Restaurante La Albariza – Sevilla

Noviembre 24, 2009 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista exterior

Vista exterior

Otro de los lugares que no pudimos dejar de visitar en nuestro reciente viaje a Sevilla para asistir al EBE 2009 (Evento Blog España), no podía ser otro que este restaurante, uno de nuestros favoritos en la capital hispalense. Se encuentra situado en Triana, nada más cruzar el puente del Guadalquivir, a mano izquierda, frente al río.

La Albariza destaca especialmente por tener una zona muy entrañable para el picoteo a base de raciones, situada nada más cruzar la puerta de acceso al local. Lo cierto es que son muchas las veces que hemos ido a comer o cenar allí y nunca nos lo hemos encontrado tan vacío como en esta ocasión. De hecho, lo recordábamos siempre con demasiada gente, aunque es justo reconocer que siempre han sido rápidos sirviendo los platos solicitados. Evidentemente, la crisis está pegando duro y bien que lo lamentamos en lugares con este nivel de producto.

Detalle de la zona de barra

Detalle de la zona de barra

El restaurante cuenta con un tamaño medio, bastante cómodo y manejable aunque la zona de la entrada resulta mucho más agradable que los salones interiores donde las mesas no son demasiado amplias y están bastante pegadas entre sí. Sin embargo, la teórica zona de barra, con sus barriles ejerciendo de mesas improvisadas, resulta realmente agradable para comer en un entorno relajado.

Detalle de la zona de barra

Detalle de la zona de barra

La cocina es de tipo andaluza, siempre muy centrada en la correcta elaboración de los fritos y en la calidad de los mismos. Lo que más hemos disfrutado allí, ha sido el gran Jamón ibérico y las Tortillitas de Camarones que no faltaron en nuestra reciente visita. La carta de platos incluye embutidos ibéricos, mariscos, ensaladas, revueltos, verduras y pescaíto frito. De segundo, diferentes carnes y pescados tipo merluza, pez espada, bacalao y rape.

Comedor interior

Comedor interior

La web del restaurante es muy completa y recomendamos visitarle antes de acudir al restaurante. Muestra información completa del lugar, de su historia, de su cocina y de su carta de platos con precios incluidos así como varias fotografías del lugar. Nosotros también tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de La Albariza está - aquí -.

Nosotros fuimos al lugar en una visita relámpago en un descanso del EBE y optamos por varios platos para compartir, incluida una Fritura Variada que pedimos de segundo. Entre los primeros, nos decidimos por las muy recomendables Tortillitas de Camarones comentadas anteriormente, por las Coquinas al Jerez y por una Ensalada de pimientos asados.

Tortillitas de camarones

Tortillitas de camarones

Coquinas

Coquinas

Ensalada de pimientos asados

Ensalada de pimientos asados

De segundo, la Fritura, estaba compuesta por Boquerones, Pijotas, Salmonetes y Acedías.

Fritura de pescado con Boquerones, Pijotas, Salmonetes y Acedías

Fritura de pescado con Boquerones, Pijotas, Salmonetes y Acedías

Ninguno de los platos sorprende por la generosidad de su tamaño y hay que reconocer que cuentan con precios más elevados que la mayoría de restaurantes de Sevilla. Sin embargo, de la calidad de los productos, aunque suene a tópico, no se puede poner ninguna objeción.

Otro detalle muy típico de La Albariza es la forma de servir la manzanilla, a través de extrañas teteras de metal. No hay que olvidar que se trata de un lugar cuyo origen se remota a la región gaditana de Jerez y por ello, hay muchos recuerdos a esta bonita tierra.

Comedor interior

Comedor interior

El servicio es bueno, amable, de los de toda la vida. Son rápidos sirviendo los platos aunque bien es cierto que la ausencia de clientes en esta visita ayudó mucho a cumplir los tiempos. El local cuenta con zona de fumadores.

La carta de vinos es corta y clásica. Suponemos que el motivo será que la mayoría de la clientela recurre a la manzanilla y al blanco de Barbadillo. También cuenta con algún Ribera y algún Rioja que otro pero nada demasiado interesante. Además, la relación calidad/precio de los caldos es bastante mala.

Detalle de la zona de barra

Detalle de la zona de barra

En cuanto al precio, una comida de picoteo rondará los 30/40 euros por persona y en el restaurante (obviamente depende de lo que se pida) subirá algo más. En nuestra opinión es correcta la relación calidad/precio ya que tienen buena cocina y tanto la materia prima como el servicio cumplen a la perfección. Probablemente habrá sitios en la zona mucho más económicos y de buena calidad pero La Albariza es un valor seguro y un sitio muy recomendable.

Por cierto, en esta visita al #EBE09 nos quedamos sin saludar a la mítica Anselma de Triana (Casa Anselma), sin duda un auténtico rincón secreto de Triana (a un paseo de La Albariza) en el que perderse cualquier noche sevillana. Si acudís allí, será frecuente que os crucéis en el local con famosos/as y/o personajes de la farándula y os aseguramos que si os perdéis por allí, disfrutaréis de un ambiente muy especial, lleno de palmas, guitarras y con voces de cualquiera que se anime a cantar con tan digna señora.

Valoración Global – 8/10

Restaurante La Albariza
Dirección: calle Betis, 6 – 41010 – Sevilla
Teléfono: 954 33 20 16
Web:http://www.laalbariza.es/

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante La Albariza – Sevilla”
  1. Alberto dice:

    Restaurante pésimo. La atención malísima y la comida muy escasa, nada que ver con las fotos que han puesto. Es muy caro y el dueño desagradable. Mi recomendación es buscar otro restaurante.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!