Restaurante El Ancla- Marbella

Vista exterior

Vista exterior

Se encuentra situado a unos 10 km del centro de Marbella en dirección a Estepona, en la zona de influencia de Guadalmina. Si la primera vez se va por la noche, no es demasiado fácil encontrarlo. Según venimos de Marbella, hay que pasar Puerto Banús y las primeras rotondas de San Pedro y luego girar a la izquierda en dirección al mar. Lo mejor es llegar en coche ya que cuenta con un amplio aparcamiento.

El restaurante es un auténtico clásico de Marbella para el que no pasa el tiempo. Sigue fiel a su filosofía basada en producto, producto y más producto. Los propietarios conocen a su clientela y saben bien lo que buscan en el Ancla. Se esfuerzan cada día por ofrecer una materia prima de calidad, a unos precios bien ajustados. Se encuentra cerca del Bora Bora, otro de los grandes chiringuitos de la zona.

Piscina de agua salada

Piscina de agua salada

El Ancla no es sólo un restaurante al uso. Su privilegiada situación al borde del mar, permite cenar escuchando el ruido de las olas en un ambiente informal y muy agradable. Es uno de esos sitios difíciles de catalogar ya que es adecuado tanto para una cena romántica en pareja como para una salida en grupo de amigos. En el ambiente, tan pronto nos encontramos con gente muy arreglada (menos frecuente) como otros que prefieren vestirse más cómodos.

Y eso que sólo hablamos de la noche porque durante el día se convierte en el típico Club de playa (Beach Club). Cuenta con una gran piscina de agua salada, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas así como el correspondiente servicio de snack bar. Por un precio que rondaba los 10 euros/hamaca (hace varios años que no vamos pero me suena que estaba por ahí más o menos) se puede pasar un buen día de playa.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

A nosotros nos gusta más llamar chiringuitos de calidad a este tipo de restaurantes pero en el sentido amplio de la palabra. Lugares bien atendidos, donde se come muy bien y que suelen tener un gran ambiente diurno y nocturno.

La decoración interior es sencilla e informal. Las mesas son amplias y no están demasiado pegadas entre sí. Cuenta con una terraza semicubierta que permite ser utilizada casi todo el año. También poseen varios salones interiores para organizar reuniones o determinados eventos. Al entrar, nada más pasar la zona de la piscina, el gran mostrador de pescados y mariscos nos da siempre la bienvenida.

Salón principal de la terraza semicubierta

Salón principal de la terraza semicubierta

En el Ancla no nos vamos a encontrar una cocina muy elaborada. Suele haber algunas sugerencias interesantes donde se intenta dar algo de valor añadido pero no es el objetivo primordial. Quien va a un lugar así, sabe lo que quiere y no es otra cosa que materia prima de calidad. Es un gran lugar para tomar buen pescaíto frito, arroces, pescados al horno o a la sal, mariscos e incluso algún plato de carne.

La carta de platos cuenta con numerosas propuestas de todo tipo. Siempre recomendamos dejarse aconsejar por los camareros ya que saben bien cuál es el mejor producto que tienen cada día. En la lonja no siempre se encuentra la misma calidad. Tenemos varios fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de El Ancla está - aquí -.

En nuestra reciente visita elegimos una cena más bien ligera, a base de una Ensaladita de pimientos, un par de fritos, Bienmesabe y Puntillitas y unas Chuletitas de cordero. Una cena sencilla de las que siempre apetece después de comidas copiosas.

Ensalada de pimientos asados

Ensalada de pimientos asados

Bienmesabe

Bienmesabe

Sin embargo, los platos que más recomendamos son los Arroces y los Pescados a la sal. Los hacen francamente bien y merecen mucho la pena. Luego hay algunos que siempre están ricos como las coquinas, concha fina, boquerones, acedías o incluso los chanquetes de la huerta (verduritas). Entre los pescados del día, cuando tienen Urta o Voraz no dejéis de valorarlos como opciones muy interesantes.

Puntillitas

Puntillitas

Chuletas de cordero

Chuletas de cordero

Respecto a los postres, menos opciones interesantes. Sin duda, la espectacular Bomba de chocolate caliente con helado de vainilla y ligero toque de menta es la mejor opción.

Bomba de chocolate caliente con helado de vainilla y ligero toque de menta

Bomba de chocolate caliente con helado de vainilla y ligero toque de menta

La sobremesa es muy agradable y se puede alargar tanto como se quiera. Cuentan con una limitada oferta de destilados y no son los mejores a la hora de preparar combinados. En este tema ha evolucionado poco o nada en los últimos años.

