Restaurante Kabuki Raw – Casares – Malaga

Cocina con Rafael Carrasco

Cocina con Rafael Carrasco

No es ningún secreto que soy un loco de Kabuki, me encanta la cocina, que allí hacen….obviamente no soy erudito en cocina japonesa ni por lo más remoto y casi siempre termino comiendo lo mismo pero hay platos con los que sueño cuando me toca comer en menús del día asquerosos da mi querida ciudad.

Pero hablar de Kabuki, en mi modesta opinión es hablar de Wellington y de Presidente Carmona porque estas simbiosis que montan llamadas Kotobuki y similares son para echarse una buena lagrimita y para cabrearte una temporada con los responsables de cada proyecto. Como excepción puedo poner el del Hotel Abama (ver post aquí) al que solo he ido en una ocasión y hace bastante tiempo pero es cierto que me gustó mucho. No tengo ni idea de cómo habrá evolucionado…

Terraza principal del hotel

Terraza principal del hotel

Pero en este post toca hablar de la novedad de este verano en Marbella y aledaños. Kabuki ha decidido abrir en uno de los mejores hoteles de la zona, en Finca Cortesin y no hemos tenido otro “remedio” que ir a probarlo y ver si la oferta de este lugar es “tipo los buenos” o “tipo los malos” y la respuesta es clara….es de los buenos…me ha encantado y eso que no hemos podido pedir los platos de siempre…

La oferta es limitada, tan solo tiene dos menús degustación, uno, el clásico por 95 euros y otro, el Especialidades Kabuki, por 125 euros. Según tengo entendido, a día de hoy ya tienen carta completa y algún menú más pero a principios del verano sólo había estos dos. Una buena noticia sería confirmar que la oferta se ha ampliado aunque el menú Especialidades Kabuki es una maravilla para conocer el alcance de la cocina de Rafael Carrasco, un chef con un futuro increíble.

Patio interior

Patio interior

Antes de pasar a comentar los entresijos del lugar sí me gustaría mencionar a Luis U. como representante de Kabuki Raw. No recuerdo su cargo allí porque no llegué a conocerle pero tuvimos algún que otro malentendido y la flexibilidad y rapidez de este señor es digna de alabar. Siempre he pensado que restaurantes con este nivel de precios no se pueden limitar a una cocina de gran categoría sino que deben ofrecer un ambiente, un entorno y un servicio que marquen diferencias y el equipo humano de Kabuki Raw está a una altura considerable.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Kabuki Raw

Se encuentra situado en el edificio principal del Hotel Finca Cortesin que se encuentra a unos 35 minutos de Marbella, aproximadamente, en dirección Sotogrande. La localidad donde se encuentra es Casares. La dirección del sitio es:

Dirección: Carretera de Casares, km 2 – 29690 – Casares – Málaga

Teléfono: 952 93 78 00

Web: http://www.fincacortesin.com/es

La web del restaurante es floja entre otras cosas porque no tiene ya que se encuentra dentro de la web del Hotel Finca Cortesin. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Kabuki Raw – Marbella)

Ambiente del Restaurante Kabuki Raw

El lugar elegido es el mismo salón donde anteriormente se encontraba Schilo por lo que apenas existe personalización para este nuevo proyecto. En muchos casos esto podría ser catalogado pobremente pero es importante recordar el gran esfuerzo que hicieron en su día los propietarios del hotel contratando a Duarte Pinto Coelho, un decorador de personalidad arrolladora que jugaba magistralmente mezclando antigüedades de enorme valor con detalles a la última.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Las mesas están bien separadas entre sí, son muy amplias y cuentan con suficiente espacio para disfrutar de la comida. Cuenta con una pequeña terraza bastante protegida para las frecuentes noches frescas de la zona.

Carta del Restaurante Kabuki Raw

Poco que añadir a lo comentado en la introducción salvo que ahora parece que hay un menú adicional algo más económico (sobre los 75 euros) y que han incorporado la carta de platos.

Nuestra experiencia en el Restaurante Kabuki Raw

Comenzamos la cena con una copita de Gosset Grand Rose Brut, invitación de la casa. Sinceramente es difícil que se tuerza una cena con este inicio…me pareció una joya de champagne, equilibrado, fresco, con fruta roja y, sobre todo, elegante, con fina burbuja…

El menú consta de unos diez platos aunque alguno de ellos tiene a su vez una notable variedad. Estos diez platos los dividen en cuatro partes diferenciadas que es realmente en lo que se divide la cena. Podríamos pensar que la primera es el aperitivo o Hanamichi; la segunda sería nuestro primer plato o Zidaimono; la tercera, el plato fuerte o Sewamono: para terminar con la carne o Shosagato. Probablemente esta comparación sea una solemne tontería para los expertos en cocina japonesa pero yo me entiendo y pretendo que lo entienda el lector con menos experiencia…

