Restaurante El Patio de los Perfumes – Marbella

Septiembre 24, 2009 by monthy  
Categoría Andalucía

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Restaurante situado en el casco urbano de Marbella, muy cerca del mercado. Para llegar allí lo mejor es aparcar el coche en el aparcamiento de dicho mercado ya que está abierto las 24 horas. Desde allí, sólo se tarda 2 minutos en llegar con un cómodo paseo bajando unas pequeñas escaleras.

Como su propio nombre indica, lo más destacable de este lugar es la bonita terraza interior, donde las noches se llenan de romanticismo gracias al entorno creado, con luces de velas, grandes espejos, plantas y árboles de distinta naturaleza así como por su bonita decoración.

Salón de la entrada - recibidor

Salón de la entrada - recibidor

Se trata de un restaurante francés orientado a público extranjero, con la mayoría del servicio procedente de nuestro país vecino y un trato similar al que se puede recibir en cualquier bistró parisino. Asimismo, cuenta con un acogedor recibidor donde descansa la mascota de la familia (entendemos que el restaurante debe ser familiar), un pequeño maltés así como un bar de copas perfecto para continuar la marcha después de cenar. La reserva es aconsejable aunque en nuestra reciente visita no se llenó el restaurante.

Terraza interior

Terraza interior

La cocina es totalmente francesa con pocos guiños a la gastronomía local. En general, es satisfactoria, con uso de buenas materias primas y correctas presentaciones de los platos. Sin embargo, la lentitud total del servicio provoca que sea bastante desaconsejable ir a cenar allí a pesar de las cosas buenas que ofrece. La carta de platos recoge ensaladas, verduras, carpaccio, foie gras, tartar de atún y varios platos de carnes y pescados.

Terraza interior

Terraza interior

La web del restaurante contiene información interesante ya que ofrece la carta y algunas fotos del lugar. No la ofrecen es castellano ni en inglés, tan sólo en francés, algo que sorprende enormemente. Es curioso pero también es difícil encontrar suficientes cartas en castellano en el restaurante. En cualquier caso, nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. Además, el álbum completo de nuestras fotos de El Patio de los Perfumes está - aquí -.

Comenzamos la cena con un rico aperitivo que consistía en una Sopa de crema de calabacín, ajo y almendras, eso sí, después de esperar 45 minutos entre que nos sentamos, nos trajeron las cartas, nos tomaron nota de la comanda y llegó el aperitivo. Entre los primeros, probamos los Gambones marinado con ensalada de aguacates, pomelo y naranja, que incluye tan sólo cuatro gambas presentadas en forma de pincho. Escasa cantidad pero plato muy bueno de calidad.

Gambones marinado con ensalada de aguacates, pomelo y naranja

Gambones marinado con ensalada de aguacates, pomelo y naranja

Seguimos con el Foie gras mi-cuit al moscatel y naranja, que nos gustó menos. Llegó un poco frío y estaba demasiado duro para disfrutarlo en su plenitud aunque el sabor era rico. Es cierto que hay que tomarlo frío según dice el manual pero nos pareció demasiado consistente para nuestro gusto.

Foie gras mi-cuit al moscatel y naranja

Foie gras mi-cuit al moscatel y naranja

De segundo, tuvimos una anécdota curiosa. No somos clientes habituales de este restaurante pero sí hemos ido unas cuantas veces porque tenemos un recuerdo imborrable del fantástico Steak Tartar que hacen. El caso es que a pesar de estar en carta nos dicen que no nos lo pueden preparar por el gran lío que hay esta noche. Ponemos cara de extrañados ya que ni siquiera estaba el restaurante lleno e insistimos un poco hasta tal punto que ceden y nos lo preparan por un favor especial. Ello implica que la espera empieza a eternizarse y ni siquiera nos lo traen a probar antes de servirlo. Sin embargo, hay que reconocer que estaba de cine y consiguen hacernos olvidar otros pequeños detalles desacertados.

Steak Tartar

Steak Tartar

Por último, el Solomillo de ternera argentino, con salsa de Málaga también nos gustó mucho. Llegó perfecto de punto, en una ración algo escasa servida con judías verdes y patata gratinada al estilo parmienter.

