Restaurante El Lago – Marbella

Vista exterior y puerta de entrada

Vista exterior y puerta de entrada

Se encuentra situado a unos 10 km del centro de Marbella en dirección a Málaga, en la urbanización Elviria. Está en la zona de influencia del Hotel Don Carlos, pero al otro lado de la autopista. Hace varios años, allí se construyó un campo de golf llamado Greenlife y en la propia casa-club se encuentra ubicado el restaurante.

No es demasiado fácil llegar ya que hay que seguir la avenida de Las Cumbres hasta casi arriba del todo pero si seguimos las señales del campo de golf llegaremos sin problemas. Cuenta con aparcamiento amplio en la puerta.

Vista del Lago

Vista del Lago

Este verano ha sido la primera vez que lo hemos visitado. Teníamos muchas ganas de ir desde hace tiempo pero muchas opiniones más o menos cercanas nos desaconsejaban su visita. Ni siquiera la Estrella Michelín que le otorgaron en el año 2005 nos animó a ir y después de esta reciente visita tengo claro que cometíamos un serio error. De todas formas, creo que ha pasado por diversos cambios en sus fogones y quizás ha sido uno de los motivos por los que bastante gente no salía demasiado contenta tras cenar allí.

En cualquier caso, lo que es absolutamente innegable es su maravillosa situación y las vistas sobre el campo de golf y más en concreto, sobre el bonito lago artificial. El clima nocturno en su terraza es una maravilla y habrá días que una chaquetita no sobrará en absoluto.

Vista de la terraza

Vista de la terraza

La decoración interior es elegante, basada en tonos claros en suelos y paredes. Las mesas, perfectamente vestidas, cuentan con una correcta separación entre sí y tanto la vajilla como las copas cumplen a la perfección. En la terraza, el entono es el protagonista absoluto. Las mesas cuentan con tamaño algo más reducido y están menos separadas entre sí pero es un lugar muy agradable en el que se disfruta del ambiente al máximo nivel.

La cocina que practica Diego del Río es de tendencia mediterráneo con muchos platos de claro origen andaluz. La calidad de las materias primas es innegable así como el toque vanguardista que proporciona a los platos. Ofrece muy buenas presentaciones y las cantidades son adecuadas.

Barra e interior del restaurante

Barra e interior del restaurante

La carta de platos cuenta con dos menús: Ligero, de 4 platos por 45 euros y Menú Gourmet, con 7 platos y 60 euros. En su magnífica web figura la carta de platos completa, con los menús y sus respectivos precios. Nuestras fotos no son las mejores ya que fuimos por la noche y no conseguimos buenas imágenes que captaran lo bonito del sitio. Sin embargo, todas las que tenemos del restaurante, de los platos y de la carta con sus precios están aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de El Lago está - aquí -.

Dentro de su oferta gastronómica encontramos una gran atracción por el Chivo Malagueño que siempre ha sido uno de los platos favoritos de Paco García, director del restaurante. Recomendamos la lectura de este artículo del portal Luxury News donde se narra la demostración de la cocina que se realizó con este producto dentro del I Foro Internacional de Cooperación en Desarrollo Rural (Ficoder). Pero también destacan otros platos como la famosa Urta a la Roteña, el Bacalao con huevo pasado por agua y conserva de tomate o la Codorniz a la parrilla con morcilla dulce y pimiento frito. También ofrecen platos tradicionales de carne a la parrilla y pescados elaborados de forma tradicional.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Lo primero que nos ofrecieron en nuestra cena fue un correcto aperitivo formado por Crujiente de patata, Plátano y yuca y Degustación de olivas. Siguieron con una pequeña degustación de tres aceites, provenientes de Jaen, Córdoba y Sevilla. El primero de ellos, con sabor algo mas fuerte fue el que más nos gustó. Y finalizaron con con una suave Crema de hinojo con pan negro. Todo ello junto a la gran fuente de panes, ya demostraba que no habíamos empezado nada mal.