El servicio es muy bueno, de los que se podría catalogar como “de toda la vida”. Trabajan con simpatía, mucha cercanía y rapidez. Aconsejan bien los platos del día y son un ejemplo para muchos otros lugares con aires más modernos.

Exterior del restaurante junto a la piscina

Exterior del restaurante junto a la piscina

La carta de vinos está francamente bien. Es cierto que no es demasiado extensa pero cuenta con un buen equilibrio entre los diferentes tipos de vino. Por poner alguna pega, se centra demasiado en Riberas y Riojas pero están muy bien seleccionados. Lo que más destaca es la buen relación calidad/precio. Por poner un ejemplo, en nuestra visita, pedimos un vino maravilloso, de los que más nos gustan de nuestra geografía, el Remírez de Ganuza (ver post aquí) por 32 euros.

En cuanto al precio, no es un sitio caro. Es difícil poner un precio medio ya que depende mucho de lo que se vaya a comer o cenar. Tenemos fotografiada la carta completa en nuestra galería de fotos de flickr que os decíamos anteriormente. Para tener una idea de precios, lo mejor es echarla un vistazo. En tema de mariscos, es uno de los sitios que más nos gustan de la zona pero la calidad del marisco implica una importante subida de costes.

En definitiva, uno de los sitios que hay que conocer de Marbella. Dependiendo del plan de cada uno se puede ir a unas horas u otras, con unas personas u otras pero vamos a salir satisfechos, casi con toda seguridad.

Valoración Global – 9/10

Comentarios

7 Respuestas to “Restaurante El Ancla- Marbella”
  1. Exclente, enorabuena por conseguir un restaurante intimo, discreto y con una exclente cocina.
    saludos
    manuel

  2. eduardo dice:

    ante todo dar las gracias ya que fué omitido el comentario, pedirles ya que no se como hacerlo que si pueden quitarlo también de google ó decirme como proceder.

  3. monthy dice:

    Eduardo,
    El comentario fue eliminado porque no era conforme a las normas establecidas para comentar en este Blog. Nosotros somos clientes de El Ancla desde hace bastantes años y creemos que es un magnífico lugar para recomendar a nuestros lectores tal y como hemos descrito a lo largo del post. Pero ello no implica que haya gente descontenta y pueda expresar su opinión en el blog con educación y respeto para todo el mundo.

    Rincones Secretos busca precisamente eso, libertad de expresión dentro de unas normas establecidas. Lo que tenemos claro es que este lugar no es el sitio más indicado para que determinadas personas lo utilicen para resolver sus problemas personales.

    Desde aquí nos limitamos a animaros a que mantengais la calidad, el servicio y el ambiente que os han caracterizado los últimos años

    Saludos

    P.D. Para cualquier tema personal, os rogamos que utiliceis nuestros correos personales. El mio es monthy@rinconessecretos.com

  4. Gino dice:

    Tenía muchas ganas de ir porque lo recomiendan Capel-Pérez-Oldenburg, pero vuestra recomendación me tranquiliza sobre el aspecto que estos señores suelen omitir: el precio. A ver si las sardinas están a la altura.

    Muchas gracias.

    Saludos.

  5. rocio dice:

    Hola sólo quiero darles la enhorabuena a los actuales responsables del restaurante,esta precioso yo no lo recordaba así ya que como quien dice me crié allí, mi padre trabajo allí mucho tiempo el se llamaba mateo y el jefe era manolo y eran otros tiempos pero gracias a ese restaurante tengo un recuerdo precioso de mi infancia gracias y espero que se publique en memoria de mi padre (te quiero)

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] existen tres chiringuitos al estilo de Beach Club que tienen mucho reconocimiento como son El Ancla (ver post aquí), Alabardero Resort y Bora Bora. Los tres tienen la gran ventaja sobre el resto de que tienen [...]

  2. [...] El segundo chiringuito en discordia. También se come y se cena de maravilla e incluso tiene una gran piscina por lo que podríamos incluirlo dentro de los Beach Clubs. Solo falla la playa ya que en esta zona es de roca. Tampoco queremos dejar de citar al Bora Bora, a poca distancia del Ancla pero del que tenemos pendiente escribir el artículo. Hemos subido un artículo completo aquí. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!