Restaurante El Palmeral – Conil de la Frontera

Septiembre 4, 2012 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista exterior

Vista exterior

El Palmeral es un restaurante situado en la misma playa de la Fontanilla que ofrece una interesante carta de platos ya que une los típicos platos de la zona con otros muchos creados por el cocinero jerezano Manolo Valencia. Lo conocimos por casualidad ya que íbamos a cenar al magnífico restaurante Francisco La Fontanilla (ver artículo completo aquí). Sin embargo, al llegar y ver el aspecto ruidoso de la terraza y el ambiente cargado decidimos ir a conocer El Palmeral, en parte, motivados por el gran artículo que leímos en www.cosasdecome.es (ver artículo aquí).

El lugar no es nuevo ni mucho menos ya que ha pasado con más pena que gloria por diversos manos los últimos años. Sin embargo, este año, la familia Von Knobloch con Juan a la cabeza han decidido tomar el “toro por los cuernos” y se han propuesto explotarlo directamente ellos mismos.

En nuestra opinión, es un sitio que merece la pena, donde se cena muy bien y, sobre todo, atienden de maravilla. Si a eso unimos su agradable terraza, tenemos una mezcla totalmente recomendable para todo el que visite Conil las próximas fechas.

Terraza con la barra al fondo

Terraza con la barra al fondo

Localización de Restaurante El Palmeral – Conil de la Frontera

El restaurante se encuentra en la misma playa de la Fontanilla, justo delante del Hotel Fuerte Conil. En el lugar también hay un alojamiento rural. De noche, es fácil dejar el coche en el aparcamiento que hay junto a la playa. La dirección del sitio es:

Dirección: Playa de la Fontanilla – Conil de la Frontera – 11140 – Cádiz

Teléfono: 956 44 23 23

Web: n/d

No hemos encontrado la web oficial del sitio pero nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con precios incluidos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Todas las fotografías están guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante El Palmeral – Conil de la Frontera)

Ambiente de Restaurante El Palmeral – Conil de la Frontera

Se trata de un lugar tranquilo con un ambiente inmejorable, en una bonita terraza llena de palmeras. Cuenta con dos salones interiores, uno en mitad del jardín semicubierto y el otro totalmente interior, junto a la barra, la cual, ofrece un picoteo continuo durante casi todo el día.

Terraza

Terraza

Las mesas no son demasiado grandes pero están muy bien separadas entre sí. Quizás, lo peor es el tipo de mesas que es de floja madera y muy de andar por casa pero eso es algo habitual en los lugares similares de la zona.

Carta de Restaurante El Palmeral – Conil de la Frontera

No merece mucho la pena que nos detengamos en describir los platos de la carta ya que la tenemos subida al completo a nuestra galería de flickr. Si podemos comentar que se distribuye en entrantes, guisos calientes, fritos, revueltos, ensaladas, arroces y luego carnes y pescados. La mayoría de los primeros platos rondan los 10 euros mientras que los segundos se acercan a los 15/20 euros aproximadamente. Los postres, por su parte, cuestan alrededor de 4 euros.

Nuestra experiencia en Restaurante El Palmeral – Conil de la Frontera

La verdad es que ha sido un sitio que nos ha gustado mucho y nos dio bastante pena que estuviera tan vacío durante nuestra reciente visita, una agradable noche del pasado mes de agosto. Desde un inicio nos trataron con gran amabilidad intentando en todo momento que disfrutáramos mucho de la velada.

Como plato principal nos decidimos por una riquísima Dorada a la espalda donde no solo destaco la calidad del pescado. Tanto el punto de la Dorada como su acompañamiento estaban espectaculares, especialmente las habitas y los guisantes.

Dorada a la espalda

Dorada a la espalda

De primero compartimos uno de los platos especialidad de Manolo Valencia y a decir verdad fue lo que menos nos gustó de toda la cena, los Chanquetitos de choco que los preparan con chocos pero con la forma estilizada tan típica de los chanquetes.

Chanquetitos de choco

Chanquetitos de choco

Mucho mejor estuvo el Salmorejo con gambas y berberechos, muy recomendable para todos los que disfruten con alguna variación de este típico plato cordobés.

Salmorejo con gambas y berberechos

Salmorejo con gambas y berberechos

Bodega de Restaurante El Palmeral – Conil de la Frontera

Siguiendo con la tónica habitual de los restaurantes de la zona, es bastante floja en referencias y en variedad pero tiene la ventaja de contar con unos precios bien ajustados.

Sobremesa de Restaurante El Palmeral – Conil de la Frontera

Un gran punto del lugar. Tienen una amplia oferta de destilados, especialmente de ginebras y preparan muy bien los Gin-tonic. En ningún momento meten prisa por levantarse y son los propios dueños los que disfrutan de su restaurante hasta el último momento charlando junto a sus clientes.

Salón interior

Salón interior

Servicio de Restaurante El Palmeral – Conil de la Frontera

Magnífico en todos los sentidos pero destaco por encima de todo, la gran amabilidad de todas las personas que forman su plantilla.

Precio de Restaurante El Palmeral – Conil de la Frontera

Aproximadamente el cubierto sale por unos 30/40 euros por persona con dos platos y postre. Una inmejorable relación calidad/precio.

Conclusión de Restaurante El Palmeral – Conil de la Frontera

De nuevo, agradecemos mucho la recomendación a Pepe Monforte (Cosas de Comé) porque hemos disfrutado mucho de la cena en El Palmeral y estamos seguros de que volveremos pronto. Sin ofrecer nada fuera de lo normal, se come francamente bien y se disfruta de un par de horas en su terraza con un clima envidiable, especialmente las noches de verano.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante El Palmeral – Conil de la Frontera está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante El Palmeral – Conil de la Frontera”
  1. celia perez dice:

    Hemos estado este verano en mismo contexto , no había mesa en la Fontanilla.Conocíamos el local de otros años pero nunca habíamos estado , llamaba la atención tan bien situado y siempre a medio gas…asi que nunca nos decidimos a entrar.Este dia si, de acuerdo en amabilidad del personal, sin duda lo mejor ,pero claramente les venía grande el negocio, por lo de pronto estaban sin agua en aseos , no te podías lavar las manos y lo peor , tirar de la cisterna , y no sigo porque esto va de comer…Los platos :ensaladas sin pena ni gloria , la clásica bolsa florette con unas nueces o un queso aqui y allá , lo mejor el pescado a la espalda , correcto , pescado fresco bien preparado y ya.Buena atención con los niños , disculpas por lo del WC , y nos fuimos pero no creo que para volver ni recomendar

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!