Restaurante Don Giovanni Marbella

Mayo 4, 2014 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista exterior

Vista exterior

Don Giovanni Marbella es el nuevo restaurante de Andrea Tumbarello en el centro de Marbella. Como muchos de Vds ya saben, el Grupo ya tiene otro restaurante en la zona situado en el Hotel Finca Cortesin (ver post aquí) por lo que este local se une a la oferta ya existente. La mejor noticia es que en este proyecto se une la figura de Luis Ureña como socio y alma mater del lugar (ex Kabuki y ex Finca Cortesin). La cocina de Andrea es buena o muy buena y puede gustar más o menos pero nadie puede discutir sus capacidades de marketing. Sin embargo, su visión a la hora de compartir, elegir y asociarse con los mejores profesionales dista mucho de ser la mejor. Menos mal que en este caso, compartimos totalmente su elección.

Si bien hace apenas unos días publicábamos un artículo sobre Don Giovanni Baqueira (ver post aquí) y ya advertíamos que no se trataba realmente de un Don Giovanni (el Grupo sólo asesora), en este caso sí que estamos hablando de un Don Giovanni con nombre y apellidos por lo que se pueden disfrutar de todos sus platos, su Bodega habitual y su pasión por la elaboración de Gin Tonic’s.

El local está en el centro de Marbella y cuenta con una terraza amplia, muy apetecible, con mesas bien separadas entre sí. Tiene dos pisos y es muy grande.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Don Giovanni Baqueira

Las referencias para identificar el lugar son la Avenida del Mar y el viejo Puerto Deportivo de Marbella ya que está en a calle paralela, Antonio Belón. Creo que antes había algo de Santiago en ese local. Obviamente, hay aparcamiento público muy cercano, el de Avenida del Mar. La dirección exacta es:

Dirección: Calle Antonio Belón, 3 – Marbella – 29602 – Málaga

Teléfono: 952 76 55 50

Web: http://dongiovanni.es/

Ambiente del Restaurante Don Giovanni Marbella

La decoración del local dista bastante de la Trattoria de Reina Cristina y se parece bastante más al de Finca Cortesín. Está muy bien puesto, con suelos de mármol, techos altos, tonos claros, rojos en las sillas y verdes en las paredes así como una amplia barra junto a la entrada. Un piano negro forma un elemento decorativo muy llamativo junto a la puerta de entrada y se supone que amenizará muchas veladas.

Terraza

Terraza

Las mesas son amplias, bien vestidas y correctamente separadas las unas de las otras. La sensación es de comodidad y amplitud. La terraza en verano tendrá mucha demanda porque casi apetecía sentarse ya aunque el tiempo no lo permitía.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Nosotros tenemos varias fotos de lugar subidas en nuestra galería de Flickr (Restaurante Don Giovanni – Marbella).

Carta del Restaurante Don Giovanni Marbella

La carta de platos tal y como hemos dicho es casi idéntica a la que se puede encontrar en el resto de Don Giovanni. Se basa en cocina italiana con las sugerencias habituales de Andrea o sus caprichos, como quieran llamarlo. Entrantes, ensaladas, pastas, pizzas y los habituales platos de carne. Nada de pescados. Las pastas y pizzas sobre los 15/20 euros y sus platos más representativos algo más. También aquí tenemos presentes sus amadas trufas. Luis nos ofreció varios platos fuera de carta.

Nuestra experiencia en el Restaurante Don Giovanni Marbella

Fuimos a conocerlo con una pareja de amigos una noche de Semana Santa y la verdad es que el lugar estaba bastante vacío. Poco a poco fue llegando alguna mesa pero pocas para lo que tiene que dar de sí el lugar. Pronto nos viene a saludar Luis, persona entrañable y gran profesional que ya teníamos ganas de conocer.

Mortadela de aperitivo

Mortadela de aperitivo

De aperitivo, mis acompañantes ya tenían su correspondiente Gin tonic pero nosotros preferimos esperar para el nuestro. La  típica mortadela, habitual en todos los Don Giovanni ya estaba presente en la mesa…eso me pasa por llegar tarde…Pero enseguida pudimos ampliarla y disfrutarla junto a la Focaccia. No dejen de pedir este pan porque está riquísimo!

