informal. Cuenta con una terraza que tiene vistas al faro del puerto y que es bastante más tranquila que otras zonas de Puerto Banús ya que es mucho menos transitada por turistas. La reserva no es demasiado necesaria. El cliente no suele alargar demasiado las comidas lo que permite que haya bastante rotación de mesas.

Vista de la calle interior de Banús

Vista de la calle interior de Banús

Tal y como hemos dicho anteriormente, la amplia carta de platos recoge platos típicos del sur de España e incluye gazpacho, salmorejo, ensaladas, verduras, revueltos, ibéricos, pescaíto frito, frituras, mariscos así como varios platos de carnes y pescados.

La web del restaurante no la hemos encontrado. Sin embargo, nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. Además, el álbum completo de nuestras fotos de La Bocana está - aquí -.

Lo más recomendable si vamos a cenar allí es pedir a base de tapas y raciones para compartir entre varios comensales. Las cantidades son bastante grandes y no hay problema en dividirlas correctamente entre todos los que quieran compartir. Las pastas no están nada mal aunque es cierto que no tienen el sabor de otros lugares de Banús como Pizza, Amore y Fantasia (ver post aquí) o Picasso (ver post aquí). En cualquier caso, los Spaguetti Boloñesa (10 euros), que pedimos en nuestra reciente visita estaban francamente ricos y nos los trajeron muy rápido.

Spaguetti Boloñesa

Spaguetti Boloñesa

El Surtido de ibéricos (15 euros) contaba con una calidad muy superior a la esperada e incluye jamón, chorizo, lomo y salchichón.

El Surtido de ibéricos

El Surtido de ibéricos

Incluso, la Fritura Malagueña, nos parece más que correcta tanto en cantidad como en calidad y el precio de 12 euros hace recordar más a la Playa de la Carihuela de Torremolinos que a cualquier restaurante de Puerto Banús.

Fritura Malagueña

Fritura Malagueña

Quizás lo que menos nos gustó fue la Sartenada de patatas, jamón y huevos ya que llegó fuera de punto a la mesa, las patatas demasiado duras así como los huevos.

Sartenada de patatas, jamón y huevos

Sartenada de patatas, jamón y huevos

En lo referente a Postres, la carta incluye helados, tartas, natillas, crema catalana, flan, mousse de chocolate, arroz con leche y frutas variadas. Todos cuestan sobre los 4 euros.

La carta de vinos es corta y clásica, con pocas referencias que se salgan de Riojas y Riberas pero cuenta con precios acertados.

Terraza del restaurante

Terraza del restaurante

El servicio es muy bueno. Camareros de toda la vida que conocen muy bien su trabajo, su cliente-tipo y saben ofrecer lo mejor que tienen según los gustos de cada cliente. Destacan por su rapidez y eficiencia.

En cuanto al precio, ronda aproximadamente los 30 euros por persona. Sin duda, se trata de una relación calidad/precio excepcional y de un gran lugar para tener en cuenta en las visitas a Banús. Evidentemente, está lejos del glamour y el lujo que ofrecen otras zonas pero eso no quita para que se deba tener en cuenta. Quizás, lo peor es el interior del restaurante así como los baños que piden a gritos una reforma urgente.

Valoración Global – 6/10

Restaurante La Bocana
Dirección: Paseo Marítimo de Benabola, 1 – 29660 – Puerto Banús – Marbella
Teléfono: 952 81 64 44
Web: n/d

Comentarios

6 Respuestas to “Restaurante La Bocana – Marbella”
  1. JMPA BERDEN dice:

    Last 23 november we were in your restaurant La Bocana and I payed with my bankpass Euro 33,- Your receiver gave on ‘not accepted’. and therefore I payed with my creditcard/mastercard.
    Back home I see that both cards have been payed, also the bankpass was accepted.
    So I have payed you double.
    How can we solve this?

    Sincerly. J. Berden

  2. Marie France dice:

    Nous nous sommes arrêtés dans ce restaurant situé en bord de mer juste à la sortie du port de Puerto Banus. Nous avons souhaité manger un peu de friture avec quelques frites. On nous a servi autre chose de frit avec de petites tentacules, un petit peu de frites locales, et deux petits morceaux de pain ovales.Au moment de payer, sur le ticket de caisse figurait en espagnole, le prix des deux petits morceaux de pain (3 euros)en plus, les deux poignées de frites facturées (6 euros)Non mentionnés sur la carte.SI CELA CE N’EST PAS DU VOL MANIFESTE je n’y connais rien. Une honte.En plus, le serveur “avait oublié de nous rendre notre monnaie tout en passant plusieurs fois devant nous” Alors attention car ce restaurant n’est sûrement pas le seul à se comporter de la sorte.

  3. Cristina dice:

    Madame une fritura son de tout petits calamares ou poulpes quelques poission et les frites son…une grosse poignee.
    Selon la saison ils ont beuacoup de travail d’ou certainement l’oubli de votre change.
    Depuis 20 ans je prend mon petit dejeuner a la Bocana, sans aucun probleme et la nourriture est tres bonne.
    Juillet et aout sont les mois de beaucoup de travail et une erreur est vite commise, il suffit de demander au garcon votre change.

  4. Cees dice:

    Restaurant Bocana has the perfect location. You can enjoy relaxing in the Sun or under sunroofs of your food. The waiters serve excellent.The choice of food, and the quality of it is more than good
    As far as I am concerned; muy bien;-)

    Restaurante Bocana tiene la ubicación perfecta. Usted puede disfrutar de relajación en el sol o bajo techos solares o los alimentos. Los camareros sirven excelentes.La elección de alimentos y su calidad está más que bien en cuanto a mí; muy bien;-)

    People from the Netherlands

  5. T. van Huuksloot dice:

    We paid 3 times 82,50 for one diner at restaurant La Bocana last 31st July 2015!!!
    Two times your receiver gave ‘not accepted’. Therefore we also paid cash.

    At home the cards have been both paid and I paid also cash.

    So we paid 247,50 instead of 82,50 euros for a realy DISGUSTING diner.

    This restaurant is fraudulently. Don’t go there!!!!!

    T. van Huuksloot

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Justo en el lado opuesto al anterior, en la zona llamada Benabola, que está abierta al mar con el Ocean Club de fondo encontramos este digno lugar donde se come bastante bien a precios ajustados. Quizás no sea un lugar para una noche romántica pero cumple con nota para un plan tranquilo con pocas pretensiones. Hemos subido un artículo completo aquí. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!