Restaurante El Rodeito – Marbella

Julio 3, 2010 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista exterior

Vista exterior

Después de mucho años sin ir a este restaurante, recientemente hemos acudido a cenar para ver qué tal estaba y conocer su evolución de los últimos años. Son ya 24 años los que lleva abierto y eso es algo de lo que los propietarios pueden sentirse muy orgullosos, especialmente en los tiempos que corren. Su apuesta es clara, asados, carnes y mariscos, es decir, ofrecer una alternativa a las típicas cartas de los restaurantes de la zona donde no es fácil encontrar una amplia oferta en lo que ellos están especializados.

Además, el éxito fundamental del lugar es el horario de atención al público. Según anuncian en su publicidad, abre las 24 horas y aunque no es un horario tan amplio, sí es cierto que se pasa casi toda la noche abierto. Durante el año, la cocina abre sobre la 13:00 y se mantiene ininterrumpidamente hasta las 6 de la mañana pero el salón está abierto hasta las 8 de la mañana para poder terminar los platos pedidos. En Agosto, todavía hacen un esfuerzo mayor y abren sobre las 12:00 y no cierran la cocina hasta las 7 de la mañana. Si ya de por sí la hostelería es sacrificada, en este restaurante se convierte esclavizante, lo cual es muy de agradecer para los clientes. Lo que no tengo muy claro es el estado de la gente que llegue a cenar a las 5 o 6 de la mañana pero imagino que las autoridades de la zona estarán muy pendientes de que no pase nada relevante.

Salón principal

Salón principal

Localización

Si nos dirigimos desde Marbella a San Pedro de Alcántara no tiene pérdida. Pasamos la salida de Puerto Banus, luego la del Casino, luego la de Nueva Andalucía y finalmente, la siguiente da directamente al restaurante. Su cartel identificativo exterior es muy llamativo por lo que no tiene pérdida. Cuenta con aparcamiento propio, gratuito y vigilado por lo que este tema está muy bien resuelto. La dirección del sitio es:

Dirección: Ctra. Nac. Cádiz-Málaga, Km. 173 – 29660 – Marbella – Málaga

Teléfono: 952 81 08 61/952 81 56 99

Web: http://www.elrodeito.com/

La web del restaurante ofrece información muy completa y merece la pena que la visitéis, especialmente para ver las fotos del lugar, sensiblemente mejores que las nuestras. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de su carta de platos con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Ambiente

El restaurante cuenta con varios salones y es difícil que se llenen completamente, más si cabe por la gran amplitud de horario que ofrece. La decoración es tradicional, de tipo castellana tal y como se espera de cualquier asador en un pueblo de Castilla donde se va a tomar un buen cordero o cochinillo asado. Las mesas y sillas son de madera al igual que muchos de sus elementos decorativos. Lo bueno es que están bien separadas entre sí y tienen un digno tamaño.

Salón principal

Salón principal

El público que lo frecuenta es más bien extranjero y gente más o menos conocida. De hecho, sus paredes están repletas de fotos de personajes famosos, muy del tipo de lo que uno se puede encontrar en el Asador Donostierra, de Madrid, por poner un fácil ejemplo que nos viene a la mente. De fondo, suena una música latina con volumen razonable y nada molesto. Curioso también es la gran cantidad de manojos de ajos que cuelgan de las diferentes estancias del lugar.

Carta

El restaurante ofrece una cocina tradicional con ninguna concesión a la cocina moderna. La carta de platos de muy amplia y está repleta de los platos de toda la vida, aquellos que uno espera encontrar en cualquier asador de la geografía nacional.

Los primeros platos ofrecen embutidos, verduras, morcilla, chistorra, chorizo, ensaladas, platos de huevos, sopas, callos a la riojana, etc.

Además, los mariscos siempre están presentes en su oferta y en función del mercado diario ofrecen bogavante, centolla, langosta, gambas, langostinos o buey de mar.

Entre los segundos carnes y pescados cocinados de forma tradicional aunque hay más clientela que apuesta por las carnes. Entre los pescados, lubina, dorada, bacalao, rape, chipirones, rodaballo y merluza. Y de carnes, el protagonismo lo tiene la carne roja y los asados de cordero y cochinillo aunque también se puede optar por pollo, pato o perdiz en sus distintas versiones.

Existe un Menú para dos personas por 70 euros más IVA donde hay que elegir un primer plato para compartir entre dos opciones, Morcilla de Burgos o Paté especial de la casa y luego, un segundo, bien un Cuarto de Lechazo asado o bien un Chateaubriand para dos personas. Luego, un flan de postre y el vino de la casa complementan la oferta del menú.

Nuestra experiencia

Nosotros nos decidimos por el Menú por lo que tampoco podemos analizar muchos platos de la carta. Tan sólo probamos una Morcilla de Burgos bien cocinada y de buena calidad y un Chateaubriand que nos decepcionó sobremanera. Se trataba de una ración muy generosa y llegó al plato con el punto de cocción adecuado pero la calidad de la materia prima (vaca) dejaba mucho que desear. La carne era dura y poco jugosa lo que no nos permite recomendarla demasiado.

Morcilla de Burgos

Morcilla de Burgos

Chateaubriand

Chateaubriand

De postre el menú sólo ofrece la alternativa del Flan que nos dejó exactamente igual, es decir, ni bien ni mal sino todo lo contrario.

Flan

Flan

Resumiendo, cocina poco recomendable y precios bastante elevados para la calidad de materia prima que ofrecen.

Bodega

La Bodega es muy floja y poco interesante. Tan sólo cuenta con las típicas referencias de riojas y riberas y todas ellas muy subidas de precio. Es cierto que tiene más de lo habitual pero con tanto desequilibrio resulta muy poco atractiva. Por resaltar algo, tan sólo decir que ofrece varias referencias de champagne. Lo mejor o por lo menos lo más recomendable es pedir el vino de la casa que es un crianza de rioja embotellado para el restaurante con una relación calidad/precio razonable ya que cuesta 15 euros.

Sobremesa

Tampoco es lo mejor del lugar aunque sí hay que reconocer que invitan insistentemente a un licor de hierbas o pacharán o similares. Además, cuentan con una buena oferta de puros. Hay varios salones para fumadores.

Salón principal

Salón principal

Servicio

En líneas generales bastante bien. Son camareros que conocen bien su oficio ya que, no en vano, llevan ya muchos años en el restaurante. Saben tratar bien a los clientes y tienen mano derecha con todo el mundo. Se esfuerzan por ser cercanos y llegan a premiar la fidelidad de los clientes gracias a la existencia de una tarjeta de socio que acumula puntos canjeables en dinero en las distintas promociones que hacen a lo largo del año.

Precio

Aproximadamente, ronda los 40/50 euros por persona aunque dependiendo del vino elegido y si se pide de carta en vez de menú (especialmente, los mariscos) puede sabir bastante más. El precio es razonable pero la calidad de la carne y el ambiente general tampoco lo hacen muy recomendable, de no ser que la amplitud de horarios sea una decisión clave a la hora de reservar mesa.

Conclusión

Se trata de un restaurante diferente que viene a cubrir una demanda importante del municipio ya que cada año cuenta con un mayor número de habitantes y este tipo de comida también cuenta con una interesante demanda. De hecho, uno de los mejores puntos es que ofrecen la posibilidad de “comida para llevar” lo que siempre es una comodidad para aquellos que tengan casa en la zona.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de El Rodeito están – aquí -.

Acceso a fotografías

Galería personal de naialor: Pincha aquí.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!