Restaurante Kotobuki Ski (Grupo Kabuki) – Sierra Nevada
Febrero 15, 2012 by monthy
Categoría Andalucía, España, España, Especiales, Restaurantes, Restaurantes Orientales, Restaurantes con Lounge, Resto de España, Resto de España
¡¡Kabuki en Sierra Nevada!! Suena raro, desde luego, pero la noticia es esa y nos parece maravillosa, especialmente, para todos los amantes de la cocina japonesa y que son habituales de la estación de esquí con mejor temperatura de Europa. El restaurante se ha inaugurado hace apenas dos meses y el concepto no se limita a restaurante ni mucho menos. De hecho, el nombre Kotubuki Ski Lounge & Chill Out ya invita a pensar que las copas también son protagonistas de este nuevo local de la estación andaluza.
El lugar es bastante amplio, moderno y muy luminoso, con espacio para unas 50 personas sentadas además del espacio habilitado en su amplia barra. Eso sí, no se trata de una barra de sushi sino que está más enfocada al mundo copero que se anima hacia medianoche aproximadamente.
Localización del Restaurante Kotobuki
Se encuentra situado en los bajos del Edificio Monte Gorbea, que es uno de los que está en segunda línea, justo encima del Hotel Melia Sierra Nevada. En cuanto al coche, no es la mejor forma de llegar ya que no hay aparcamiento fácil y desde Pradollano el paseo no es muy largo. La dirección del sitio es:
Dirección: c/ Virgen de las Nieves, 7 – Edificio Monte Gorbea – 18196 – Sierra Nevada – Granada
Teléfono: 958 481 095
La web ofrece varias fotografías del restaurante incluyendo la carta de platos completa con los correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos de la carta de platos con precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestras recientes visitas. Nuestras fotos están todas guardadas en la galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Kotobuki Ski – Sierra Nevada)
Ambiente del Restaurante Kotobuki
Se trata de un local rectangular que, aparentemente tiene separada la zona de la barra del salón principal pero la amplitud del diseño del espacio hace que se vayan entremezclando los distintos ambientes. Los colores blancos y negros se funden constantemente y tan sólo son perturbados por las diferentes televisiones planas que están colgadas en varias de sus paredes. Dado el plan habitual de los viajes de esquí no parece una mala idea que se pueda ver un partido de fútbol o cualquier evento deportivo (a ser posible, con la montaña como protagonista) mientras se cena o se toma una copa.
Las mesas tienen un tamaño correcto y están bien separadas entre sí. No cuentan con manteles normales y sí con los habituales de los restaurantes japoneses. La música chill out suena de fondo y el ambiente general resulta muy agradable.
Carta del Restaurante Kotobuki
No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería de fotos y además cumple lo que es habitual en los restaurantes del Grupo Kabuki. Quizás podamos destacar como principal diferencia que las raciones son algo más pequeñas y que los precios también son más económicos. Ello permite compartir más platos lo que siempre es una ventaja en mesas con pocos comensales.
Evidentemente y como es tradicional en la casa, también cuenta con varios menús, el Clásico por 30 euros, el Kotobuki ski, muy completo, por 60 euros, el menú Kabuki por 90 euros y luego, un menú de niños por 20 euros. Los platos que incluyen estos menús se pueden ver fácilmente en nuestra galería fotográfica.
Nuestra experiencia en el Restaurante Kotobuki
Fue una experiencia sorprendentemente positiva porque en la mayoría de las cosas no se notaba en absoluta que llevaran apenas un par de meses abiertos. El servicio, la buena comida y los detalles del lugar estuvieron muy presentes y disfrutamos de una buena velada que no habíamos previsto ni mucho menos.
La cena fue francamente buena. Quizás le falta algo para llegar al nivel de los Kabuki de Madrid pero es bastante similar a la que disfrutamos hace varios años en el Hotel Abama de Tenerife. La carta es muy completa y hay platos como los Nigiris de huevo con trufa o el de pez mantequilla con trufa así como el Usuzukuri de pescado blanco con mojo y patata que nada tienen que envidiar a los que hemos tomado en otros restaurantes del grupo.