Nos decidimos por probar los siguientes platos:

  • Ajoblanco con caballa, huevas de tobico, mango y cilantro. Riquísima sopa fría malagueña en la que resulta perfecta la mezcla con la suave caballa y el rico mango. No estaba nada espeso. El plato lo traen sólo con los complementos y luego sirven el líquido en la mesa.
Ajoblanco con caballa, huevas de tobico, mango y cilantro

Ajoblanco con caballa, huevas de tobico, mango y cilantro

  • Pulpo asado con crema de patata y trufa de verano. Como era un plato para compartir lo separaron en dos platos al igual que habían hecho con el plato anterior. La ración es correcta y el pulpo nos encantó. Salvando las distancias, recuerda un poco al que sirven en el Quenco de Pepa (ver post aquí) de Madrid. Estaba suave y bien conjuntado. Una delicia.
Pulpo asado con crema de patata y trufa de verano

Pulpo asado con crema de patata y trufa de verano

De segundo, optamos por platos de parrilla por lo que no pudimos conocer tanto sus creaciones. El problema de las visitas a la zona es que se suele comer demasiado pescado y hay días como este que teníamos capricho de cenar una buena carne:

  • Entrecot de parrilla. Lo trajeron poco hecho, como nos gusta, perfecto de punto. Sin embargo, no estaba todo lo tierno que debiera haber estado.
Entrecot de parrilla

Entrecot de parrilla

  • Solomillo de buey. Palabras mayores tanto en calidad como en la forma de cocinarlo. Nos lo sirvieron con setas y una pequeña ración de patatas asadas. Magnífico!

Solomillo de buey

Solomillo de buey

Respecto a los postres, tan sólo cinco opciones más la Selección de quesos andaluces (15 euros). Gachas con miel; Savarín de cítricos; Cilandro de queso y chocolate blanco y Borracho de especies. Nosotros nos decidimos por los Buñuelos de chocolate con flan de mango y helado de nata que tampoco nos defraudaron.

Buñuelos de chocolate con flan de mango y helado de nata

Buñuelos de chocolate con flan de mango y helado de nata

La sobremesa es muy agradable como no podía ser de otra manera en un entorno como el que tienen. Se puede alargar mucho y no ponen ninguna pega. Cuentan con una completa oferta de destilados, pero sorprende no encontrar la famosa tónica Fever tree. La copas son bonitas pero tampoco son unos expertos en la preparación. El precio de los Gin Tonic es 9 euros.

Vista de la terraza

Vista de la terraza

El servicio es muy profesional. Realizan un buen trabajo y están pendientes de todo lo necesario. Dejan mucha independencia al cliente y nos sirvieron los platos con bastante rapidez.

Es cierto que hemos destacado muchas cosas de este lugar pero quizás la mejor valoración del lugar, la merezca la carta de vinos. Nos encantó, es muy completa con una oferta equilibrada procedente de diversas regiones, con muchos tipos de uva y precios más ajustados que restaurantes de similar categoría en la zona. Cuenta con muchas referencias internacionales, nacionales y una interesante oferta de espumosos. Nos gustó encontrar vinos como El Rincón (ver post aquí), Predicador, Pétalos del Bierzo, Martúe (ver post aquí), Trasnocho (ver post aquí) o Arrayan syrah (ver post aquí). Sin duda, la gran Bodega, es otro de los puntos fuertes de El Lago. En nuestra visita, ya hemos dicho que investigamos poco por el día que fue y volvimos a repetir uno de nuestros favoritos, el Summa Varietalis (ver post aquí) por 30 euros. Por cierto, el servicio del vino es muy bueno, con copas muy adecuadas para cada vino.

Barra e interior del restaurante

Barra e interior del restaurante

En cuanto al precio, nuestra cena salió por 80 euros por persona con vino y copas. Nos parece un precio alto pero correcto para el restaurante que es. Muy buena cocina, gran ambiente, servicio correcto y carta de vinos de ensueño. Recordemos que cuenta con Estrella Michelín y el Calima de Marbella (ver post aquí) que también la ostenta cuesta el doble por persona, aproximadamente.

Resumiendo un poco el artículo, sólo decir que nos arrepentimos de no haberlo conocido antes. Un lugar que debe ser un fijo para todos los que paséis unos días en Marbella y os apetezca disfrutar de una buena cena en un magnífico ambiente. Lo que sí advertimos es que sin la terraza, es decir, en invierno o en días algo frescos, perderá bastante gracia.

Valoración Global – 9/10

Restaurante El Lago
Dirección: Avda Las Cumbres, s/n – Urb. Elviria Hills – 29604 – Marbella – Málaga
Teléfono: 952 832 371
Web: http://www.restauranteellago.com/

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!