Solomillo de ternera argentino, con salsa de Málaga

Solomillo de ternera argentino, con salsa de Málaga

En lo referente a Postres, la carta incluye algunos dignos de destacar como el Tatín de manzana, el Tiramisú o el Merengue de rosa con vainilla. Nos decidimos por un simplemente correcto Moelleux de Chocolate caliente con sorbete de fruta de la pasión. Nos avisaron de que tardarían 15 minutos pero aún así nos arriesgamos a pedirlo lo que fue un grandísimo error. Tardaron 35 minutos en traerlo, algo injustificable desde cualquier punto de vista. Todos cuestan sobre los 9 euros.

Moelleux de Chocolate caliente con sorbete de fruta de la pasión

Moelleux de Chocolate caliente con sorbete de fruta de la pasión

La carta de vinos es corta pero está bien equilibrada. En general, es cara y bastante escasa de referencias. Aproximadamente, cuenta con 15 referencias de blancos y rosados así como unas 20 de tintos. Sin embargo, resulta sorprendente ver algunas referencias del tipo de Vega Sicilia, Chateaux Margaux, Mouton Rothschild o Pingus. Nos decidimos por un gran vino: Baigorri viñas viejas reserva del 2003 por 32 euros. Se trata de un vino potente, con bastante cuerpo y con buena acidez. Aromas a vainilla, café y fruta roja. Quizás no es tan clásico como otros riojas y tiene un paso por boca muy agradable.

Vista de la terraza

Vista de la terraza

La sobremesa nos gustó bastante poco pero imagino que influyó mucho la hora y las continuas esperas. La oferta de destilados es bastante justa y no tienen ninguna ginebra premium. El Gin Tonic de Beefeater fue la mejor elección, a la antigua usanza. Lo cierto es que hacía mucho que no nos tomábamos uno con esta ginebra y está realmente rica, mucho más que otras que probamos en otros sitios y que están mucho más de moda. A veces, intentar probar todo provoca estas cosas.

El servicio es lo más flojo del lugar. No vamos a seguir redundando en lo mismo por lo que está todo dicho. Por lo menos, intentan ser amables aunque no siempre lo consiguen. Para tomar una copa después de cenar hay otro bar lounge llamado Osiris que está justo enfrente y está bastante bien.

Osiris Cocktail Bar

Osiris Cocktail Bar

En cuanto al precio, nuestra cena con vino y copa, costó 75 euros por persona. No es fácil valorarlo ya que mezcla una buena cocina y un ambiente bonito con una lentitud espantosa que puede fastidiar muchas noches. Es cierto que se come bien y los precios (salvo los de la carta de vinos) son  más o menos conformes con la cocina y la calidad que ofrecen. Por tanto, un sitio recomendable si se tiene la suficiente paciencia.

Valoración Global – 6/10

Restaurante El Patio de los Perfumes
Dirección: Calle Aduar, 1 – 29600 Marbella
Teléfono: 952 82 86 50
Web: http://www.elpatiodelosperfumes.com/

Comentarios

5 Respuestas to “Restaurante El Patio de los Perfumes – Marbella”
  1. Yo he estado y la verdad que el servicio y la comida son lo mas de lo mas. Solo de recordarlo me entra hambre.

  2. Bonjour,

    Voici le nouveau site du Patio: http://www.elaptiodelosperfumes.es, le .com n’est plus existant.

    Merci !

  3. bernard dice:

    el patio de los perfumes marbella , wonderfull and spectacular sitting with good food …… I M SURE YOU WILL SPEND A SPECIAL MOMENT . PLACE TO SEE !!

  4. Mariola dice:

    He ido a El Patio de los Perfumes este agosto, durante la primera semana. Pedimos un jamón de entrante, seco y terriblemente caliente. El pato seco, duro y lleno de nervios. El steak tratar decente. El champagne estaba mas que templado y el que sirven por copas sería mejor que lo cambiasen por un buen cava. Era horrible! Entre el aperitivo y el segundo plato transcurrieron casi dos horas. Sinceramente no nos quedaron ganas para probar el postre. Tienen buena voluntad y una buena situación y punto.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Otro de los rincones secretos del centro de la ciudad. Ofrece cocina francesa de buena calidad pero la lentitud del servicio lo hace ser menos recomendable que otros. Hemos subido un artículo completo aquí. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!