Focaccia

Focaccia

Risotto

Risotto

Luis nos propuso varios platos fuera de carta y yo me apunté al Linguini al Cartoccio con bogavante, plato que no conocía y que me pareció espectacular. Si os lo ofrecen, que no se os escape. Lo preparan con una base de masa de pan que luego se deshace tal y como pueden ver en la foto. Riquísimo!

Alcachofas

Alcachofas

Linguini al Cartoccio

Linguini al Cartoccio

De primero, también compartimos el Huevo Millesimé con trufa…vamos lo de siempre…que le vamos a hacer….nos encanta.

Huevo Millesime con Trufa

Huevo Millesime con Trufa

Pasta con trufa

Pasta con trufa

El resto de segundos, nada demasiado sorprendente. Uno con la Pizza Prosciutto e Funghi, otro con la típica Carbonara…platos que nunca fallan en ningún sitio del Grupo. Esta vez me perdonaron la Burrata para no tener tanto queso en la mesa J

Pizza Prosciutto e Funghi

Pizza Prosciutto e Funghi

Carbonara

Carbonara

Curioso otro plato nuevo, o por lo menos curioso para nosotros en lo que respecta a la pasta. Luis nos ofreció esa pasta con forma de caracol un tanto desconocida en un plato con tomate Cherry, ajo y albahaca, tipo presto. La pasta se llama Orecchiette y tuvo su éxito también.

Orecchiette con tomate albahaca tipo pesto

Orecchiette con tomate albahaca tipo pesto

Carbonara clásica

Carbonara clásica

De postre, el Tiramisu completó nuestra reciente cena…nada nuevo y nada diferente. Y muy rico como es habitual…

Tiramisu

Tiramisu

Bodega del Restaurante Don Giovanni Marbella

La Carta de Vinos es muy interesante y merece mucho la pena que la destaquemos. Vinos italianos, franceses, alemanes y de muchos otros sitios. Nosotros nos apuntamos a una cena de Riesling siguiendo las recomendaciones de Luis y el éxito fue rotundo. La Bodega de este lugar es una garantía de éxito y lo sirven con absoluta profesionalidad y copas adecuadas.

Sobremesa del Restaurante Don Giovanni Marbella

Larga, amena, divertida y ya soñamos con prolongarla este verano largo y tendido. Su famosa mesita de preparación de Gin tonic’s o cualquier destilado de los restaurantes Don Giovanni está bien presente, algo que precisamente no abunda en la zona.

Salón principal

Salón principal

Servicio

Supongo que nuestra visita no ha sido el mejor día para analizarlo. No vimos un personal muy amplio ya que no hubo muchas reservas y es difícil saber o prever cuál será su funcionamiento en verano. La verdad es que Marbella ha mejorado mucho en servicio con la crisis y espero que aquí esté a la altura.

Detalle de piano

Detalle de piano

En cualquier caso, lo que tengo bastante claro es que con Andrea y Luis a la cabeza será un aspecto clave del lugar y la profesionalidad y respeto al público será total. En Finca Cortesin, siempre han sido un ejemplo a seguir.

Precio

Alrededor de 40 euros por persona más el vino que se pida. Lo que más o menos se espera para el lugar al que vamos.

Conclusión

Don Giovanni Marbella para nosotros es una gran noticia. Al de Finca Cortesin siempre nos cuesta ir porque hay bastante camino que recorrer y la mayoría de las noches nos da pereza. Sin embargo, tener este local en pleno centro de Marbella es una gran noticia para todos los habituales de Marbella. Además, el tándem con Luis va a ser un bombazo y tengo claro que van a tener un éxito rotundo, algo de lo que siempre he tenido dudas con las innumerables aperturas de Andrea de los últimos años. Por fin, encontramos a algún compañero de viaje a la altura de Cesar Martín

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Don Giovanni – Marbella está – aquí –.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!