Restaurante Don Leone – Marbella

Octubre 19, 2011 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista exterior

Vista exterior

Restaurante italiano situado en Puerto Banús, a dos pasos del italiano más famoso de la zona, Picasso (ver post aquí). Tal y como ya hemos comentado otras veces, la oferta de restauración del país transalpino en Puerto Banús es bastante amplia aunque ningún restaurante pueda considerarse realmente interesante. Son italianos de batalla, donde se puede comer pasta o pizza en sus multitudes variantes así como alguna carne o pescado sencilla. La gran mayoría son sitios ruidosos, donde el servicio es rápido y poco cercano y el ambiente resulta más interesante para mesas grandes que para cenas románticas.

Don Leone cumple más o menos con estos principios y suele estar bastante lleno en temporada alta. Obviamente no llega el nivel de Picasso (ver post aquí) o Pizza, Amore y Fantasia (ver post aquí) pero es un lugar que ofrece una carta muy amplia y con precios más o menos razonables.

Salón principal

Salón principal

Localización de Don Leone

En el centro de Puerto Banús, entre Antonio y Picasso, en un lugar que no tiene pérdida. La dirección del sitio es:

Dirección: Muelle Ribera – Local 44 – 45 – Puerto Banús – 29660 – Marbella – Málaga

Teléfono: 952 81 17 16

Web: http://www.restaurante-marbella.com/

La web del restaurante no vale casi nada y se limita a dar la información justa del local. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de su carta de platos con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Don Leone – Marbella)

Ambiente de Don Leone

El restaurante tiene una forma bastante cuadrada, casi idéntica a la de Picasso y da directamente a la zona de los barcos de tamaño medio. La cocina, vista al público, la barra y los baños se sitúa al fondo del local. Es bastante luminoso y muy ruidoso.

Vista de la zona frente al restaurante

Vista de la zona frente al restaurante

Las mesas están demasiado juntas tal y como suele pasar en casi todos los restaurantes de Puerto Banús y hay que advertir que resultan excesivamente agobiantes los días que los restaurantes se llenan.

Carta de Don Leone

El restaurante ofrece una cocina italiana con pocas concesiones a otros productos. La carta de platos es muy amplia y ofrece opciones para todos los gustos.

Los primeros platos o antipasti ofrecen alguna concesión diferentes a otros sitios y aquí hay aros de cebolla, calamares a la romana o almejas al vino blanco. También tienen las correspondientes ensaladas y verduras.

Luego, las pastas ofrecen un montón de opciones y se pueden encontrar muchos tipos entre los que destacan los rigatoni, farfalle, penne, fettuccine, spaghetti, fusilli, lasagna, canelloni, etc. También hay varios risottos y una gran cantidad de pizzas. Todos estos platos rondan los 10/15 euros por plato.

Entre los segundos menos variación. Tan sólo ofrecen algunos platos de pescado poco interesantes. Sin embargo sí hay bastantes opciones carnívoras entre las que destaca el ossobuco milanes.

Nuestra experiencia en Don Leone

En nuestra reciente visita hemos compartido de primero las Almejas al vino blanco, por aquello de probar algo diferente y lo cierto es que no acertamos demasiado.

Filete empanado

Filete empanado

De segundo unos Spaguetti Bolognesa correctos y unos Carbonara poco o nada interesantes. Mejor estuvo el Menú de niños en lo que se refiere a relación calidad/precio ya que se pueden elegir varias alternativas como es el caso de los Spaguetti o el Pollo empanado que acompañamos a continuación con sus correspondientes fotos.

Spaguetti Bolognesa

Spaguetti Bolognesa

Spaguetti Carbonara

Spaguetti Carbonara

Almejas al vino blanco

Almejas al vino blanco

Bodega de Don Leone

La Bodega es muy floja y poco interesante. Tan sólo cuenta con veinte referencias de riojas y riberas y algo subidas de precio. Lo complementan con un par de vinos italianos muy flojos, algún cava y champagne y una corta oferta de vinos blancos. Por resaltar algo, tan sólo decir que hay varios vinos con formatos de media botella.

Sobremesa en Don Leone

Poco o nada interesante. Obviamente no es el lugar ideal para tomar una copa tranquila ya que el secreto de su éxito es la gran rotación entre público nacional y extranjero. De hecho, incluso el postre se puede dejar de lado y acudir a una de las heladerías de la zona a completar la comida o la cena.

Detalle de la vista de la cocina al fondo

Detalle de la vista de la cocina al fondo

Servicio en Don Leone

Correcto, sin más. No se puede negar que está bien dimensionado y que son rápidos sirviendo platos pero dan más la sensación de pertenecer a un restaurante de comida rápida que otra cosa.

Precio de Don Leone

Aproximadamente, ronda los 20/30 euros por persona lo que es más o menos razonable con lo que ofrece el lugar. Eso sí, obviamente se paga la situación del local, en pleno Puerto Banús.

Conclusión

Es un lugar más de la zona que tampoco merece mucho la pena. Está bien para una comida o cena rápida y poco más. El menú de niños está bastante bien por lo que no es mala opción para familias completas.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Don Leone están – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!