Restaurante La Alcazaba – Mijas – Málaga

Abril 29, 2011 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista exterior

Vista exterior

El restaurante La Alcazaba es uno de los restaurantes más interesantes que se pueden encontrar en el bonito pueblo de Mijas. Destaca principalmente por las espectaculares vistas del valle que ofrece su salón principal, llegando a disfrutar de una bonita vista al mar en los días claros, a pesar de su lejanía. Probablemente, junto al Mirlo Blanco son las dos opciones que más recomendamos en Mijas en la actualidad.

Ofrece una cocina internacional variada en la que tanto la carne como el pescado son los protagonistas principales. La Bodega cumple con lo esperado y el servicio está a la altura. Cuenta con varios salones reservados lo que le permite ser un buen lugar para grupos, comidas de empresa o celebración de diferentes eventos.

Vistas

Vistas

Localización del Restaurante La Alcazaba

Se encuentra situado en pleno centro de Mijas, junto a la Plaza de la Constitución y rodeado de algún que otro restaurante más informal. La dirección del sitio es:

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n – 29650 – Mijas – Málaga

Teléfono: 952 590 253 – 952 486 397

Web: http://www.rest-laalcazabademijas.com/

La web oficial ofrece buenas fotografías del lugar así como información interesante aunque la carta de precios no incluye precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante La Alcazaba – Mijas)

Ambiente del Restaurante La Alcazaba

El protagonista principal del restaurante es la vista ya que está todo enfocado a poder disfrutarla en toda su magnitud. Posee grandes ventanales y es interesante que reservéis una mesa en primera línea para disfrutarla en todo su esplendor. La decoración es clásica, rústica, con ladrillo visto y cerámica en el suelo.

Salón principal

Salón principal

Las mesas son amplias y están muy bien separadas entre sí y la sensación de espacios abiertos es muy apreciable.

Carta del Restaurante La Alcazaba

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tienen en la web oficial y nosotros la tenemos subida a nuestra galería fotográfica pero sí nos gustaría comentar que, en nuestra reciente visita, nos ofrecieron varios platos fuera de carta en el que destacaron los pescados frescos del día. Tenían lubina, dorada, rodaballo, boquerones y almejas.

La carta se divide en: Sopas, Ensaladas, Cremas, Platos de huevos, Entradas frías y calientes, Verduras, Carnes, Pescados, Mariscos y Arroces. Es decir, es una carta con muchos platos y es muy posible que la mayoría podáis encontrar algo que os guste especialmente. Los postres son caseros y también hay varios menús para grupos.

Nuestra experiencia en el Restaurante La Alcazaba

Tal y como hemos ido comentando en el artículo todas las personas del servicio con las que coincidimos nos trataron francamente bien. No teníamos reserva pero aún así nos ofrecieron una mesa en primera línea del ventanal y pudimos disfrutar de una situación envidiable dentro del salón principal.

Comenzamos la comida compartiendo un par de platos que nos recomendaron insistentemente ya que tanto las Almejas a la Marinera como los Boquerones ofrecían una gran calidad. Y, sin duda, lo corroboramos. Las almejas eran pequeñas. De hecho, son lo que algunos solemos llamar chirlas y no almejas pero eso no era un impedimento ya que estaban riquísimas.

Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre

Almejas a la marinera (chirlas)

Almejas a la marinera (chirlas)

Los Boquerones en vinagre los trajeron en una especie de ensalada en la que el tomate cobró un protagonismo inesperado ya que estaba de cine.

De segundo, nos decidimos por la Lubina a la Sal que no defraudó ni un ápice lo esperado. El tamaño era bastante importante y casi podíamos haber comido tres personas con dicho pescado servido para dos personas. Vino acompañado de judías verdes, algún triguero y patatas cocidas así como la salsa que cada uno quisiera.

Lubina a la sal

Lubina a la sal

También pudimos probar un plato de carne, el Entrecot a la parrilla, con carne de buena calidad y luego, un filete de pollo a la parrilla y otro empanado, ambos ideales para comidas de niños, con raciones muy generosas tal y como se puede apreciar en las fotografías que os ofrecemos.

Entrecot

Entrecot

Filete de pollo

Filete de pollo

De postre probamos el Mousse de chocolate, el Flan con Nata y la Copa de Café y todos ellos nos gustaron mucho. Como hemos dicho, son postres caseros que estuvieron muy ricos.

Piña

Piña

Mousse de chocolate

Mousse de chocolate

Flan

Flan

Copa de café

Copa de café

Bodega del Restaurante La Alcazaba

La Bodega está bien seleccionada ya que ofrece vinos diferentes y a precios razonables. En su carta de vinos están representadas varias denominaciones de origen españolas e incluso hay alguna propuesta internacional y de espumosos. Destacan especialmente las opciones de medias botellas ya que había varias e interesantes. Por poner un ejemplo, nos tomamos un blanquito con un poco de aguja, un Viña Esmeralda, cuya media botella costó 9 euros.

Sobremesa del Restaurante La Alcazaba

Es muy agradable y se puede alargar tanto como se quiera. En la reciente visita no nos lanzamos al mundo de los destilados pero pudimos disfrutarla hasta bastante tarde y nunca nos metieron ningún tipo de prisa.

Salón principal

Salón principal

Servicio del Restaurante La Alcazaba

Es muy bueno tanto en amabilidad como en su rapidez sirviendo los platos y en su contrastada profesionalidad. Además, era muy numeroso, algo difícil de encontrar en estos tiempos difíciles.

Precio del Restaurante La Alcazaba

El coste aproximado es de 40 euros por persona, con postre y vino incluido. Los segundos rondan los 20 euros, los primeros los 10 euros y los postres, unos 5 euros, aproximadamente. Por tanto, son precios razonables para lo que ofrece el lugar.

Conclusión del Restaurante La Alcazaba

Nos ha gustado mucho nuestra reciente visita a La Alcazaba y no tenemos duda en recomendar el restaurante. Buena localización, buenas vistas, pescado fresco y carne de buena calidad. Todo ello complementado por un buen servicio y un ambiente agradable. Sin duda, una dirección a tener en cuenta en las excursiones al bonito pueblo de Mijas, famoso por sus divertidos burro-taxi que hacen las delicias de los más pequeños.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante La Alcazaba – Mijas está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante La Alcazaba – Mijas – Málaga”
  1. francisco silva perez dice:

    me lo pase muy bien comiendo y bebiendo. lo recomiendo.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!