Primer acto: Sashimi de sepia con mahonesa; Sashimi de langosta y moluscos; Tortilla de chanquete de rodaballo; y Sorbete de limón ecológico y albahaca

Primer acto: Sashimi de sepia con mahonesa; Sashimi de langosta y moluscos; Tortilla de chanquete de rodaballo; y Sorbete de limón ecológico y albahaca

Por tanto, comenzamos con los aperitivos donde nos propusieron Sashimi de sepia con mahonesa; Sashimi de langosta y moluscos; Tortilla de chanquete de rodaballo; y Sorbete de limón ecológico y albahaca. A continuación las fotos de todos ellos:

Tortilla de chanquete de rodaballo

Tortilla de chanquete de rodaballo

Concha fina y Ostras

Concha fina y Ostras

Sashimi de langosta y moluscos

Sashimi de langosta y moluscos

Sashimi de sepia con mahonesa

Sashimi de sepia con mahonesa

Sorbete de limón ecológico y albahaca

Sorbete de limón ecológico y albahaca

Los sashimi son los protagonistas de este primer acto y sorprenden especialmente los que presentan en concha fina y ostras, una auténtica maravilla. La Tortilla de chanquete es un plato divertido que recuerda que estamos en la tierra del pescaíto frito. El sorbete de limón tan sólo es un “algo” necesario para disfrutar luego de los Usuzukuris. Un gran inicio.

El segundo acto presenta los Usuzukuri de toro con pan y tomate y de Besugo con Adobo y harina frita. Es un plato ligero, riquísimo y muy equilibrado de sabores.

Usuzukuri de toro con pan y tomate

Usuzukuri de toro con pan y tomate

Usuzukuri de Besugo con Adobo y harina frita

Usuzukuri de Besugo con Adobo y harina frita

Pero lo que realmente hace la cena inolvidable es la Degustación de Atún y su propuesta de Sushi. La calidad y el tratamiento del pescado es de tal magnitud que todo lo demás sobra. Incluso me atrevo a decir que el momento-Atún te hace ser mucho menos exigente con el sushi y llega a pasar a un segundo plano aunque es cierto que el de Gamba roja también marcó diferencias.

Degustación de Atun

Degustación de Atun

Tartar de toro

Tartar de toro

Nigiri de Gamba roja, pez mantequilla con trufa, huevo de codorniz, sardina y toro

Nigiri de Gamba roja, pez mantequilla con trufa, huevo de codorniz, sardina y toro

En este momento de la cena es cuando uno percibe que está a un nivel espectacular. Siempre que voy a Kabuki Wellington el momento más esperado se produce con los nigiri’s y en este caso mi mente los ha dejado un poco de lado. Evidentemente también llegan los nigiri’s de pez mantequilla, de huevo de codorniz y de toro pero resultan menos sorprendentes….

El acto final es el más contundente y el que menos me dice de toda la cena. Incluye Rabo en salsa teriyaki y Pichón trufado:

Rabo en salsa teriyaki

Rabo en salsa teriyaki

El postre me atrevería a decir hasta que sobra…la cena tiene tal calidad que no hace falta rematarla. Nos propusieron un Usuzukuri de plátano con crema de lima.

Usuzukuri de plátano con crema de lima

Usuzukuri de plátano con crema de lima

Bodega del Restaurante Kabuki Raw

La Bodega es muy interesante no tanto en miles de referencias como en la acertada selección respecto a incorporar mucha variedad. Destaca especialmente la oferta de espumosos así como la decena de referencias de riesling.

Sobremesa del Restaurante Kabuki Raw

Correcta pero un poco sosa en ambiente. Es quizás la pega del restaurante. Al tratarse de un hotel tan exclusivo y que se encuentra bastante a desmano, hay que olvidarse de que haya ambiente post-cena en ningún lugar. En el bar, las copas las preparan bien pero durante nuestra visita reciente estaba inhóspito.

Salón principal

Salón principal

Servicio del Restaurante Kabuki Raw

Notable, encantador y eficiente. Se nota que están lanzando el tema y surgen contratiempos pero la amabilidad y la sonrisa siempre están presentes. Mención aparte lo comentado anteriormente sobre uno de los Responsables Comerciales, Luis U. quien actuó en todo momento de cine.

Precio del Restaurante Kabuki Raw

Fácil, el precio del menú más lo que te quieras gastar en bebidas. Difícil bajar de los 100 euros por persona…

Terraza

Terraza

Conclusión del Restaurante Kabuki Raw

La experiencia no ha podido ser mejor, la verdad y es uno de esos lugares que merece mucho la pena conocer. La cocina de Rafael Carrasco nos ha cautivado y pronto puede llegar a la altura de su mentor, el gran Ricardo Sanz. El tratamiento del atún enamora y su habilidad en la presentación de los platos es una maravilla. Un lugar para volver pronto…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Kabuki Raw – Marbella está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!