Restaurante Cipriano – Marbella

Cipriano - Entrada del restauranteRestaurante Cipriano

Dirección: Avenida Playas del Duque, Ed. Sevilla – 29660 – Marbella – Málaga

Teléfono: 952 81 10 77

Web: http://www.restaurantecipriano.com/

Se encuentra situado en la zona de Puerto Banús, muy cerca de la glorieta principal por la que se accede al Puerto. Conozco este restaurante desde hace varios años ya que era cliente del mismo cuando se encontraba en el interior de la zona comercial de Puerto Banús y os aseguro que nunca me ha fallado. Es un valor totalmente seguro para poder disfrutar de una buena cocina andaluza, bien servida y con un entorno muy agradable.

Restaurante Cipriano - Terraza de veranoCuenta con una bonita terraza de verano que suele estar abierta desde el mes de mayo aunque siempre depende del tiempo como es normal. El interior también es muy recomendable, elegante y bien decorado. Las mesas son amplias, bien vestidas y correctamente separadas entre sí. Cuenta con servicio de aparcacoches y zona de fumadores

El menú es bastante amplio, entrantes de pescaítos fritos, ensaladas, arroces y segundos repletos de carnes y pescados de gran calidad. La materia prima es excelente ya que es la base de su éxito.

Os recomiendo especialmente los siguientes platos aunque es bastante seguro pedir cualquier cosa de la carta:

  • Ensalada de pimientos asados
  • Calamares, chopitos, boquerones o una fritura de pescados para compartir
  • Salmonetes a la parrilla
  • Gambas Pil-Pil
  • Dorada a la Sal
  • Lubina al estilo del chef
  • Rodaballo
  • Chateaubriand

De postre, las creps cipriano son una maravilla.

La carta de vinos es correcta pero la considero mejorable para un restaurante de esta categoría. Muchas referencia de Rioja y de Ribera del Duero y pocas del resto de las denominaciones de nuestra geografía nacional. Habitualmente suelo elegir vinos blancos ya que casi siempre pido pescado. Siempre están perfectos de temperatura y hay buenas referencias de vinos de Galicia y Castilla-León. No es una carta de vinos barata pero, si la comparamos con la de la mayoría de los restaurantes de primera categoría de Marbella, sí la podríamos considerar como tal.

Cirpiano - Detalle de una mesa del comedor principalUna de las mejores virtudes de este sitio son las sobremesas. Licores de toda clase, selección de puros, copas bien servidas y lo más importante, nunca te meten prisa. Hay veces que las cenas se prolongan hasta bien entrada la madrugada. De hecho, admiten reservas muy tardías.

El defecto del sitio es que nunca me he sentido satisfecho con las recomendaciones fuera de carta. Probablemente será porque los platos de la carta me encantan y los nuevos no cumplen mis expectativas. Además, suelen tener precios más altos que el importe medio de la carta.

Por último, me gustaría insistir en los pescados a la sal de este restaurante. Son de los mejores que he tomado nunca y si os gusta este plato, no dudéis en elegirlo para vuestro almuerzo o cena.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 70/80 euros por persona. El precio es alto, es evidente, pero a mi me gusta mucho y os recomiendo su visita.

Valoración – 9/10

Comentarios

6 Respuestas to “Restaurante Cipriano – Marbella”
  1. monthy dice:

    Hemos vuelto a Cipriano varias veces este verano y se mantiene en el mismo nivel. Se nota la crisis ya que hay bastante menos gente pero la calidad de la comida no se resiente. La terraza sigue muy agradable y el servicio muy atento.

    Hemos subido alguna foto de la carta y de la terraza al siguiente álbum de Flickr:

    http://www.flickr.com/photos/26528022@N07/sets/72157606723131147/

  2. javier dice:

    Hola,

    Por fin puedo decir que conozco este restaurante. Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que reza el articulo.

    Podemos definir la carta como muy “española”, cosa que me encanta. No se empeñan en diferenciarse por invertarse platos estrafalarios, perosi por la calidad de la materia prima.

    El salón interior, bonito y elegante, con separación suficiente entre las mesas. Y el servicio desde luego, un 10!

    Si tuviera que poner pegas, desde luego la carta de vinos. Tiene algunas referencias desposicionadas en precio, y no es demasiado atrevida.

    Pedimos unos langostinos de San Lucar que nos dejaron igual, no eran muy grandes.

    Y por último, la mesa para 4, en verdad era de 2 reconvertida. Me hubiera gustado una mesita mas grande.

    Desde luego, acabamos muy satisfechos de la cena, los detalles negaticos para nada empañaron la percepcion del sitio. Coincido con la descripcion de apuesta segura y por supuesto, pienso en volver y conocer la terraza.

    Muchas gracias,

    Javier

  3. javi dice:

    Muy buena la mesa que nos dieron para 10 este verano: gran mesa redonda en la terraza, con espacio de sobra, terraza que por fin conozco.

    Me reitero al decir que Cipriano es una apuesta segura. Es una cocina sencilla, nada que se salga de lo habitual. Sigo destacando la calidad de la materia prima, y en esta ocasión, de la lubina a la sal, bien preparada, bien presentada en el plato, y mejor de sabor.

    Saludos,

  4. Pilar dice:

    Este restaurante ya no existe!!

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] andaluza. Quizás el más conocido de este tipo de cocina sea La Pesquera de Banús porque Cipriano (ver post aquí) no se puede comparar ya que se sale un poco del rango de precios [...]

  2. [...] Comenzamos por uno de los mejores restaurantes de Marbella que a día de hoy es un auténtico clásico. Hace varios años estaba ubicado en el mismo Puerto pero ahora lo han instalado fuera, en uno de los edificios de la urbanización Playas del Duque. La terraza resulta muy agradable y el servicio es magnífico. Recomendamos especialmente los pescados a la sal. Hemos subido un artículo completo aquí. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!