Restaurante Evita – Marbella

Mayo 14, 2011 by monthy  
Categoría Andalucía

Salón principal

Salón principal

El restaurante Evita es una de las pocas novedades que se pueden encontrar en esta temporada en Marbella. Se encuentra situado en la zona de Nueva Andalucía, en la Aloha rodeado de otros lugares interesantes de los que os iremos hablando poco a poco. Está especializado en cocina argentina y ofrece platos con los típicos cortes de carne habituales en los lugares especializados.

Nos lo descubrió el gran @ramimorante un auténtico especialista del mundo de la restauración en la zona con el que pudimos disfrutar de una encantadora sobremesa. Los jueves ofrecen show de tango en directo.

Terraza

Terraza

Localización del Restaurante Evita

Está situado en la zona comercial de la Avenida del Parque, cerca del campo de golf de Las Brisas y a dos pasos de otros restaurantes como el italiano Salotto. No es fácil de encontrar si no se conoce bien la zona pero se termina llegando. Hay que preguntar por la zona de Aloha Gardens. Es fácil aparcar en la zona por lo que no hace falta servicio de aparcacoches (cada vez quedan menos sitios en Marbella donde lo ofrezcan). La dirección del sitio es:

Dirección: Avenida del Parque, 3 – 29660 – Marbella – Málaga

Teléfono: 952 92 96 20

Web: http://evitarestaurante.com/

No está todavía activa la web del restaurante pero sabemos que están desarrollándola y por eso os ponemos el enlace anterior. Además tienen un grupo en Facebook donde hablan de sus novedades (pinchar aquí para verlo). Nosotros tenemos algún video y varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Evita – Marbella)

Ambiente del Restaurante Evita

Al entrar al restaurante nos encontramos con una terraza que no pudimos disfrutar debido al mal tiempo de la pasada Semana Santa pero a buen seguro que muy pronto podremos conocerla. A continuación y junto a la entrada está una barra perfectamente habilitada para tomar algo mientras se espera a la mesa o al resto de comensales. Luego, finalmente, está el salón principal, amplio, algo ruidoso y con mesas cómodas. La gran mayoría cuenta con un tamaño generoso y están perfectamente separadas entre sí.

Tango en Directo

Tango en Directo

Entre medias de las mesas es donde se produce el show de tango todos los jueves y bien merece la pena que lo disfrutéis. Parecerá que os trasladáis durante un par de horas a cualquier esquina de la calle Balcarce o Defensa de Buenos Aires y el baile es realmente profesional tal y como podéis ver en el video que os presentamos:

Carta del Restaurante Evita

La carta de platos es muy amplia y dado que todavía no la tienen subida a la web vamos a comentarla un poco más que otras veces. Entre los entrantes podemos encontrar más cosas de los habituales chorizo, morcilla, empanada y provoleta que hay en todos los restaurantes porteños. Cuentan con varias ensaladas, carpaccio de solomillo, delicias de salmón y algún plato curioso como el wok de gambas o el de pollo y noodles.

Entre los segundos, las carnes cobran todo el protagonismo aunque también hay algún pescado y varios platos de pasta. Lomo alto, ojo de bife, solomillo, entrecot, pollo deshuesado, entraña, tira de asado, chuletas de cordero, etc. También hay menús para niños y un Menú Evita cuyo coste de 29 euros incluye chorizo o morcilla, medallón de solomillo y panqueques de dulce de leche.

No hicimos fotos a la carta pero os dejamos un video con el recorrido de ella donde incluso grabamos la carta de vinos:

Nuestra experiencia en el Restaurante Evita

Al comenzar a hablar de nuestra experiencia lo primero que se nos viene a la cabeza es la amabilidad de todo su personal así como el entretenido show de tango. En líneas generales, la cena fue muy buena y pudimos disfrutar de un par de horas muy agradables.

Carne de corte argentino

Carne de corte argentino

Respecto a la comida fuimos muy tradicionales y nos lanzamos al típico “menú” de restaurante argentino en el que no faltaron el chorizo, la morcilla, la empanada, el ojo de bife y un pollo deshuesado al limón. La carne nos la recomendaron especialmente y  fue un acierto total. Jugosa, tierna, con ración generosa y acompañada por patatas provenzal y una espectacular salsa de chimichurri.

Morcilla

Morcilla

Empanada

Empanada

Chorizo

Chorizo

Ojo de Bife

Ojo de Bife

Pollo deshuesado

Pollo deshuesado

En cuanto a los postres cuentan con helados, sorbete de limón, carpaccio de frutas, panqueques, brownie y profiteroles. Todos ellos sobre los 6 euros.

Bodega del Restaurante Evita

La Bodega es corta de vinos nacionales pero tiene varios argentinos muy ricos basados en la malbec. Nos gustó recordar el espectacular Luigi Bosca que hace tiempo que no lo probamos. El vino de la casa es rioja pero también tienen algún malbec de la casa que es nuestra principal recomendación para que pidáis (además del Luigi Bosca, obviamente).

Sobremesa del Restaurante Evita

La verdad es que dentro de nuestra experiencia no pudo ser mejor. Nos atendieron muy bien, sin meternos prisa y la pudimos disfrutar en compañía de @ramimorante y @sandrabrune por lo que lo pasamos de maravilla. Echamos de menos más opciones de bebidas Premium especialmente en ginebras y vodkas.

Servicio del Restaurante Evita

Muy amable y profesional desde principio al fin. Si no recuerdo mal, todo el personal está formado por argentinos que son muy trabajadores y están pendientes de todo lo necesario. El restaurante estaba lleno y no era fácil trabajar durante el show y, sin embargo, se las apañaron perfectamente para no molestar en ningún momento.

Precio del Restaurante Evita

El coste medio aproximado es de 30/35 euros por persona, con postre y vino de la casa. Los segundos rondan los 15 euros, los primeros están por debajo de los 10 euros y los postres, unos 6 euros, aproximadamente. Por tanto, son precios muy razonables para lo que ofrece el lugar.

Conclusión del Restaurante Evita

Evita ha sido un gran descubrimiento y seguro que repetiremos a menudo. En Marbella, cuando queríamos un argentino solíamos acudir al Restaurante Tango de Banús y Evita se presenta como una alternativa muy sólida y mucho más competitiva en relación calidad/precio.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Restaurante Evita – Marbella está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!