Más flojos estuvieron el Dim Sum o la Carrillada de ternera guisada pero también es cierto que no son los mejores representantes de la gran cocina japonesa mediterránea que nos ha ido mostrando Ricardo Sanz en sus diferentes restaurantes.
Y luego, dos platos donde tuvimos división de opiniones entre nosotros pero que a mi me gustaron bastante. El Tartar de salmón picante, marinado con aceite de oliva, aceite de sésamo, soja y wasabi se nos antojó demasiado picante para disfrutar bien de su sabor mientras que el Futomaki San Francisco con salmón, aguacate, langostino y pepino dista algo del que preparan en Kabuki Wellington por seguir comparándolo con sus primos hermanos.
Por último, el postre, unas magníficas Texturas de chocolate que nos dejaron un inmejorable sabor de boca a una gran cena.
Bodega del Restaurante Kotobuki
La Bodega está en plena construcción. El lugar lleva poco tiempo y está buscando lo mejor en función de su demanda. Por ahora, la oferta es pobre en tintos pero bastante más cuidada en blancos y espumosos. El más interesante entre los tintos es el Sela de la Bodega Roda que cuesta 22 euros.
Sobremesa del Restaurante Kotobuki
Es uno de esos lugares donde apetece prolongar la cena tomando una copa ya que esta todo ideado para disfrutar de una larga velada. Está abierto hasta las 3:00 de la mañana aproximadamente y goza de un buen ambiente.
Servicio del Restaurante Kotobuki
Estuvieron muy bien recomendando platos y muy amables durante toda la cena. Llegaron a invitarnos a probar un plato que dudábamos si pedir o no. El servicio, sin duda, es de los mejores puntos del restaurante.
Precio del Restaurante Kotobuki
El coste aproximado es de 40/50 euros por persona, vino incluido. Su relación calidad/precio es buena.
Conclusión del Restaurante Kotobuki
Gran novedad en Sierra Nevada al que presumimos un gran futuro. Desde luego, será un fijo para todos los esquiadores enamorados de la cocina japonesa. Además, la posibilidad de tomar una copa, bien servida, en un entorno tan agradable va a permitir que los clientes no sólo vayan a cenar.
Multimedia
Fotos
Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Kotobuki Ski – Sierra Nevada está – aquí -.
Acceso a fotografías
- Galería de fotos del Restaurante: Pincha Aquí
- Grupo Rincones Secretos en Flickr: Pincha aquí
- Galería personal de monthy: Pincha aquí.
- Galería personal de marylebone: Pincha aquí.
- Galería personal de naialor: Pincha aquí.
Estuvimos cenando en este restaurante un grupo de amigos de Madrid. Estábamos encantados de poder disfrutar de comida japonesa del grupo Kabuki. Para todos ha sido una decepción. El servicio es lo único que se salva. La comida mediocre y escasísima. El menú de 30 euros vergonzoso.
No repetiríamos nunca mas sobre todo teniendo tanta oferta en la estación.
Una broma… como el Grupo Kabuki puede montar este pesimo restaurante en Sierra Nevada!!!
La bodega inexistente, el menu de 30 euros, es de risa, rozando el ridiculo, aunque el servicio sea bueno. Por ultimo, el lugar no tiene ni gracia, esta decorado bastante pobremente, una pena no aprovechar la idea y haber montado un restaurante japones con calidad en Sierra Nevada. Para no volver.
Llame por tlf para ir a recogerlo. A las 21.45 me dijeron un poquito mas que media h y llegue alli 22.25. Despues de esperar a las 22.45 me dicen que ya no queda salmón y que no tiene nada hecho…
La barra donde lo preparan sucia ni un japones en sala ni en la barra….
Todo sucio sin recoger….
No tiene nada que ver con Kabuki.
Pesimo.