Restaurante Chantarella – Sancti Petri

Septiembre 15, 2012 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista exterior

Vista exterior

Teníamos muchas ganas de volver a disfrutar de la cocina de Chantarella ya que el cierre de su restaurante de Madrid supuso una de las mayores decepciones gastronómicas que nos hemos llevado en los últimos años. Todavía recuerdo, hace unos 10 años, lo que me impactó su gran cocina cuando conocí el acogedor local de la calle Luisa Fernanda. Luego fuimos clientes asiduos del local de Dr. Fleming (ver artículo aquí) y a partir de ahora no tendremos más remedio que ir a Sancti Petri a disfrutar de su magnífica cocina.

Conocimos este restaurante en el marco de una cena el pasado verano y la verdad es que la afluencia de público fue bastante escasa y estuvimos cenando casi solos en su agradable terraza. Al mediodía la carta es más tipo chiringuito por lo que la cocina es menos elaborada y se centra más en paellas, fritos y pescados del día. Según nuestras referencias de la zona, el lleno es habitual durante los almuerzos de temporada alta.

Terraza

Terraza

Localización de Chantarella – Sancti Petri

El restaurante se encuentra situado al inicio de Novo Sancti Petri, junto a la playa de la Barrosa. Como referencia de hoteles cabe citar al Complejo La Barrosa y al Hotel Valentín Sancti Petri como aquellos lugares que se encuentran más cerca del sitio. Es fácil dejar el coche en el aparcamiento que hay un poco más arriba del restaurante. La dirección del sitio es:

Dirección: Centro Comercial Bellamar – Local 3 – Playa de la Barrosa – Novo Sancti Petri – 11130 – Chiclana de la Frontera – Cádiz

Teléfono: 956 49 53 40

Web: http://www.chantarella.es

En la web podemos encontrar información del lugar así como de su carta de platos con precios incluidos. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con precios incluidos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Todas las fotografías están guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Chantarella – Sancti Petri)

Ambiente de Chantarella – Sancti Petri

Se trata de un lugar tranquilo que sólo está separado de la playa por unos 200 metros, distancia prudente que nos permite no catalogarlo como típico chiringuito de playa. No es que tengamos nada contra los chiringuitos ni mucho menos pero digamos que la cocina elaborada de Chantarella no suele ser muy frecuente en dichos lugares de la costa española.

Salón interior

Salón interior

El local es pequeñito y en el interior apenas cuenta con sitio para unos 25 comensales y con mesas bastantes juntas. Sin embargo, la terraza es mas amplia y las mesas están mucho más separadas entre si. Eso sí, olvidaros del toque elegante del local de Dr Fleming ya que la terraza es mucho más de andar por casa con muebles de terraza y similares. Es un concepto mucho más familiar tanto en ambiente como en servicio aunque la cocina mantiene el nivel que nos tenía acostumbrados.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Carta de Chantarella – Sancti Petri

No merece mucho la pena que nos detengamos en describir los platos de la carta ya que la tenemos subida al completo a nuestra galería de flickr y además está al completo en su página web. Si podemos comentar que se distribuye en platos para compartir, diferentes entrantes y luego carnes y pescados. La mayoría de los primeros platos rondan los 10/15 euros mientras que los segundos se acercan a los 20 euros aproximadamente. Los postres, por su parte, cuestan alrededor de 4 euros.

Nuestra experiencia en Chantarella – Sancti Petri

Llegamos puntuales a nuestra cita de las 22:00 de la noche un jueves de agosto y cual fue nuestra sorpresa que el lugar estaba totalmente vacío. Preguntamos ¿Es Chantarella? Si claro, aquí, es. Pues tenemos una mesa reservada. Me alegro, pues ya pueden elegir…y desde entonces empezó un colegueo muy agradable con el responsable del restaurante que no conocíamos de su época madrileña pero que nos atendió de maravilla durante toda la cena. Por cierto, en el piso superior tienen un lounge para copas y es un espacio especialmente creado para disfrutar de una buena copa a media tarde y culminar con la puesta de sol. Cuando nosotros estuvimos estuvo cerrado pero suponemos que será un sitio para tener en cuenta.

Respecto a la cocina y la materia prima nos gustó muchísimo y nos trajo grandes recuerdos de su pasado madrileño. Todo merece la pena pero me veo obligado a recomendar como un must de este lugar a los Raviolis de pato con escabeche de miel y soja, un auténtico lujo de plato.

Raviolis de pato con escabeche de miel y soja

Raviolis de pato con escabeche de miel y soja

De primero también compartimos una espectacular Empanadilla de huevo con pisto y arroz.

Empanadilla de huevo con pisto y arroz

Empanadilla de huevo con pisto y arroz

Entre los segundos nos decidimos por el Pulpo a la brasa con patata y pimentón, otro plato que estaba riquísimo aunque bien es cierto que la ración no era muy generosa.

Pulpo a la brasa con patata y pimentón

Pulpo a la brasa con patata y pimentón

Por último, un magnífico Rabo de toro con crema de patata y asadillo complementó una cena de sobresaliente.

Rabo de toro con crema de patata y asadillo

Rabo de toro con crema de patata y asadillo

Bueno, la verdad es que todavía terminó mejor porque hacía tiempo que no probábamos un Brownie tan esponjoso y con tan buen chocolate en su elaboración y eso que los que nos seguís habitualmente sabéis que nosotros y el brownie somos casi uno mismo.

Brownie

Brownie

Bodega de Chantarella – Sancti Petri

Siguiendo con la tónica habitual de los restaurantes de la zona, el gusto por tener una buena Bodega tampoco va con ellos. Lo cierto es que es de extrañar porque en Madrid les gustaba mucho cuidar estos detalles. La de aquí es para olvidar…

Sobremesa de Chantarella – Sancti Petri

Muy agradable durante nuestra visita y se puede prolongar tanto como se quiera gracias a la cercanía del servicio y a su marcado carácter familiar. Supongo que durante los almuerzos será más complicado hacer mucha sobremesa. Por cierto, mucho ojo a los mosquitos que a nosotros nos acribillaron…

Terraza

Terraza

Servicio de Chantarella – Sancti Petri

Muy bueno en todos los sentidos. Atienden bien y bastante rápido y te hacen sentirte muy a gusto. Todos los platos que pedimos para compartir vinieron emplatados individualmente desde cocina.

Precio de Chantarella – Sancti Petri

Aproximadamente el cubierto sale por unos 35/45 euros por persona con dos platos y postre. Una inmejorable relación calidad/precio para la zona.

Conclusión de Chantarella – Sancti Petri

Evidentemente el concepto dista mucho de lo que nos tenían acostumbrados en Madrid pero aún así la cocina mantiene un corte muy similar lo que le hace ser un gran lugar para tener en cuenta si estáis de vacaciones en la zona. En nuestra opinión es un sitio muy recomendable si sus pequeños puntos negativos tipo la pobre Bodega y el poco glamour no os bloquean demasiado.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Chantarella – Sancti Petri está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!