Restaurante Buenaventura – Marbella – Málaga

Mayo 21, 2009 by monthy  
Categoría Andalucía

Patio andaluz

Patio andaluz

Se encuentra situado en el centro de Marbella, en pleno casco urbano y justo enfrente de la Iglesia de la Encarnación. Llegar allí en coche no es posible ya que está en la zona peatonal del pueblo. Hay que dejar el vehículo en el Aparcamiento de la Plaza Victoria o en el grande de la Avenida de Mar. Desde cualquiera de los dos parkings, lo más recomendable es un agradable paseo de 5/10 minutos atravesando la Plaza de los Naranjos y disfrutando del ambiente de la zona.

Una vez llegamos a la plaza, en una esquina nos encontramos con una pequeña puerta por la que se accede al restaurante atravesando un patio andaluz francamente bonito. Se puede cenar tanto dentro como fuera pero, con buen tiempo, es mucho más recomendable esta zona. El interior aporta bastante menos, la verdad.

Comedor interior

Comedor interior

La decoración interior es sencilla, con suelos de gres, mesas de madera y tonos ocres en las paredes. Las mesas son cómodas pero tampoco destacan por su enorme espacio. Sin embargo, el patio está mejor puesto, con una bonita iluminación y un toque romántico. Además, complementado con el maravilloso clima nocturno de la ciudad, se presenta como un sitio interesante para disfrutar de una agradable velada. 

La carta de platos es bastante completa: entradas frías y calientes, ensaladas, pescados y carnes. Hay varias sugerencias del día y un menú de 8 platos por 60 euros (80 con maridaje de vinos) que conmemora el décimo aniversario del lugar. Un importante defecto es que la oferta gastronómica de la web no tiene nada que ver con la realidad. De hecho, ofrecen “Steak tartar hecho en sala” y el maitre nos comentó que nunca habían tenido ese plato en la carta. Se nos antoja necesaria una actualización para evitar sorpresas desagradables. Esperemos que lo solucionen pronto. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Buenaventura está - aquí -.

Detalle de mesa interior

Detalle de mesa interior

En nuestra reciente visita acertamos poco con los platos ya que nos decepcionaron todos. Se trata de un lugar recomendado por diferentes guías gastronómicas y es más probable que tuviéramos nosotros un mal día que otra cosa pero lo cierto es que cenamos bastante mal. Comenzamos con un Carpaccio de langostinos con Foie Micuit, queso rondeño y vinagreta de Módena. Obviamente se trataba de un foie gras (no foie) cuya calidad distaba mucho de lo esperado. El problema es que era bastante insípido y no aportaba nada a la mezcla con el langostino. Para nuestro gusto, los piñones también sobran. Continuamos con un plato del día: una corriente Ensalada de Cigalitas a la plancha con tartar de tomate, dátiles y piñones

Ensalada de Cigalitas a la plancha con tartar de tomate, dátiles y piñones

Ensalada de Cigalitas a la plancha con tartar de tomate, dátiles y piñones

Carpaccio de langostinos con Foie Micuit, queso rondeño y vinagreta de Módena

Carpaccio de langostinos con Foie Micuit, queso rondeño y vinagreta de Módena

De segundo, probamos la Carrillada ibérica glaseada con provoleta y arroz meloso de setas. La carne fuera de punto, dura y mal hecha. Imposible terminarla. Al igual que el Solomillo de cerdo, excesivamente pasado y sin ningún interés culinario.

Carrillada ibérica glaseada con provoleta y arroz meloso de setas

Carrillada ibérica glaseada con provoleta y arroz meloso de setas

Solomillo de cerdo

Solomillo de cerdo

En lo referente a Postres, tomamos el Chocolate en cinco texturas bastante bueno por lo que salva algo la cena. Eso sí, bastante caro ya que cuesta 9 euros.  

Chocolate en cinco texturas

Chocolate en cinco texturas

La sobremesa es muy agradable en la terraza tal y como comentábamos anteriormente. La oferta de destilados es floja pero tienen detalles como la Fever Tree. Todo el restaurante es para fumadores.

El servicio no destaca en ninguna faceta, correcto, sin más. Obviamente, decepciona que no sepan dirigirnos a sus mejores platos ya que tuvimos bastante dudas a la hora de decidirnos y los consejos fueron muy desacertados. Varios platos se quedaron prácticamente llenos y no hicieron nada por resolver la situación.

La carta de vinos es cara y bastante floja. Está basada en vinos clásicos de Rioja y Ribera con bastantes referencias pero muy poco equilibradas. Sin embargo tiene una amplia oferta de vinos extranjeros. Curioso el detalle de recomendar el Gago y luego que no lo tuvieran disponible. Pedimos Viña Vitaran, un vino recomendado por la casa que no conocíamos y que no nos dejó ninguna huella. Muy poco interesante y su coste asciende a los 20 euros, totalmente desproporcionado con la calidad que ofrece.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

En cuanto al precio, totalmente desorbitado. Nuestra cena costó 75 euros por persona lo que sería realmente caro incluso cenando bien. Hay que tener en cuenta que tomamos una ensalada, un carpaccio, dos carnes y un vino que dudamos pueda llegar a los 5 euros en tiendas. Y ni el servicio ni el ambiente ni la Bodega están a la altura del coste existente.

Finalmente y a modo de resumen, un sitio que sólo se salva por la agradable terraza semicubierta. Lugar poco recomendable incluso aceptando que nuestra visita tuviera un toque de mala suerte.

Valoración Global – 3/10

Restaurante Buenaventura
Dirección: Plaza de la Iglesia, 5 – 29601 – Marbella
Teléfono: 952 85 80 69
Web: http://www.demarbella.net/

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Buenaventura – Marbella – Málaga”
  1. Angel dice:

    Este restaurante es uno de los peores que he podido probrar y hablo por experiencia. Suelo salir a comer fuera de 3 a 4 días por semana y lo sorprendente de ustedes esque tienen menu de un gran restaurante caro pero con la comida y el servio de un restaurante cutre. Solo decirle que, pese que puse claro que los platos que eche para atras (por imposible comer)nadie se digno a hablar con migo incluso abiendo preguntado por un encargado (que no habia) en ese momento. Pedi la cuenta sorprendido de que sin haber comidonada en la cuenta estaba todo incluido ni un solo descuento. tambien deciros que cuando algien pida una carne a la brasa que sea solo a la brasa y no rematarlo con el microhondas, no todos los que van son giris algunos nos gusta comer bien y sabemos lo que comemos.

    Podria esplallarme a un mas pero quiero olvidar esta mala experiencia y recordaros que un cliente descontento no es solo un cliente para ustedes si no que pueden ser hasta 10 y si puedo seran mas.

    Un saludo

    Ángel

  2. Chindas dice:

    Al anterior. Tendrás buen paladar, pero te falta pluma. Y no hablo de mariconadas !! Ozú…

  3. pepe dice:

    EN CUANTO A ANGEL CREO QUE LO DE COMER FUERA DOS O TRES VECES POR SEMANA SI QUE SERÁ PERO EN SITIOS ASI TU NO HAS COMIDO EN TU VIDA, CREO QUE DONDE HAS COMIDO SERÁ EN BRASERIA Y POCO MAS.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!