Restaurante Chiringuito Mistral Beach – Marbella

Julio 14, 2010 by monthy  
Categoría Andalucía

Zona de hamacas

Zona de hamacas

Chiringuito con gran ambiente que se sitúa en una de las mejores playas de la parte occidental de Puerto Banús. Ofrece servicio de tumbonas o hamacas, cafetería, bar, cocktails a cualquier hora y un servicio amplio y muy esmerado. La zona del paseo marítimo todavía está en obras y llegan hasta pasado el chiringuito de la Taberna de Alabardero, algo que lo hace ser un poco incómodo. Sin embargo, les queda poco tiempo y las autoridades municipales se han comprometido a no perjudicar la temporada de verano, especialmente el mes de agosto.

En la zona existen tres chiringuitos al estilo de Beach Club que tienen mucho reconocimiento como son El Ancla (ver post aquí), Alabardero Resort y Bora Bora. Los tres tienen la gran ventaja sobre el resto de que tienen piscina propia lo que implica una seria ventaja sobre el resto. Quizás ninguno llega a la altura de otro que nos encanta y que ya hemos comentado en el blog, el Beach Club del Don Carlos (ver post aquí) pero aún así están a gran nivel.

Al hablar de Mistral Beach, nos centramos más en el típico chiringuito de playa en vez de Beach Club pero a su vez, la zona ofrece muchos valores añadidos. De hecho, en la playa hay deportes náuticos, una zona de tumbonas y sombrillas muy cuidada y una arena fina en la playa, francamente agradable. Incluso, en la zona de mar abierto es habitual ver a mucha gente pescando según va avanzando la tarde.

Playa

Playa

Localización

Se encuentra situado en la zona de influencia de Puerto Banús pero alejado de la parte más cosmopolita. De hecho, no se puede ir caminando de no ser que se llegue por la playa, tras pasar la famosa Buddha Beach Banus. Para más señas, se encuentra justo enfrente del Gran Hotel Guadalpin Banus (recordemos que hay otro en la Milla de Oro), al borde de la playa. La dirección del sitio es:

Dirección: Playa del Rodeo,  Ctra. de Cádiz, Km. 174 – Puerto Banús – 29600 – Marbella – Málaga

Teléfono: 952 11 32 84

Web: http://www.mistral-beach-marbella.com/

La web del restaurante ofrece muchas fotografías lo que siempre es digno de agradecer para que todos podamos tener una mejor idea del sitio. Ofrece la carta de platos aunque le faltan los precios. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de su carta de platos con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Vista del chiringuito

Vista del chiringuito

Ambiente

El restaurante es bastante grande y admite reservas a cualquier hora sin ningún tipo de problema, algo poco común en los chiringuitos de la costa marbellí. La decoración está muy cuidada tal y como se puede ver en las fotografías. Las mesas están bien separadas entre sí y son todas de madera, cómodas y muy amplias. Cuenta con una gran barra donde poder tomar cualquier cerveza bien fría o uno de los magníficos cócteles que ofrecen. Siempre con buena música tipo chill-out sonando de fondo. Por cierto, también hay servicio de masajes en camilla al aire libre, de muchos tipos diferentes cuyo precio ronda los 40 euros la media hora y los 65 la hora completa.

Vista del chiringuito

Vista del chiringuito

Carta

El restaurante ofrece una cocina mediterránea a la que hay que añadir la posibilidad de los mariscos y varias carnes a la parrilla, algunas de ellas con el típico corte argentino. La carta de platos es muy amplia y ofrece opciones para todos los gustos.

Los primeros platos ofrecen ensaladas, carpaccio, tartar de atún, pastas, fritura de pescados, etc.

Luego, los arroces y paellas que ofrecen pueden ser de pollo, de verduras, de mariscos o mixtos o incluso arroz negro. Todos estos platos rondan los 20/30 euros por plato.

Entre los segundos carnes a la parrilla y pescados variados. Entre las carnes, hay chuletón, solomillo, vacío, entraña, brocheta y costillas barbacoa. En cuanto a pescados y mariscos hay que ver lo que tienen cada día pero gambas, tigres y pescados blancos tipo lubina, dorada o pargo casi siempre hay.

De postre hay menos variación ya que sólo ofrecen diversas frutas y helados.

Nuestra experiencia

En nuestra reciente visita hemos probado los Calamares que no nos parecieron ninguna maravilla, una riquísima Ensalada Cesar de pollo con láminas de Parmesano, los Boquerones fritos, que estaban bastante mejor que los calamares y un más que correcto Pulpo que nos sorprendió muy positivamente por el gran grado de cocción.

Calamares

Calamares

Pulpo

Pulpo

Ensalada Cesar de pollo con láminas de Parmesano

Ensalada Cesar de pollo con láminas de Parmesano

Boquerones fritos

Boquerones fritos

De segundo nos apuntamos toda la mesa a una Paella Mixta muy decepcionante. Es cierto que en la zona es difícil tomar un buen arroz pero este estaba incluso pasado de punto. Lo bueno es que no les suele pasar pero el día que nos decidimos a hacer el artículo sí lo tuvimos que sufrir…

Paella Mixta

Paella Mixta

Bodega

La Bodega es muy floja y poco interesante. Tan sólo cuenta con treinta referencias sumando vinos blancos, rosados, tintos y espumosos (tienen varios champagnes), casi todos ellos muy subidos de precio. Lo complementan con algún vino italiano y francés normalillo que no ofrecen nada interesante. Lo mejor es comer con cerveza o una buena jarra de sangría y si alguien se anima, que se lance a los cócteles que aquí sí tienen una oferta muy interesante.

Sobremesa

Es muy agradable especialmente en los meses que no es temporada super alta y que no hay mucha gente esperando mesa. En este caso, un gran plan es tomar un cóctel, gin-tonic o cualquier destilado y disfrutar de la buena música en un ambiente muy relajado, siempre frente al mar.

Vista del chiringuito

Vista del chiringuito

Servicio

La verdad es que nos parece muy bueno. La mayor parte son estudiantes o gente joven procedente de muchos lugares del mundo. Casi todos ellos hablan inglés lo que demuestra que una gran parte de su clientela es extranjera. Además, hay mucho personal lo que redunda en el buen servicio y en la rapidez con que sirven los platos.

Precio

Aproximadamente, ronda los 40/50 euros por persona aunque dependiendo de los mariscos y del vino elegido puede subir bastante ya que la Bodega ofrece precios muy elevados. Si no estuviera en el sitio donde está nos parecería caro pero también hay que pagar ese valor añadido del lugar.

Conclusión

Es buen chiringuito, de eso no hay duda. Hay días que se come mejor que otros pero siempre hay buen ambiente, un gran servicio y se puede comer tranquilamente, sin los típicos gritos y las frecuentes prisas de otros lugares similares. También os recomendamos reservar tumbonas. Son un poco caras, sobre los 12 euros pero merece la pena por lo bien que están. Desde ellas, se escucha la música perfectamente y se pude pedir cualquier cosa a los camareros del Mistral Beach.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Mistral Beach están – aquí -.

Acceso a fotografías

Galería personal de naialor: Pincha aquí.

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Chiringuito Mistral Beach – Marbella”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Finalmente recomendamos el chiringuito Mistral Beach al que se llega paseando por la playa dirección San Pedro de Alcántara tras unos quince minutos aproximadamente. Lo citamos porque está justo enfrente del Hotel Guadalpin Banús y puede llevar a alguien a error ya que no está en Puerto Banús, sino en la zona de influencia. Hemos subido un artículo completo aquí [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!