Restaurante El Romerijo – El Puerto de Santa María

Mayo 27, 2012 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista exterior

Vista exterior

El Romerijo es una auténtica institución en el Puerto de Santa María. Se trata de uno de esos lugares que conoce todo el mundo y que tiene su gracia particular. Lo que tiene de especial es que no es un restaurante al uso. Cuenta con dos locales, uno frente al otro en el que hay dos grandes barras, una con mariscos y otra con pescaíto frito. El cliente elige lo que quiere comer o cenar y lo preparan como si estuviéramos en el mercado de cualquier ciudad española. Luego, lo sirven en un cucurucho que cada uno se lleva a su mesa y allí nos preparamos para comérnoslo.

También existe la posibilidad de pedirlo todo al camarero, como si fuera un restaurante al uso pero sería algo así como no ser fiel a lo que esté lugar es desde hace 60 años. Como lugares para sentarse existen tres terrazas que estén cubiertas en invierno por lo que están aclimatadas todo el año. Suele haber mucha gente y es bueno ir con tiempo suficiente porque creo que no reservan. Alrededor hay una zona peatonal que es buena para que los niños tengán un poco de margen y puedan saltar y correr sin excesivos problemas.

Terraza

Terraza

Localización del Restaurante Romerijo

Se encuentra en pleno centro de la ciudad, frente al Parque Calderón. No tiene aparcamiento propio pero hay uno cubierto en la calle de detrás. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle de José Antonio Romero Zarazaga, 1 – 11500 – El Puerto de Santa María – Cádiz

Teléfono: 956 54 12 54

Web: http://www.romerijo.com/

La web oficial del restaurante ofrece varias fotografías del lugar e incluso cuenta con la posibilidad de comprar productos on-line. Sin embargo, no ofrece la carta de platos completa con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta de platos con precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Las fotos están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Romerijo – Puerto de Santa María)

Ambiente del Restaurante Romerijo

Es muy informal y un poco turista aunque el lugar tiene un gran reconocimiento local. Tiene la posibilidad de organizar eventos privados aunque dependiendo de lo que se quiera organizar es posible que sea mejor acudir a alguno de sus otros locales de la ciudad.

Terraza

Terraza

En cuanto a la disposición de las mesas, aunque están un poco juntas, tienen un tamaño correcto pero no resultan excesivamente cómodas. Curioso el detalle de siempre de tener un cubilete para ir echando los restos de comida del marisco.

Carta del Restaurante Romerijo

La cocina está basada en lo que hemos comentado, mariscos y pescaíto frito aunque tienen alguna cosa más tal y como os mostramos en la carta oficial que tenemos fotografiada en nuestra galería de flickr. Los precios no son excesivamente baratos pero la calidad se mantiene de forma más aceptable de lo que cabría esperar.

Merece la pena que echéis un vistazo al artículo que hace poco escribía José Carlos Capel en su blog Gastronotas de Capel que, por cierto, fue el que nos animó a volver a visitar el local ya que hacía tiempo que no íbamos.

Nuestra experiencia en el Restaurante Romerijo

En nuestra reciente visita acudimos un lunes que estábamos por la zona por lo que la oferta de mariscos no era demasiado amplia. Aún así nos animamos con unas correctas Gambas por recomendación del personal así como las Almejas a la plancha, que contaban con mejor calidad.

Almejas

Almejas

Gambas a la plancha

Gambas a la plancha

De primero probamos la Ensaladilla de mariscos, quizás el plato que más nos convenció porque estaba riquísima. También probamos las Croquetas que estaban bien fritas y muy buenas de sabor.

Ensaladilla de mariscos

Ensaladilla de mariscos

Croquetas

Croquetas

Más flojo resultó el Gallo que pedimos de segundo pero eso era más de esperar y aún así se dejaba comer.

Gallo a la plancha

Gallo a la plancha

En cuanto al postre, todo estandarizado y poco interesante. Tienen helados, tartas y cosas similares pero no hay nada casero ni que merezca mucho la pena.

Bodega del Restaurante Romerijo

La Bodega es muy corta en referencias pero tiene vinos de varios tipos: blancos, finos, manzanillas, rosados, tintos, espumosos y olorosos. Una pena que sea tan poco interesante.

Sobremesa del Restaurante Romerijo

No es el típico lugar para alargar la comida o cena, especialmente por la cantidad de gente que suele haber esperando para tener mesa. Durante nuestra visita, no hubo mucha gente y pudimos alargarla un poco más pero tampoco destaca por ser nada del otro mundo.

Interior de la zona de pescaíto frito

Interior de la zona de pescaíto frito

Servicio del Restaurante Romerijo

Son rápidos sirviendo y atienden de forma correcta. Se trata de camareros de los de siempre, que saben bien lo que hacen. Esta vez no nos parecieron muy amables, la verdad.

Precio del Restaurante Romerijo

El coste medio es difícil de calcular ya que no tiene nada que ver si pedimos una Cigala o un Bogavante de calidad o si pedimos unos calamares y unos boquerones fritos. Por tanto, depende mucho de lo que pida cada cual. En cualquier caso, la calidad es correcta y los precios son razonables.

Conclusión del Restaurante Romerijo

El Romerijo es un sitio que hay que conocer. Gustará a algunos y convencerá menos a otros pero es el típico lugar que merece la pena visitar y saber de su existencia. Lo recomendamos para ir a cenar cualquier noche que se busque algo informal y que apetezca tomar un buen marisco en un ambiente relajado siempre que el clima acompañe.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Romerijo – Puerto de Santa María está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!