Restaurante Eddy&Marisa’s – Coral Beach – Marbella

Octubre 30, 2009 by monthy  
Categoría Andalucía

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

El Hotel Coral Beach cuenta con este chiringuito de playa bastante famoso en Marbella ya que siempre se ha caracterizado por ofrecer una buena oferta de pescados y mariscos. Su situación, al borde del mar, también contribuye a atraer numerosos clientes independientemente de que estén alojados o no en el Hotel.

Se encuentra situado en la urbanización que lleva su mismo nombre, al final de la carretera que une Marbella con Puerto Banús, del que dista diez minutos caminando por la playa, aproximadamente. Si se pretende llegar en coche, hay que seguir la pequeña carretera sin salida que conduce al mar y dejar el vehículo en el pequeño aparcamiento que hay al final.

Salón principal

Salón principal

Popularmente conocido como Marisa, se trata del típico restaurante de playa (chiringuito) bien atendido y con una materia prima bien seleccionada. Quizás no destaca por una cocina demasiado evolucionada pero tanto el pescaíto frito como el pescado a la sal los suelen preparar bien. Cabe decir que el verano pasado se apreció un bajón importante tanto en servicio como en oferta de pescados llegando incluso a disminuir la calidad de la materia prima. Está claro que la crisis la ha sufrido más que otros lugares de la costa marbellí.

Salón principal

Salón principal

La carta de platos recoge, entre los primeros platos, ensaladas, verduras, gazpacho, platos de huevos y jamón ibérico. Los segundos se centran totalmente en los pescados aunque la opción de los arroces siempre es más que respetable en este lugar. En la visita que comentamos en este artículo, nos ofrecieron fuera de carta: Pargo, Atún, Coquinas, Almejas de carril y Salmonetes.

Pargo a la sal

Pargo a la sal

La información del restaurante se puede encontrar en la web del Hotel Coral Beach donde podemos encontrar algunos de los platos de la carta junto a sus precios. Nosotros también tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. Además, el álbum completo de nuestras fotos de Eddy&Marisa’s está - aquí -.

Entre los primeros platos, lo mejor es dejarse aconsejar por los pescaítos fritos del día y combinarlos con alguna de las ensaladas de la carta. Nosotros comenzamos con una correcta ración de Coquinas aunque contenía algo más de tierra de la justa y necesaria.

Coquinas

Coquinas

Seguimos con una ración de Gambas a la plancha, que nos sorprendió por la baja calidad del marisco, algo a lo que no nos tiene acostumbrados. Entre los puntos positivos del sitio cabe destacar el tamaño de las raciones que se puede apreciar en las fotos (los platos son de media ración).

Gambas a la plancha

Gambas a la plancha

De segundo, esta vez nos decantamos por el pescado a la sal, más en concreto, el Pargo, bien cocinado y de magnífica calidad. Lo ofrecen acompañado de patatas a lo pobre con pimientos, una ración de verduras y salsas mahonesa y tártara.

Pargo a la sal servido por raciones

Pargo a la sal servido por raciones

En lo referente a los Postres, fruta, helados y diferentes tartas entre las que destacan la Tarta de manzana y la Tarta de chocolate. Muy recomendable también la Fantasía de chocolate con nata montada y sirope de chocolate. Todos cuestan sobre los 7 euros.

Fantasía de chocolate con nata montada y sirope de chocolate

Fantasía de chocolate con nata montada y sirope de chocolate

La carta de vinos es muy corta y basada en Riojas y Riberas. Aproximadamente, cuenta con quince referencias de tintos, otras tantas de blancos y alguna más de rosados y cavas. Entre las etiquetas sorprende encontrar el Valbuena de Vega Sicilia (95 euros). Lo mejor es pedir algún blanco ya que los precios son más equilibrados y hay una oferta más variada.

La sobremesa es agradable, especialmente en las cenas siempre y cuando se consiga una mesa en primera línea de mar (pedirla al reservar). El servicio es cercano, agradable y amable aunque ya decimos que este verano ha sido más corto que de costumbre. Por las noches, tan sólo abre de junio a septiembre (Semana Santa tampoco abre por las noches). En cuanto a oferta de licores no es tan amplia como nos gustaría ya que sólo tiene las etiquetas más habituales. Por poner un ejemplo, la única ginebra premium que tienen es hendricks (tónica schweppes).

Detalle de mesa

Detalle de mesa

En cuanto al precio, nuestra reciente cena con vino y copa, costó 75 euros por persona. El pargo (29 euros por persona) y las gambas (20 euros por media ración) son los dos platos que más encarecen la cena. Globalmente nos parece un sitio caro, especialmente en cenas como la comentada donde la calidad no fue todo lo buena que la cuenta final obliga a asumir. Si vuelven por sus fueros podría ser un sitio recomendable pero anda un poco de capa caída. Por el precio que cobran hay mejores lugares en la ciudad.

Valoración Global – 5/10

Restaurante Eddy&Marisa’s
Dirección: Carretera N340, km 176 – Urbanización Coral Beach – 29600 Marbella
Teléfono: 952 77 50 00
Web: http://www.coralbeach-marbella.com/

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante Eddy&Marisa’s – Coral Beach – Marbella”
  1. Luis dice:

    Esta semana me he gastado los peores 150 euros para comer en ese restaurante. Es increible que un restaurante con las posibilidades que puede tener este por la ubicacion y por la clase social que puede acudira mimso eche por tirra todas estas expectativas con unos platos de paella los cuales a las 7 de la tarde todavia te repiten y sobre todo por una persona que anda de camarero por el local con pelo negro y con gafas que no tiene ninguna empatia ni simpatia ni con su cliente ni con su trabajo, sirviendonos un plato de paella y habiendo acabado el mismo no nos sirvio el siguiente hasta que la paella que quedaba en la sarten estaba fria, por no decir las formas con las que no cogio los cubiertos de la mesa,estuvimos a punto de pedir la hoja de reclamaciones, es de los tipicos sitios que confunden, crees que por estar en Puerto Banus es lo mas y luego demuestran que son un restaurante mas de la provincia de Malaga

  2. pues mariafernanda muñoz filpo lo hatachado de finisimo ,y ami de cateta por comer en restaurante simbad el marino por 7 euro el plat de centollos, filete conpatatas segun para mi muy bueno 7 euros, enlas chapas regentado por argentinos super competeentes y corectos . no se porque lagente se gasta tanto dinero para comer mal

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!